Licitación ID: 3690-44-LE22
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hialuronato sódico 8 Unidad
Cod: 51142148
THEALOZ DUO SOL OFT, Envase de 10 ml  

2
Acetato de flecainida 3 Caja
Cod: 51121515
FLECAINIDA ACETATO 100 MG Envase de 50 comprimidos similar a Diondel  

3
Fumarato de bisoprolol 30 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL FUMARATO 5 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos similar a Corentel  

4
Telmisartán 30 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 80/12,5 MG Envase de 28 comprimidos similar a Micardis Plus  

5
Telmisartán 3 Caja
Cod: 51121763
TELMISARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 80/25 MG Envase de 28 comprimidos similar a Micardis Plus  

6
Clorhidrato de dorzolamida 6 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA/TIMOLOL SOL OFT Envase de 5 ml similar a Glaucotensil T  

7
Clorhidrato de dorzolamida 6 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA SOL OFT Envase de 5 ml similar a Glaucotensil  

8
Latanoprost 15 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST/TIMOLOL SOL OFT Envase de 2,5 ml similar a Louten T  

9
Losartan potásico 8 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO/HIDROCLOROTIAZIDA 100/25 MG Envase de 30 comprimidos similar a Simperten D  

10
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO750 MG LP Envase de 30 comprimidos de liberación prolongada similar a Hipoglucin  

11
Clorhidrato de metformina 30 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 500 MG LP Envase de 30 comprimidos de liberación prolongada similar a Hipoglucin  

12
Clorhidrato de metformina 30 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000 MG LP Envase de 60 comprimidos de liberación prolongada similar a Hipoglucin  

13
Cloruro de calcio 8 Caja
Cod: 51182401
COLECALCIFEROL SACHETS 50.000 UI Envase de 2 sobres similar a Acuode  

14
Besilato de amlodipina 4 Caja
Cod: 51121743
AMLODIPINO BESILATO/HIDROCLOROTIAZIDA/VALSARTÁN 5/160/12,5 MG Envase de 28 comprimidos similar a Exforge D  

15
Warfarina sódica 8 Caja
Cod: 51131604
WARFARINA SÓDICA 5 MG Envase de 30 comprimidos similar a Cavamed  

16
Enalapril 20 Caja
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO/HIDROCLOROTIAZIDA 10/25 MG Envase de 30 comprimidos similar a Enalten D  

17
Lágrimas artificiales 30 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,3% SOL OFT Envase de 15 ml  

18
Hipromelosa 6 Unidad
Cod: 51102402
ETORICOXIB 90 MG Envase de 14 comprimidos  

19
Citrato de oxolamina 30 Unidad
Cod: 51161809
OXOLAMINA JBE ADULTO Envase de 100 ml  

20
Ketorolaco trometamol 150 Caja
Cod: 51142123
KETOROLACO TROMETAMOL 10 MG Envase de 10 comprimidos  

21
Trimebutina 30 Unidad
Cod: 51172109
TRIMEBUTINO MALEATO 100 MG Envase de 20 comprimidos  

22
Atorvastatina 100 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG Envase de 30 comprimidos recubiertos  

23
Suplementos vitamínicos 15 Caja
Cod: 51191905
VISION Envase de 30 comprimidos  

24
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN MEDOXOMILO/HIDROCLOROTIAZIDA 40/12,5 MG Envase de 40 comprimidos similar a Cardioplus D  

25
Olmesartán medoxomilo 10 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN MEDOXOMILO/HIDROCLOROTIAZIDA 20/12,5 MG Envase de 40 comprimidos similar a Cardioplus D  

26
Lorazepam 20 Caja
Cod: 51141916
BIOZEN Envase de 50 comprimidos sublinguales  

27
Estradiol 6 Caja
Cod: 51181813
ESTREDOX Envase de 28 comprimidos recubiertos  

28
Glibenclamida o gliburida 13 Caja
Cod: 51181516
LINAGLIPTINA/METFORMINA CLORHIDRATO 2,5/850 MG Envase de 60 comprimidos similar a Trayenta Duo  

29
Glibenclamida o gliburida 13 Caja
Cod: 51181516
LINAGLIPTINA/METFORMINA CLORHIDRATO 2,5/1000 MG Envase de 60 comprimidos similar a Trayenta Duo  

30
Glibenclamida o gliburida 12 Caja
Cod: 51181516
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA CLORHIDRATO 12,5/850 MG Envase de 60 comprimidos similar a Jardiance Duo  

31
Glibenclamida o gliburida 12 Caja
Cod: 51181516
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA CLORHIDRATO 12/5/1000 MG Envase de 60 comprimidos similar a Jardiance Duo  

32
Bromhexina 20 Frasco
Cod: 51161811
BROMHEXINA 8 MG Frasco de 120 ml  

33
Extracto pancreático 6 Caja
Cod: 51181514
CREON 25.000 Envase de 50 cápsulas con recubrimiento entérico  

34
Hidrocloruro de amitriptilina 10 Caja
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA/CLORDIAZEPOXIDO 12,5/5 MG Envase de 30 comprimidos  

35
Suplementos vitamínicos 24 Tarro
Cod: 51191905
ENSURE POLVO VAINILLA Tarro 850 gr  

36
Suplementos vitamínicos 12 Tarro
Cod: 51191905
ENSURE POLVO FRUTILLA Tarro 850 gr  

37
Suplementos vitamínicos 12 Tarro
Cod: 51191905
GLUCERNA VAINILLA Tarro 850 gr  

38
Suplementos de aminoácidos 12 Tarro
Cod: 51191902
PEDIASURE FRUTILLA Tarro 900 gr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud requiere la compra de medicamentos sin stock para abastecer la farmacia comunitaria de medicamentos para los usuarios inscritos yo usuarios que deben continuar con el tratamiento ya inscrito en periodos anteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 8:21:58
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 15:22:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.15 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
3 Oferta económica (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%
4 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes Otras materias de alto impacto social 20 puntos • Igualdad de Género, Igualdad de remun 10%
5 Características Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto, ejemplo: MG, laboratorio de procedencia, fecha de vencimiento, etc. Siendo de carácter obligatorio indicar la presentación y bioequivalencia cuando aplique. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
• Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra La Orden de compra emitida por la entidad deberá ser aceptada por el proveedor en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su notificación, en caso contrario se podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. • No cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado, considerando un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de adjudicación. • Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASE TÉCNICAS Y/O ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle; 1.- Oferta Económica 2.- Características Técnicas 3.- Plazo de Entrega 4.- Comportamiento contractual anterior 5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.