Licitación ID: 3690-36-LE21
Medicamentos Farmacia Comunitaria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fumarato de bisoprolol 40 Unidad
Cod: 51121725
CORENTEL 5,0 MG Envase de 30 comprimidos  

2
Fumarato de bisoprolol 40 Unidad
Cod: 51121725
CORENTEL 2,5 MG Envase de 30 comprimidos  

3
Losartan potásico 15 Unidad
Cod: 51121710
SIMPERTEN D 100/25 MG Envase de 30 comprimidos  

4
Clorhidrato de mebeverina 4 Unidad
Cod: 51172101
SPASMEX 30 MG Envase de 30 comprimidos  

5
Extracto pancreático 8 Unidad
Cod: 51181514
CREON 10.000 Envase de 20 comprimidos  

6
Ácido risedrónico 4 Unidad
Cod: 51181712
ACIDO ALENDRONICO 70 MG Envase de 10 comprimidos  

7
Olmesartán medoxomilo 40 Unidad
Cod: 51121759
CARDIOPLUS 40 MG Envase de 30 comprimidos  

8
Olmesartán medoxomilo 50 Unidad
Cod: 51121759
CARDIOPLUS D 40/12,5 MG Envase de 30 comprimidos  

9
Olmesartán medoxomilo 40 Unidad
Cod: 51121759
CARDIOPLUS D 20/12,5 MG Envase de 30 comprimidos  

10
Fumarato de quetiapina 4 Unidad
Cod: 51141722
QUETIDIN XR 50 MG Envase de 30 comprimidos  

11
Dextran 20 Unidad
Cod: 51131905
NOVOTEARS Envase de 10 ml  

12
Teofilina 30 Unidad
Cod: 51161505
ELIXINE 125 MG Envase de 20 comprimidos  

13
Cloruro de calcio 3 Unidad
Cod: 51182401
DRONAVAL PACK BITERAPIA Envase de 1 comprimido  

14
Enalapril 8 Unidad
Cod: 51121715
ENALTEN 10 MG Envase de 30 comprimidos  

15
Enalapril 10 Unidad
Cod: 51121715
ENALTEN D 10/25 MG Envase de 30 comprimidos  

16
Topiramato 3 Unidad
Cod: 51141528
BIO-MOOD 100 MG Envase de 30 comprimidos  

17
Ácido salicílico 30 Unidad
Cod: 51241201
DISGREN 81 MG Envase de 30 comprimidos  

18
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 50 Unidad
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO SOBRES Envase de 30 sobres  

19
Clorhidrato de metformina 30 Unidad
Cod: 51181517
JANUMET 50/1000 MG Envase de 56 comprimidos  

20
Clorhidrato de metformina 12 Unidad
Cod: 51181517
JANUMET 50/500 MG Envase de 56 comprimidos  

21
Clorhidrato de metformina 30 Unidad
Cod: 51181517
JANUVIA 100 MG Envase de 28 comprimidos  

22
Irbesartán 3 Unidad
Cod: 51121753
APROVASC 150/5 MG Envase de 28 comprimidos  

23
Metoclopramida 50 Unidad
Cod: 51171806
AEROGASTROL Envase de 20 comprimidos  

24
Ácido ascórbico 20 Unidad
Cod: 12162201
FERRANEM Envase de 30 comprimidos  

25
Trimebutina 50 Unidad
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO 100 MG Envase de 20 comprimidos  

26
Allopurinol 60 Unidad
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG Envase de 20 comprimidos  

27
Clonazepam 10 Unidad
Cod: 51141502
RIZE 10 MG Envase de 30 comprimidos  

28
Clonazepam 10 Unidad
Cod: 51141502
RIZE 5 MG Envase 30 comprimidos  

29
Clorhidrato de midodrina 8 Unidad
Cod: 51151721
GUTRON 5 MG Envase de 10 comprimidos  

30
Simeticona 30 Unidad
Cod: 51171505
FLAPEX Envase de 20 comprimidos  

31
Hipromelosa 30 Unidad
Cod: 51102402
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOL OFT Envase de 15 ml  

32
Clorhidrato de metformina 10 Unidad
Cod: 51181517
JANUVIA 50 MG Envase de 28 comprimidos  

33
Lorazepam 30 Unidad
Cod: 51141916
NEUREXAN Envase de 50 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Farmacia Comunitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de medicamentos para abastecer la farmacia comunitaria de medicamentos para los usuarios inscritos durante los meses de julio a octubre yo usuarios que deben continuar con el tratamiento ya inscrito en periodos anteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 11:33:56
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 14:14:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 10:14:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en las bases administrativas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en las bases administrativas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en las bases administrativas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.15 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del Cesfam Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Caracteristica Tecnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto, ejemplo: MG, laboratorio de procedencia, fecha de vencimiento, etc. Siendo de carácter obligatorio indicar la presentación y bioequivalencia cuando aplique. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 25%
5 Politicas de Sustentabilidad e Inclusion Según los subcriterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Johanna Poblete
e-mail de responsable de pago: finanzas.saludlascabras@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Camila Cornejo Soto
e-mail de responsable de contrato: mccornejo@uc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Requerimientos Tecnicos y Otras Clausulas
Lo señalado en bases administrativas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes