Licitación ID: 3690-39-LP22
Suministro Materiales para Mantención y Reparación de Inmuebles 2022-2024 III llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 1 Unidad
Cod: 26121520
Línea ELECTRICIDAD, materiales señalados en línea 1 de las Bases Técnicas que rigen este proceso.-  

2
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Línea GASFITERIA, materiales señalados en línea 2 de las Bases Técnicas que rigen este proceso.-  

3
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Línea SOLDADURA, materiales señalados en línea 3 de las Bases Técnicas que rigen este proceso.-  

4
Aislamiento de espuma 1 Unidad
Cod: 30141503
Línea VARIOS, materiales señalados en línea 4 de las Bases Técnicas que rigen este proceso.-  

5
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Línea SEGURIDAD, materiales señalados en línea 5 de las Bases Técnicas que rigen este proceso.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Materiales para Mantención y Reparación de Inmuebles 2022-2024 III llamado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisición de materiales, equipos, herramientas y otros para realizar mejoramiento y reparaciones de infraestructura en CESFAM Las Cabras y Postas de Salud Rural.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 9:51:26
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 10:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cercanía geográfica con la comuna Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas.- 15%
2 Precio (precio mínimo ofertas*100/valor de oferta en evaluación) x 0.4 40%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
4 Plazo de Entrega (menor plazo ofertado*100/plazo oferente evaluado) x 0.25. 25%
5 Comportamiento contractual anterior Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo • Otras remuneraciones de mayor valor; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos • Capacitación a trabajadores • Incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad (Carnet SENADIS) • Personas de la tercera de edad • jóvenes desempleados (15 a 29 años) • Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (CONADIS) Eficiencia energética 20 puntos Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua • Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas • Uso de productos ambientalmente más respetuosos • Uso de materiales reciclados y/o reciclables • Generación de menos desechos • Correcta gestión de residuos generados • Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género • Igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres • Porcentaje de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de Compras
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, RUT 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 2 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitación”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 12.1 de las Bases Administrativa
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, RUT 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitación”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 12.2 de las Bases Administrativa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;

1.- Oferta económica

2.- Plazo de entrega

3.- Cercanía geográfica con la Comuna

4.- Comportamiento contractual anterior

5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión

 

En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.

REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de llamado de Licitación Pública. -