Licitación ID: 3690-31-LE23
Insumos Dentales
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Kit
Cod: 42151601
Kit rotatorio estudiantil similar a NSK  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Turbina Pana Max plus 2 similar a NSK  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada inferior S  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada superior S  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada inferior M  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada superior M  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada inferior L  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada superior L  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada inferior XL  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión dentada superior XL  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada superior S  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada inferior S  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada superior M  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada inferior M  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada superior L  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada inferior L  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada superior XL  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cubeta metálica de impresión desdentada inferior XL  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Pimpollos de carbide  

20
Limas o raspadores dentales 7 Unidad
Cod: 42151620
Limas H manuales similar a KERR  

21
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 7 Unidad
Cod: 42151626
Elevador digital #1 recto para raíces similar a HU-FRIEDY  

22
Espejos o mangos de espejos dentales 7 Unidad
Cod: 42151627
Espejo de cristal para fotografía  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Kit
Cod: 42151601
Kit de pulido acrílico  

24
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 16 Unidad
Cod: 42151626
Porta disco para discos soflex  

25
Elevadores dentales 16 Unidad
Cod: 42151618
Elevador recto grueso  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Lápiz de anilina  

27
Piezas de mano dentales o accesorios 6 Unidad
Cod: 42151624
Espátula para cera similar a MEDIMAX  

28
Limas o raspadores dentales 11 Unidad
Cod: 42151620
Lima para hueso acero inoxidable  

29
Accesorios de instrumentos dentales de afilar 11 Unidad
Cod: 42151626
Legra  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 11 Unidad
Cod: 42151601
Sonda recta  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
Fresa de diamante 837kr cilíndrica extremo redondeado canto redondeado similar a NTI  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Película radiográfica pediátrica 100 unidades  

33
Instrumentos de colocación dental 5 Unidad
Cod: 42151630
Scaler ultrasonido UDS-K led c/ puntas, similar a WOODPECKER  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Pieza mano led HW-5L, similar a WOODPECKER  

35
Espátulas dentales 11 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de cemento doble extremo  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Fresa Zekrya carbide alta velocidad  

37
Piezas de mano dentales o accesorios 11 Unidad
Cod: 42151624
Hilo retractor #0  

38
Piezas de mano dentales o accesorios 11 Unidad
Cod: 42151624
Hilo retractor #000  

39
Piezas de mano dentales o accesorios 11 Unidad
Cod: 42151624
Hilo retractor #00  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
Ácido ortofosfórico 37%, similar a INDUSBELLO, set de 3 jeringas  

41
Piezas de mano dentales o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151624
Papel articular recto, similar a RITE-DENT  

42
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
Banda matriz 7mm  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Chemfil vidrio ionómero, similar a DENTSPLY  

44
Espátulas dentales 3 Kit
Cod: 42151639
Kits espátulas de resina LM art  

45
Cincel o gubia quirúrgico 11 Unidad
Cod: 42291606
Gubia  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 22 Unidad
Cod: 42151601
Cuchareta alvéolo curva  

47
Bisturíes de laboratorio 11 Unidad
Cod: 41122407
Mangos de bisturí  

48
Cepillos operativos dentales 88 Unidad
Cod: 42151611
Escobilla de profilaxis interproximal x 10  

49
Espejos o mangos de espejos dentales 50 Unidad
Cod: 42151627
Espejo #5  

50
Kits de restauración dental 11 Kit
Cod: 42151675
Kit de fresas de pulido de alta anillo amarillo  

51
Kits de restauración dental 11 Kit
Cod: 42151675
Kit de fresas de pulido de alta anillo rojo  

52
Instrumentos de colocación dental 1 Unidad
Cod: 42151630
Localizador de ápice  

53
Útiles de colocación de compuestos 1 Unidad
Cod: 42151604
Composite reforzado con fibra EVERX posterior  

54
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 11 Unidad
Cod: 42151601
Resina fluida para técnica bulk  

55
Fuentes de iluminación de fibra óptica odontológicas o accesorios 3 Unidad
Cod: 42152306
Fibra óptica lámpara fotocurado, similar a 3m  

56
Fuentes de iluminación odontológicas generales o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42152303
Elipar DEEPCURE-L lámpara de fotocurado, similar a 3m  

57
Instrumentos de higiene dental 3 Unidad
Cod: 42151625
Selladora ( para odontología))  

58
Pastas abrasivas dentales 25 Unidad
Cod: 42152406
Resina Z-350 body color a3.5, similar a 3m  

59
Pastas abrasivas dentales 30 Unidad
Cod: 42152406
Resina Z-350 body color a2, similar a 3m  

60
Pastas abrasivas dentales 16 Unidad
Cod: 42152406
Resina Z-350 enamel color a3, similar a 3m  

61
Pastas abrasivas dentales 16 Unidad
Cod: 42152406
Resina Z-350 body color a3, similar a 3m  

62
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 16 Kit
Cod: 42152108
Filtek supreme flow, kit de 2 jeringas de 2 g color a3, similar a 3m  

63
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 16 Kit
Cod: 42152108
Filtek supreme flow, kit de 2 jeringas de 2 g color a2, similar a 3m  

64
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 11 Unidad
Cod: 42152443
Óxido de zinc  

65
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 11 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol  

66
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 11 Unidad
Cod: 42151601
Mecha de mechero  

67
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
Speedex silicona por condensación putty 910 gr, similar a coltene  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos y materiales necesarios para cubrir atenciones de aquí a diciembre del presente año, en box dentales del CESFAM Las Cabras y postas rurales, según la necesidad observada en bodega e implementación básica de box de postas rurales Llavería, Llallauquén y Santa Inés, donde se harán nuevos box.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2023 12:39:26
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 8:59:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTARTIVAS Y/O TECNICAS ADJUNTAS E INSERATS EN EL DECRETO DE APRUEBA LLAMADO
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTARTIVAS Y/O TECNICAS ADJUNTAS E INSERATS EN EL DECRETO DE APRUEBA LLAMADO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTARTIVAS Y/O TECNICAS ADJUNTAS E INSERATS EN EL DECRETO DE APRUEBA LLAMADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%
2 Oferta Económica (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.20 =. 20%
3 Características de los Productos El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características técnicas del producto. Indica Características técnicas y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica Características técnicas y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica Características técnicas, y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 40%
4 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
5 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo. • Otras remuneraciones de mayor valor; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos. • Capacitación a trabajadores. • Incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promoción de mejores prácticas laborales. Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis. • Personas de la tercera de edad. • Jóvenes desempleados (15 a 29 años). • Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis). Eficiencia energética 20 puntos Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua. • Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas. • Uso de productos ambientalmente más respetuosos. • Uso de materiales reciclados y/o re 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30400000
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos y materiales necesarios para cubrir atenciones de aquí a diciembre del presente año, en box dentales del CESFAM Las Cabras y postas rurales, según la
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto González Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de Compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento La MUNICIPALIDAD deberá desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de llamado de Licitación Pública
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
Si correspondiere se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente, y así sucesivamente, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, en los siguientes casos ; • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario y/o la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento La MUNICIPALIDAD deberá desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
RESOLUCION DE EMPATES
Criterios de desempate De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Características Técnicas 2.- Oferta económica 3.- Plazo de Entrega 4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.