Licitación ID: 3690-5-LE23
Insumos Odontologicos 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Endurecedores de material de impresión dental 2 Unidad
Cod: 42152111
EDTA AL 17% Liquido similar a marca IDENTAL 50 ML  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Conos Papel Zipp .02/Surt 45-80 X 180  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Conos de papel similar a gapadent SURTIDO 15/40  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Caja
Cod: 42151601
Conos papel similar a Zipp 35x180  

5
Calcio 2 Caja
Cod: 11101511
Hidróxido de Calcio – 30 Capsulas – similar a Alfa Dental  

6
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Fresa Gates Glidden 28mm N°2 Thomas  

7
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
AH Plus (Ex Top Seal) Cemento Sellador De Conductos similar a Dentsply Maillefer  

8
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 11 Unidad
Cod: 42151603
GLASS LINER (BASE DE INOMERO) (Glassliner ionomero jeringa 2ml, WP Dental)  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 48 Unidad
Cod: 42151601
PUNTAS DE ULTRASONIDO G1 – P1 SCALER  

10
Limas o raspadores dentales 6 Caja
Cod: 42151620
Huincha lija para resina similar a Soflex – Microdont – Caja x 50 unidades  

11
Cementos dentales a base de agua 3 Unidad
Cod: 42152424
DYCAL (Dycal USA, cemento dental rigido de autofraguado, Dentsply o similar)  

12
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 120 Kit
Cod: 42151661
Kit Instrumental – Bandeja + Espejo C/ Mango + Sonda Curva + Pinza  

13
Bandas para matriz dental 16 Unidad
Cod: 42151602
Bandeja Acanalada de Acero Inoxidable  

14
Espejos o mangos de espejos dentales 16 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO INTRAORAL N°5  

15
Espejos o mangos de espejos dentales 16 Unidad
Cod: 42151627
Mango Espejo  

16
Articuladores dentales o accesorios 16 Unidad
Cod: 42152701
Sonda Caries Curva  

17
Pinzas dentales 16 Unidad
Cod: 42151640
Pinza de Exámen Biangulada  

18
Tijeras dentales 16 Unidad
Cod: 42151638
Tijera Encía Recta  

19
Resinas de base para dentaduras 30 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FLUIDA A2 similar a Z350 3M  

20
Resinas de base para dentaduras 31 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A1 similar a Z 350 3M  

21
Resinas de base para dentaduras 10 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A2 similar a Z 350 3M  

22
Resinas de base para dentaduras 22 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A3 similar a Z 350 3M  

23
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A3 ESMALTE similar a Z 350 3M  

24
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A2 ESMALTE similar a Z 350 3M  

25
Resinas de base para dentaduras 32 Unidad
Cod: 42152425
RESINA COMPOSITE A3.5 similar a Z 350 /3M  

26
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 16  

27
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 17  

28
Pinzas dentales 1 Unidad
Cod: 42151640
CUCHARETAS DE CARIES MAILLEFER N° 65  

29
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
PROSIL SILANO FGM  

30
Bolsas de mezcla odontológicas 40 Unidad
Cod: 42151679
Block de Mezcla 76mm x 76mm, USA  

31
Líquido de retracción gingival 5 Unidad
Cod: 42152444
Hemostatico Liquido 10ml  

32
Separadores dentales 7 Caja
Cod: 42151651
Huincha De Celuloide 50 un  

33
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA similar a HARMONIZE KERR A2  

34
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
RESINA similar a HARMONIZE KERR A3  

35
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
RESINA similar a HARMONIZE KERR A3.5  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 7 Unidad
Cod: 42151601
OPTIBOND FL PRIMER 8ML – KERR  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
OPTIBOND FL ADHESIVO 8ML – KERR  

38
Cementos dentales a base de agua 16 Unidad
Cod: 42152424
Pasta de pulido diamantada Ultradent 0,5um  

39
Discos de acabado o pulido 9 Kit
Cod: 42151805
Kit de pulido de acrílico (se sugiere Jota)  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 40 Unidad
Cod: 42151601
ADHESIVO ADPER SINGLE BOND 2 3M  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Unidad
Cod: 42151601
Elevador Recto Fino  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Unidad
Cod: 42151601
Elevador Recto Mediano  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 24 Unidad
Cod: 42151601
Elevador recto Grueso  

