Licitación ID: 3690-8-LE20
Insumos Laboratorio Clinico del CESFAM Las Cabras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Caja
Cod: 41116102
asas calibradas cajas  

2
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
Baguetas para microbiologia  

3
Reactivos o soluciones de banco de sangre 500 Unidad
Cod: 41116102
Cajas Baciloscopia TAPA ROSCA  

4
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116102
multidiscos antibioticos urocultivo gram negativo FRASCO 1X50  

5
Reactivos o soluciones de banco de sangre 4 Kit
Cod: 41116102
RPR Becton Dickinson 500 test  

6
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
suero clasificador anti A 1X1 u  

7
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
suero clasificador anti AB 1X1 U  

8
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
suero clasificador anti B 1X1 U  

9
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
suero clasificador anti D 1X 1U  

10
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
suero coombs 1X 1 U  

11
Reactivos o soluciones de banco de sangre 200 Unidad
Cod: 41116102
test de embarazo casette  

12
Reactivos o soluciones de banco de sangre 200 Unidad
Cod: 41116102
test de hemorragias ocultas casette  

13
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Kit
Cod: 41116102
tinción Gram igual o similar a Chemix  

14
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Kit
Cod: 41116102
tincion Ziel. Nielsen igual o similar a Chemix  

15
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Kit
Cod: 41116102
Antriesterptolisina-o LATEX (para tecnica manual)  

16
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2 Kit
Cod: 41116102
factor reumatoideo LATEX (para tecnica manual)  

17
Reactivos o soluciones de banco de sangre 360 Kit
Cod: 41116102
Tubo Caldo Todd Hewitt c/inhibidor 12x12 30un  

18
Reactivos o soluciones de banco de sangre 40 Caja
Cod: 41116102
aguja multiple 21g*1" (0,8X25mm) BD Vacutainer PrecisionGlide  

19
Reactivos o soluciones de banco de sangre 80 Caja
Cod: 41116102
aguja multiple 22g*1" (0,7x25mm) BD Vacutainer PrecisionGlide  

20
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Caja
Cod: 41116102
camison para tubos al vacio pronto holder  

21
Reactivos o soluciones de banco de sangre 20 Caja
Cod: 41116102
cubre objetos 22x22 mm X 10 CAJAS  

22
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
ETER ETILICO  

23
Reactivos o soluciones de banco de sangre 20 Rollo
Cod: 41116102
etiquetas térmicas para tubos 50mmx30mm  

24
Reactivos o soluciones de banco de sangre 4500 Unidad
Cod: 41116102
frascos de orina esteril tapa roja 60 ml  

25
Reactivos o soluciones de banco de sangre 16 Caja
Cod: 41116102
trutrol 75gr o similar x 24 un  

26
Reactivos o soluciones de banco de sangre 100 Unidad
Cod: 41116102
kit parasitologico x unidad  

27
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
ligadura puncion venosa vacuette con broche  

28
Reactivos o soluciones de banco de sangre 4 Caja
Cod: 41116102
mascarillas N95 caja x 20 un  

29
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1000 Unidad
Cod: 41116102
Puntas Azules 1000 un  

30
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
MATRAZ ERLENMEYER 500cc  

31
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
MATRAZ ERLENMEYER 250cc  

32
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Caja
Cod: 41116102
porta objetos lisos x cajas 50 un  

33
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Caja
Cod: 41116102
porta objetos esmerilados x cajas 50 un  

34
Reactivos o soluciones de banco de sangre 2000 Unidad
Cod: 41116102
PUNTAS AMARILLAS 1000 un  

35
Reactivos o soluciones de banco de sangre 100 Caja
Cod: 41116102
RECOLECTORES DE ORINA PEDIATRICO  

36
Reactivos o soluciones de banco de sangre 3 Caja
Cod: 41116102
TÓRULAS DE ALGODÓN 0,5 GR X 10 bolsas x 1000 un  

37
Reactivos o soluciones de banco de sangre 5 Caja
Cod: 41116102
torulas esteriles (sterile cotton tip applicator) cajax 100 un  

38
Reactivos o soluciones de banco de sangre 100 Caja
Cod: 41116102
tubos al vacio vacutainer Becton Dickinson tapa amarilla 3,5ml, 100un  

39
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Caja
Cod: 41116102
tubos al vacio vacutainer tapa Becton Dickinson ploma 4 ml, 100un  

40
Reactivos o soluciones de banco de sangre 500 Unidad
Cod: 41116102
tubos cónicos PLASTICOS 10ML  

41
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
Pipetas graduadas de vidrio 10 ml  

42
Reactivos o soluciones de banco de sangre 500 Caja
Cod: 41116102
pipetas pasteur plasticas 3ml x 160mmx 500 un  

43
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Unidad
Cod: 41116102
Pipetas automática de 1 a 5 ml Smarlite 1-5 ml  

44
Reactivos o soluciones de banco de sangre 200 Unidad
Cod: 41116102
Punta boca angosta blancas de 5 ml para pipeta automática de 5 ml Smatlite 1-5 ml  

