Licitación ID: 3690-43-LE22
Implementación Promoción de la Salud Año 2022 - Readjudicada en Id 3690-43-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251706
Trotadora eléctrica similar a Schwinn 510T Características: – Motor: 3 HP – 4,5 HP Peak. – 16 Programas de ejercicio preestablecidos que incluyen manual, objetivo rápido, entrenamiento, control de peso, salud cardíaca, intervalos y entrenamientos pers  

2
Carpas 2 Unidad
Cod: 30221001
Carpas Paris - Medida: 3 x 3 metros x 3 de altura - Material: tela PVC con filtro UV. - Impresas a full color en las 4 caras con logotipos o diseño. -Con KIT de instalación, bolsos de traslado, estacas y garantía de 90 días.  

3
Materiales educativos de publicidad y marketing de marca 300 Unidad
Cod: 60105409
Botella reutilizable, de plástico PET, con capacidad de 810 ml. Peso botella 63 gramos, peso de la tapa 12 gramos. Libre de BPA. Con impresión de logo en una cara.  

4
Materiales electrónicos de aprendizaje basados en el plan de estudios 700 Unidad
Cod: 60101102
Imán adhesivo PVC impreso de 8 x 8 cm, con mensajes saludables full color, 6 diseños diferentes.  

5
Delimitadores de campo de tiro con arco 1 Unidad
Cod: 49181612
Arco de meta de 7 metros de ancho x 4,5 de altura, construido con tela de PVC de alta resistencia, cosidas, pesadas y reforzadas. Alimentado con sistema de turbina de flujo continuo de aire de 220 volts. Que incluya bolso de traslado, estacas y sogas para  

6
Equipo de protección deportiva, excepto cascos 15 Unidad
Cod: 49221503
Colchoneta Deportiva Individual para Ejercicios Deportivos, similar a marca GymPro, material de la cubierta: tela Oxford Sintético 100%, interior: Espuma Aglomerada de Alta densidad, medida: 1 m x 50 cm x 4 cm D45, material de Alta Cobertura, resistente,  

7
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 6 Pack
Cod: 42251608
Set de 4 Bandas Elásticas de Resistencia de diferentes medidas y grosores. Verde: 2 mts x 4 cms. Naranjo: 2 mts x 3.3 cms. Amarillo: 2 mts x 2.5 cms. Negro: 2 mts x 1.8 cms. Incluye resistencia baja, media, media/alta y alta. Material caucho.  

8
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 12 Pack
Cod: 42251608
Set de 5 bandas circulares de resistencia elásticas, material: Látex Natural. 5 Colores y 5 niveles de resistencias (Muy Ligera, Ligera, Media, Difícil, Muy Difícil).Dimensiones de producto: 30 x 5 cm.  

9
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlante Bluetooth similar a JBL Partybox 110 Negro. 160W de potencia, 2 tweeters de 2,25" y 2 woofers de 5,25", Hasta 12 horas de reproducción, diseño a prueba de salpicaduras IPX4, entradas de guitarra y micrófono. Reproducción a través de Bluetooth,  

10
Bolsas para compras 13 Unidad
Cod: 53121608
Carrito de compras de tela, material de la estructura: Aluminio, soporte de peso máximo: 30 kg, plegable. Altura x Ancho: 75 cm x 40 cm. Color morado con impresión full color.  

11
Dispensadores de agua embotellada 7 Pack
Cod: 48101711
Pack Bomba USB con dos botellones de agua de 20 Litros. Bomba recargable con cable USB, envases retornables.  

12
Galletas dulces o pastelitos 250 Unidad
Cod: 50181905
Alfajor 40 g sin azúcar similar a marca nutrisa, relleno con manjar, sin azúcar y sin lactosa, elaborado a base de pulpa de coco, avena, maíz y mandioca  

13
Nueces o frutos secos 250 Unidad
Cod: 50192110
Mix frutos secos 30 gr sin sellos, similar a marca tribu.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implementación Promoción de la Salud Año 2022 - Readjudicada en Id 3690-43-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud requiere la compra de Implementación para ejecutar actividades del Plan Comunal de Promoción de la Salud año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 14:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2022 17:13:42
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2022 18:20:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 14:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 14:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 12:09:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remuneraci 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%
4 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.20 No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7750000
Justificación del monto estimado El Departamento de Salud requiere la compra de Implementación para ejecutar actividades del Plan Comunal de Promoción de la Salud año 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los artículos 74 y 76 del Reglamento de la ley de compras.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser Aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;

1.- Precio

2.- Características Técnicas

3.- Plazo de Entrega

4.- Comportamiento contractual anterior

5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión

En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA