Licitación ID: 3690-4-L123
“Insumos Informáticos CESFAM Las Cabras”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Terminales portátiles de entrada de datos 20 Unidad
Cod: 43211715
SSD 2.5" 240gb Interno Pc  

2
Teclados 20 Kit
Cod: 43211706
Kit de teclado, más mouse (alámbrico)  

3
Equipo de cabecera de red de cable 10 Unidad
Cod: 43222602
Hub Adaptador Usb Tipo C 8 En 1  

4
Unidades de discos flexibles 10 Unidad
Cod: 43201801
Pendrive 16gb  

5
Discos duros 10 Unidad
Cod: 43201803
Discos duros externos (usb), 1tb  

6
Computadores portátiles tipo Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211509
Notebook, similar a 14" FHD Ryzen 5 5500U, 16GB RAM, SSD 512GB, Windows 10  

7
Adaptador de batería o accesorios 10 Unidad
Cod: 26111722
Adaptador Antena Wifi (usb)  

8
Equipo de cabecera de red de cable 2 Unidad
Cod: 43222602
Cable HDMI 10 metros  

9
Lápiz óptico de presión 5 Unidad
Cod: 43211709
Presentador Wireless con puntero laser  

10
Kit de herramienta para computadores 2 Unidad
Cod: 27113203
Kit de limpieza de computadores  

11
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tonner HP Neverstop Laser 103A (ORIGINAL)  

12
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tonner HP Neverstop Laser 105A (ORIGINAL) Tonner LTN-2370  

13
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tonner LTN-2370  

14
Cinta Transparente 5 Unidad
Cod: 31201512
Cinta Doble Contacto Transparente 10 metros x 12 mm  

15
Software de escáner o lector óptico de caracteres (OCR) 10 Unidad
Cod: 43232111
Huelleros similar a U ARE U 4500  

16
Papel para alimentar el tractor 30 Unidad
Cod: 14111504
Rollo térmicos 80x80 mm.  

17
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Switch similar a Cisco Small Business 24 Puertos - Sf110-24-na 10/100  

18
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
Switch similar a TP-Link TL-SF1048 de 48 Puertos 10/100Mbps para Montaje en Rack  

19
Cable de redes 1 Unidad
Cod: 26121609
Cargador compatible con impresora Evolis Zenius, (24v - 2.7a).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Insumos Informáticos CESFAM Las Cabras”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de Salud, requiere la compra de insumos informáticos, para ser utilizados en CESFAM y Postas de Salud Rural. Estos nos permitirán tener un mejor desempeño de trabajo por parte del personal y agilizar atenciones a público, otorgando calidad y desempeño en sus labores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:35:26
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 18:40:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 12:07:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%
2 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.10. Se considerarán días hábiles. No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje 10%
3 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remuneraci 10%
4 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de Salud, requiere la compra de insumos informáticos, para ser utilizados en CESFAM y Postas de Salud Rural. Estos nos permitirán tener un mejor desempeño de trabajo por parte del personal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Características Técnicas 2.- Oferta Económica 3.- Plazo de Entrega 4.- Políticas de sustentabilidad e inclusión 5.- Comportamiento contractual anterior En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.