45
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Bolsa
Cod: 41116102
Tubo Citrato de Sodio 4 ml, para VHS, 4NC-0,129M -ESR para equipo LENA by Linear  

46
Reactivos o soluciones de banco de sangre 3 Unidad
Cod: 41116102
bolso de transporte para muestras biologicas, triple embalaje, igual o similar a greiner bio-one, Vacuette  

47
Reactivos o soluciones de banco de sangre 20 Caja
Cod: 41116102
Adaptador Luer x 100  

48
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
Gradillas para tubos de 5 ml  

49
Reactivos o soluciones de banco de sangre 10 Unidad
Cod: 41116102
Gradillas para tubos de tubos cónicos  

50
Centrifugadoras de banco 1 Unidad
Cod: 41103903
Centrifuga para laboratorio MPW-352, para 32 tubos de libre mantención, con motor de inducción (sin carbones), microprocesador para pre selección digital de velocidad y tiempo 100 programas de usuarios para centrifugación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Laboratorio Clinico del CESFAM Las Cabras
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras, a través del Departamento de Salud Municipal, llama a presentar ofertas para la compra de “Insumos y Equipos para Laboratorio Clínico del Cesfam Las Cabras”. Con el objetivo de contar con Stock y equipos suficiente para la realización de Exámenes clínicos durante el año 2020, a usuarios crónicos o con Morbilidad de la Comuna.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2020 15:07:42
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2020 10:51:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y Técnicas que rigen este proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Plazo de Entrega (Plazo mínimo * 100 / Plazo oferta en evaluación) * 0.20 = No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del Cesfam 20%
3 Precio (Precio mínimo * 100 / precio oferta en evaluación) * 0.30 = 30%
4 Características Técnicas De acuerdo a las especificaciones solicitados. 100 puntos Ofrece Insumos de menores características o alternativas 50 puntos No informa o no responde a requerimiento, NO se asigna puntaje 30%
5 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión 2.5.1.- Condiciones de empleo y remuneración 20% Como condiciones de empleo se considerarán; • Mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo • Otras remuneraciones de mayor valor, tales como las gratificaciones legales”; “la duración indefinida de los contratos • Capaciten permanente a sus trabajadores • Entreguen incentivos a los trabajadores u otros similares. • Promuevan mejores prácticas laborales Para la acreditación de este subcriterios de evaluación, el proveedor debe adjuntar, Liquidaciones de sueldo de los trabajadores, actas de asistencia de capacitaciones realizadas, u otro documento que acredite los beneficios entregados. La no presentación de 2.5.2.- Contratación inclusiva 20 % Personas en situación de discapacidad Personas de la tercera de edad Jóvenes desempleados (15 a 29 años) Trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Para la acreditación de este subcriterios de evaluación, el proveedor debe adjuntar copia de los contratos de trabajo. 2.5.3.- Eficiencia energé 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Manuel Moraga Sepulveda
e-mail de responsable de contrato: jmoragasepulveda@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501477-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a los Artículos 74 y 76 del Reglamento de la Ley de compras
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 06-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: El proponente contratado deberá entregar, previo a la emisión de la Orden de compra, una garantía que asegure el cumplimiento de la contratación, cuyo detalle deberá contener lo siguiente: instrumento financiero de carácter irrevocable, pagadero a la vista, sin intereses, a su sola presentación, extendido a nombre de la I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS., 5% del monto total contratado, siempre y cuando la adjudicación sea igual o superior a 250 utm.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “identificar ID y nombre de la licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a adquisiciones@lascabrasmunicipalidad.cl y/o chilecompra@lascabrasmunicipalidad.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio. La garantía por el Fiel cumplimiento de contrato se hará efectiva íntegramente de producirse cualesquiera de las situaciones descritas en los Artículos 22 “Término Anticipado del Contrato” a excepción de lo señalado en el art 22.1 y/o 21 “Multas”, de las presentes Bases Administrativas, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni reembolso renunciando a cualquier tipo de acción posterior ante cualquier Tribunal del país. Está garantía podrá hacerse efectiva por concepto de fallas del fabrica del bien, lo que será definido por la unidad de control, a menos que este sea reemplazado por un producto de iguales características. Esto deberá gestionarse en un plazo no superior a los mismos días establecidos en su oferta. De producirse un nuevo desperfecto en el bien, se hará efectiva la garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicacion al segundo mejor oferente en los siguientes casos; • Si el oferente no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción del contrato o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. • Si el adjudicatario no da cumplimiento a cualquiera de las condiciones establecidas en el proceso, ya sea en cuanto a la calidad, entrega, etc del producto • Si el adjudicatario pierde la condición de proveedor habilitado para contratar con el estado. • La no suscripción del Contrato en el plazo establecido en el Artículo 10 de las presentes Bases administrativas, por causas imputables al adjudicatario yo la no entrega de la garantía de Fiel cumplimiento • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado. Esto facultará a la MUNICIPALIDAD para desestimar dicha propuesta y hacer efectiva la Garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR”.  y por ultimo " POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD"
Requerimiento tecnico y otras clausulas
Lo señalado en bases administrativas y/o tecnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobacion de llamado y antecedentes