Licitación ID: 3690-28-LE22
MATERIALES E INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
CAJA DE CONOS DE PAPEL NÚMERO 30  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
CAJA DE CONOS DE PAPEL NÚMERO 35  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
CAJA DE CONOS DE PAPEL NÚMERO 40  

4
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA REDONDA CARBIDE B/V 0,12  

5
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA REDONDA CARBIDE B/V 0,14  

6
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA CILÍNDRICA CARBIDE B/V 0,10  

7
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA CILÍNDRICA CARBIDE B/V 0,12  

8
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA PULIDO LLAMA A/V  

9
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA PULIDO AGUJA A/V  

10
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA PULIDO RUGBY A/V  

11
Limas o raspadores dentales 30 Unidad
Cod: 42151620
FRESA DIAMANTE CILINDRICA EXTREMO REDONDEADO  

12
Lidocaína 35 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA MEPIVACAINA SIN VASO CONSTRICTOR AL 3%, TUBO DE VIDRIO  

13
Lidocaína 40 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAÍNA CON VASOCONSTRICTOR AL 2%, TUBO DE VIDRIO  

14
Instrumentos de higiene dental 300 Unidad
Cod: 42151625
BABEROS DESECHABLES DE USO ODONTOLÓGICO  

15
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
CAJA AGUJAS CARPULE LARGAS X 100 UNIDADES 27G X 1 5/8, SIMILAR A TERUMO  

16
Agujas para anestesia 30 Unidad
Cod: 42142502
CAJA AGUJAS CARPULE CORTAS X 100 UNIDADES 30G X 7/8, SIMILAR A TERUMO  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 16 Unidad
Cod: 42151601
IONOMERO DE VIDRIO 9 G POLVO Y 5,5 ML LÍQUIDO, CUCHARA Y BLOCK DE MEZCLA SIMILAR 3M VITREBOND  

18
Protectores de la pulpa dental 5 Unidad
Cod: 42152454
FORMOCRESOL 7%  

19
Compuestos de pulido dental 24 Unidad
Cod: 42151808
CHEMFIL SUPERIOR FRASCO 10 GRS., SIMILAR A DENTSPLY  

20
Gluconato de clorhexidina 10 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA ORALGENE 0,12% BIDON 3.8 LT LAB. SIMILAR A MAVER  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
EXTRACTORES DE AIRE CON CAPACIDAD HASTA 250 M3/H  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO AL 37%  

23
Soluciones de glutaraldehído 5 Unidad
Cod: 42281602
Glutaraldehido al 2% con activador  

24
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 5 Unidad
Cod: 42203708
Fijador de radiografías similar A PERIOMAT  

25
Kits de accesorios de jeringas odontológicas 10 Unidad
Cod: 42152519
Filtek Supreme Flow, KIT de 2 Jeringas de 2 g COLOR A3 SIMILAR 3M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La compra tiene por objetivo ser utilizada por odontólogos de equipo dental de CESFAM Las Cabras, en dependencias del mismo y su posta rural El Manzano, durante el período julio-diciembre del presente año 2022, para dar cumplimiento de los Diversos Programas Odontológicos en convenio con Servicio de Salud del Libertador Bernardo O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2022 11:52:20
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2022 9:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales. Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas. Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes. Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remuner 10%
2 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, del producto. Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica Características técnicas y fecha de vencimiento, si corresponde, y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 40%
3 Oferta económica (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 20%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos. • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos. Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
5 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Características Técnicas 2.- Oferta económica 3.- Plazo de Entrega 4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.