Licitación ID: 3690-3-LE23
INSUMOS ASEO- SECTOR SALUD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel higiénico 1000 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO 50 MT  

2
Escobillones 40 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA  

3
Mopas húmedas 100 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON CON MANGO  

4
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 15 Unidad
Cod: 47131501
MOPA DE MICROFIBRA DE 40 CM, SIN VELCRO, CON MANGO DE ALUMINIO  

5
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 20 Unidad
Cod: 47131501
MOPA DE MICROFIBRA DE 60 CM, SIN VELCRO, CON MANGO DE ALUMINIO  

6
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 50 Unidad
Cod: 47131501
REPUESTO MICROFIBRA 60 CM, SIN VELCRO  

7
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 40 Unidad
Cod: 47131501
REPUESTO MOPA MICROFIBRA 40 CM, SIN VELCRO  

8
Desinfectantes domésticos 300 Unidad
Cod: 47131803
PASTILLAS DE BAÑO SIMILA AROM AROMA  

9
Bolsas de basura 600 Bolsa
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 80*110CM, BOLSA 10 UND.  

10
Bolsas de basura 900 Bolsa
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 50*70 CM, BOLSA 10 UND  

11
Bolsas de basura 1200 Bolsa
Cod: 47121701
BOLSA DE BASURA 70*90 CM, BOLSA 10 UND.  

12
Esponjas 400 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA BONOBRIL  

13
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO GRANDE 60LT CON TAPA  

14
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO CON PEDAL 20 LTS  

15
Insecticidas 50 Unidad
Cod: 10191509
RAID MATA ARAÑA 360CC  

16
Insecticidas 50 Unidad
Cod: 10191509
RAID CASA Y JARDIN 360 CC  

17
Limpiadores de suelos 50 Unidad
Cod: 47131801
LIMPIA PIE 40*60CM  

18
Rociadores de gatillo o pulverización de uso doméstico 30 Unidad
Cod: 52151644
DOSIFICADOR CON GATILLO 900ML  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 30 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE AMARILLO LATEX M  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 20 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE AMARILLO LATEX L  

21
Productos de limpieza del baño 30 Unidad
Cod: 47131829
ESCOBILLA DE BAÑO CON POSILLO PARA DEJARLO  

22
Raspadores de limpieza 60 Unidad
Cod: 47121812
VIRUTILLA GRUESA MEDIANA N° 4  

23
Paños de limpieza 470 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO AMARILLO  

24
Mopas húmedas 400 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO ALGODÓN  

25
Paños de limpieza 250 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO PARA SACUDIR NARANJO  

26
Productos de limpieza de muebles 60 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLE 250 ML  

27
Productos de limpieza de muebles 220 Unidad
Cod: 47131830
LIMPIADOR EN CREMA 750 GRS, SIMILAR CIF  

28
Limpiadores de uso general 140 Unidad
Cod: 47131805
LAVALOZA 750 ML SIMILAR QUIX  

29
Limpiadores de suelos 40 Bidón
Cod: 47131801
LIMPIADOR PISO BIDON 5 LITROS VARIEDAD DE AROMA SIMILAR POETT  

30
Limpiadores de suelo 450 Unidad
Cod: 47121605
LIMPIADOR DE PISO SIMILAR VIRUTEX 900 ML VARIEDAD DE FRAGANCIAS  

31
Abrillantadores o acabados de suelos 500 Unidad
Cod: 47131802
CERA LIQUIDA INCOLORA 900 ML  

32
Desinfectantes domésticos 300 Unidad
Cod: 47131803
CLORO LITRO  

33
Solventes aromáticos 360 Unidad
Cod: 12191501
DESODORANTE AMBIENTAL 360ML SIMILAR AROM FRAGANCIA CHERRY, CHIRIMOLLA, FRUTILLA CREMA Y LAVANDA  

34
Solventes aromáticos 20 Unidad
Cod: 12191501
REPUESTO AMBIENTAL GLADE 175 GR CON MAQUINA DE ENCHUFE  

35
Soluciones de glutaraldehído 250 Unidad
Cod: 42281602
DESINFECTANTE AEROSOL 495 GR SIMILAR LYSOFORM  

36
Productos de lavandería 100 Unidad
Cod: 47131811
DETERGENTE EN POLVO 200GR  

37
Limpiadores de uso general 150 Unidad
Cod: 47131805
LIMPIA VIDRIO GATILLO 500ML  

38
Jabones 600 Unidad
Cod: 53131608
JABON LIQUIDO REPUESTO LT SIMILAR BALLERINA VARIEDAD DE FRAGANCIA  

39
ampolletas halógenas 120 Unidad
Cod: 39101601
AMPOLLETA 100WT  

40
Toallas de esterilización 150 Unidad
Cod: 42281912
TOALLA HUMEDA DESINFECTANTE TARRO 75 UNIDADES  

41
Mopas húmedas 50 Paquete
Cod: 47131618
TRAPERO HUMEDO DESECHABLE SIMILAR VIRUTEX  

42
Limpiadores de uso general 10 Unidad
Cod: 47131805
PLUMERO MICROFIBRA  

43
Limpiadores de uso general 30 Unidad
Cod: 47131805
PLUMILLA LIMPIA VIDRIOS, EXTENSIBLE SIMILAR FIBRO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ASEO- SECTOR SALUD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Las cabras, a traves de su Departamento de Salud requiere la adquisición de insumos de aseo para abastecimiento de bodega del Cesfam Las Cabras, los cuales serán destinados para la limpieza e higiene del CESFAM y todas sus dependencias, Postas de Salud Rural, Urgencias Las Cabras y El Manzano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 15:19:24
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 12:06:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remuneraci 10%
4 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.20= No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado La I. Municipalidad de Las cabras, a traves de su Departamento de Salud requiere la adquisición de insumos de aseo para abastecimiento de bodega del Cesfam Las Cabras, los cuales serán destinados para la limpieza e higiene del CESFAM y todas sus depend
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Características Técnicas 2.- Precio 3.- Plazo de Entrega 4.- Comportamiento contractual anterior 5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.