Licitación ID: 3690-37-L123
Materiales de Ferretería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aislamiento de espuma 55 Unidad
Cod: 30141503
TABLA BRUTA 1 X 4  

2
Clavos de alambre 5 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS 2 1/2", kilo  

3
Aislamiento de espuma 31 Unidad
Cod: 30141503
PERFIL CUADRADO 30X30X2MM (10.08KG)  

4
Aislamiento de espuma 1 Unidad
Cod: 30141503
PLATINA 50X3MM 7.08KG  

5
Aislamiento de espuma 40 Unidad
Cod: 30141503
TARUGO DE NYLON 12MM FISCHER (O SIMILAR)  

6
Aislamiento de espuma 40 Unidad
Cod: 30141503
TIRAFONDO HEXAGONAL 1/4 X 2 PAVONADO  

7
Soldadura 50 Unidad
Cod: 23171509
DISCO CORTE 4 1/2 X 3/64 1.0MM RASTA (O SIMILAR)  

8
Aislamiento de espuma 20 Unidad
Cod: 30141503
DISCO DE LIJA TRASLAPADO KRAFTER G40 4.5X7/8 (O SIMILAR)  

9
Aislamiento de espuma 2 Galón
Cod: 30141503
ANTICORROSIVO GALON  

10
Aislamiento de espuma 5 Galón
Cod: 30141503
ESMALTE SINTETICO NEGRO, GALON (SIMILAR TAJAMAR)  

11
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
BROCHA HELA MASTER 5/8X1.1/2 MANGO MAD 10703234 (O SIMILAR)  

12
Aislamiento de espuma 5 Litro
Cod: 30141503
DILUYENTE DUCO 1 LT DIDEVAL (O SIMILAR)  

13
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
DILUYENTE SINTETICO 5 LITROS DIDEVAL (O SIMILAR)  

14
Soldadura 6 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA E6011 3/32" 2,5MM KRAFTER (1 KG) (O SIMILAR)  

15
Aislamiento de espuma 3 kilogramo
Cod: 30141503
SIKADUR 32 GEL (1 KG) (O SIMILAR)  

16
Aislamiento de espuma 8 Unidad
Cod: 30141503
PERFIL CANAL 40X40X2MM  

17
Aislamiento de espuma 40 Unidad
Cod: 30141503
TIRAFONDO HEXAGONAL 1/4 X 1 PAVONADO  

18
Aislamiento de espuma 60 Unidad
Cod: 30141503
ZINC ACANALADO 0.35X3.66X0.85 MT (PL)  

19
Aislamiento de espuma 1500 Unidad
Cod: 30141503
TORNILLO AUTOP HEX. PTA BROCA C/GOLILLA 10 X 1  

20
Aislamiento de espuma 1500 Unidad
Cod: 30141503
REMACHE CIEGO PAT 4.8 X 16  

21
Aislamiento de espuma 3 Unidad
Cod: 30141503
BROCA PARA PIEDRA Y CONCRETO ALPEN 12MM (O SIMILAR)  

22
Aislamiento de espuma 13 Unidad
Cod: 30141503
MALLA ACMA NEGRA 10X10 2.5 MTS X 5 MTS  

23
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
BROCA 5 MM ALPEN FIERRO COBALTO (O SIMILAR)  

24
Aislamiento de espuma 4 Unidad
Cod: 30141503
SIKAFLEX-11FC+ (POMO 300ML) (O SIMILAR)  

25
Aislamiento de espuma 10 Metro Cúbico
Cod: 30141503
MATERIAL ÁRIDO PARRILLADO FINO  

26
Aislamiento de espuma 45 Unidad
Cod: 30141503
PLANCHAS DE CARTÓN DE VULCANITA DE 10MM  

27
Aislamiento de espuma 1800 Unidad
Cod: 30141503
TORNILLOS DE VULCANITA 1 ½  

28
Aislamiento de espuma 8 Unidad
Cod: 30141503
CINTA DE MALLA UNIÓN ADHESIVA FIBRA DE VIDRIO (JUNTA DE YESO)  

29
Aislamiento de espuma 2 Saco
Cod: 30141503
SACOS YESO BASE  

30
Aislamiento de espuma 1 Pallets
Cod: 30141503
PALET PORCELANATO, COLOR BLANCO HUESO  

31
Aislamiento de espuma 4 Tineta
Cod: 30141503
TINETAS ESMALTE AL AGUA BLANCO  

32
Aislamiento de espuma 3 Unidad
Cod: 30141503
RODILLOS CHIPORRO DE 25  

33
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
BROCHAS DE 4  

34
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
BROCHAS DE 3  

35
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
BROCHAS DE 2  

36
Aislamiento de espuma 2 Unidad
Cod: 30141503
FIELTROS CREPADO 15X40  

37
Aislamiento de espuma 14 Unidad
Cod: 30141503
PLUMAVIT DE 50  

38
Aislamiento de espuma 10 Unidad
Cod: 30141503
LIJA DE FIERRO DE 80 MM  

39
Aislamiento de espuma 3 Rollo
Cod: 30141503
ROLLOS LANA DE VIDRIO R94 LIBRE 40 MM 1.2X24M (REFERENCIA) CUBRIR 54 M CUADRADOS  

40
Aislamiento de espuma 18 Unidad
Cod: 30141503
CORNISA PLUMAVIT A2  

41
Aislamiento de espuma 6 Unidad
Cod: 30141503
SILICONA DE MONTAJE  

42
Aislamiento de espuma 60 Metro Cuadrado
Cod: 30141503
PISO FLOTANTE DE 8MM (60MTS CUADRADOS)  

43
Aislamiento de espuma 30 Unidad
Cod: 30141503
GUARDAPOLVO 2X1  

44
Aislamiento de espuma 20 Saco
Cod: 30141503
SACO BEKRON ADHESIVO PORCELANATO D-A  

45
Aislamiento de espuma 25 Saco
Cod: 30141503
SACO BEKRON (ESTÁNDAR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de Ferretería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Unidad de salud Laboral y Proyectos a través del Departamento de Salud requiere. Materiales de ferretería para mejoramiento de infraestructura en postas y sector CCR las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2024 11:02:08
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2024 12:05:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 9:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes • Otras materias de alto impacto social 20 puntos Igualdad de Género, Igualdad de remuneracio 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.40 = 40%
4 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 010= No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 10%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado La Unidad de salud Laboral y Proyectos a través del Departamento de Salud requiere. Materiales de ferretería para mejoramiento de infraestructura en postas y sector CCR las Cabras.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Quintanilla Bustos
e-mail de responsable de contrato: direccion@desamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTICULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado; • La no suscripción del Contrato o aceptación de orden de compra, por causas imputables al adjudicatario.-
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTARTIVAS Y/O TECNICAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACION DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará  el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás items contemplados, a mayor detalle:

1.- Precio

2.- Características Técnicas

3.- Plazo de Entrega

4.- Comportamiento contractual anterior

5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión

En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado; • La no suscripción del Contrato o aceptación de orden de compra, por causas imputables al adjudicatario.- 14.- REVOCACIÓN.- Si estando publicado el proceso se decide de manera debidamente justificada que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación, aun existiendo ofertas, se tramitará la revocación de éste, lo que podrá ser declarado de forma unilateral por la Municipalidad, pudiéndose realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.- Todo lo anterior mediante resolución o acto administrativo fundado que lo autorice y debidamente publicado en el sistema Mercado Público.- Los oferentes renuncian a cualquier acción legal en contra de la Municipalidad en el caso de que los cambios se informen oportunamente de acuerdo a estas Bases de licitación.-