44
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Recto Fino Adulto  

45
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Recto mediano Adulto  

46
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Recto Grueso Adulto  

47
Fórceps de dentista 10 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Bayoneta Fino  

48
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Bayoneta Mediano  

49
Fórceps de dentista 2 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Bayoneta Grueso  

50
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
LIJA AMALGAMA 4-6 mm 12 unidades  

51
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Nº 30 Ingles Fino  

52
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Ingles Mediano Nº 7  

53
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Nº 17 Ingles Grueso Espolon Derecho  

54
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Forcep Adulto Nº 17 Ingles Grueso Espolon Derecho  

55
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
FORCEPS CURVO S/BORDE FINO N°33A  

56
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Fórceps Curvo Sobre el Borde Mediano  

57
Fórceps de dentista 16 Unidad
Cod: 42151623
Fórceps Curvo Sobre Borde Grueso Nº 22  

58
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Iluminador de película de rayos X Dental,visor panorámico A4  

59
Organizadores dentales 1 Caja
Cod: 42151629
Raton Porta Diente 100 UNIDADES  

60
Lidocaína 40 Unidad
Cod: 51142904
Anestesia Lidocaína 2% Con Epinefrina  

61
Lidocaína 40 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA AL 3% MEPISV  

62
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA AL 4% ARTICAINA  

63
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 100 Bolsa
Cod: 42151635
Eyectores De Saliva – Bolsa 100Un  

64
Limas o raspadores dentales 4 Bolsa
Cod: 42151620
Huincha Lija Acero – 125mm – 4 mm – 12 Tiras  

65
Discos de acabado o pulido 8 Caja
Cod: 42151805
Disco Pulido Kit similar a Optidisc 9.6mm / 240 unid (120 discos 9.6mm / 120 discos  

66
Palitos con casquillo de fibra 15 Caja
Cod: 42141502
Torulas Algodón Trenzada X 1000 Unidades  

67
Vasos de dosificación 10 Caja
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES 50 CC CAJA 1.000 UNIDADES  

68
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE CARBIDE REDONDAS 2.3MM  

69
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 24 Unidad
Cod: 42291706
FRESAS DE CARBIDE REDONDAS 1.6MM  

70
Discos de acabado o pulido 24 Kit
Cod: 42151805
ENHANCE SET DE GOMAS DE PULIDO  

71
Bandas para matriz dental 16 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 3/16 5mm x 3mts  

72
Unidades de Rayos X dentales 3 Unidad
Cod: 42152008
Película Radiográfica – DF 54 – similar a Ultra Speed – Pediátrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Odontologicos 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, como responsable de los establecimientos de Atención Primaria de Salud de la Comuna, busca proporcionar un servicio de calidad y satisfactorio a las personas beneficiarias del sistema de salud municipal. Es por lo anterior que tiene la necesidad de adquirir insumos dentales, para la realización de atenciones odontológicas de convenios y percápita en centro de salud familiar Las Cabras y sus dependencias, año 2023. y además para dar cumplimiento a lo establecido en los Convenios Odontologícos, suscrito con el servicio de Salud OHiggins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 16:10:59
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 16:25:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo Indicado en las Bases Administrativas y /o Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo. • Otras remuneraciones de mayor valor; gratificaciones legales, duración indefinida de los contratos. • Capacitación a trabajadores. • Incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promoción de mejores prácticas laborales. Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad (Carnet Senadis. • Personas de la tercera de edad. • Jóvenes desempleados (15 a 29 años). • Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas (Conadis). Eficiencia energética 20 puntos Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente. Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua. • Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas. • Uso de productos ambientalmente más respetuosos. • Uso de materiales reciclados y/o re 10%
2 Características de los productos El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características técnicas del producto. Indica Características técnicas y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica Características técnicas y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica Características técnicas, y/o no corresponde a requerimientos, no se asigna puntaje 40%
3 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 20%
4 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.20 = 20%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos. • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de Compras
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, Etc. del producto. • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
Se procederá a la readjudicación al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, Etc. del producto. • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario y/o la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento. • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la Municipalidad para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
Lo señalado en Bases Administrativas y/o Técnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobación de llamado de Licitación Pública. -