Licitación ID: 3690-8-LE23
INSUMOS LABORATORIO CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 100 Kit
Cod: 41116140
kit parasitológico seriado PAF, kit 3 frascos kit x 3  

2
Tubos de ensayo multipropósito o generales 100 Caja
Cod: 41121701
tubos al vacío vacutainer BD tapa amarilla 3,5ml, caja x 100 uds  

3
Tubos de ensayo multipropósito o generales 50 Caja
Cod: 41121701
tubos al vacío vacutainer BD tapa lila 3ml EDTA K2, caja x 100 uds caja 100 uds  

4
Tubos de ensayo multipropósito o generales 20 Caja
Cod: 41121701
tubos al vacío vacutainer BD tapa gris 4ml, caja x 100 uds caja 100 uds  

5
Agujas de jeringa de cromatografía 50 Caja
Cod: 41122002
aguja múltiple 21g*1" (0,8X25mm) BD Vacutainer PrecisionGlide, caja x 100 uds caja 100 ud  

6
Agujas de jeringa de cromatografía 50 Caja
Cod: 41122002
aguja múltiple 22g*1" (0,7X25mm) BD Vacutainer PrecisionGlide, caja x 100 uds caja 100 uds  

7
Porta muestras 50 Caja
Cod: 41104017
cubre objetos 22x22 mm, caja 1000 uds caja 1000 uds  

8
Porta muestras 300 Caja
Cod: 41104017
porta objetos común, superficie lisa, caja 50 uds caja 50 uds  

9
Porta muestras 5 Caja
Cod: 41104017
RPR Card Test Beckton Dickinson Macro-Vue, caja  

10
Tiras o papeles para ensayos de pH 2 Caja
Cod: 41113034
test rápido hemorragias ocultas en heces, caja caja  

11
Contenedores de recogida de orina 10000 Unidad
Cod: 41104112
frascos de orina tapa roja 60 ml, uds unidades 10000  

12
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Kahn plásticos 5 ml, uds unidades 2000  

13
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Kahn vidrio 5 ml, uds unidades 2000  

14
Conductos de laboratorio de uso general 2000 Unidad
Cod: 41105108
Tubos Falcón cónicos de plástico 10 ml, uds unidades  

15
Catéteres venosos centrales 30 Unidad
Cod: 42221503
ligadura punción venosa Vacuette, uds unidades  

16
Puntas de pipeta con filtro 2000 Unidad
Cod: 41121601
puntas azules, bolsa 1000 uds unidades  

17
Puntas de pipeta con filtro 500 Unidad
Cod: 41121601
Punta boca ancha blanca para pipeta automática de 5 ml Smatlite 1-5 ml, uds Unidades  

18
Puntas de pipeta con filtro 5000 Unidad
Cod: 41121601
puntas amarillas, bolsa 1000 uds unidades  

19
Kits de ensayo de frotis manuales 1 Kit
Cod: 41112601
Antiestreptolisina látex, kit  

20
Algodoneras o fibra 500 Bolsa
Cod: 42141501
tórula, pelotitas, copos o similar de algodón 0,5 grs, bolsa 0.5 grs/100 uds Bolsa 0.5 grs/100 pcs  

21
Algodoneras o fibra 10 Caja
Cod: 42141501
tórula algodón individual estéril mango de madera, caja x 100 uds caja x 100  

22
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 15 Unidad
Cod: 41104107
gradillas para tubos de 5 ml capacidad 100 tubos, uds unidades  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Unidad
Cod: 41104107
gradillas para tubos de 10 ml capacidad 100 tubos, uds unidades  

24
Vendas de gasa 100 Caja
Cod: 42311511
gasa alcohol Pad, caja  

25
Placas o cajas Petri 3000 Unidad
Cod: 41122101
placa Petri desechable  

26
Monitores o medidores de glucosa 800 Unidad
Cod: 41116201
glucosa 75 gr tipo trutol o similar caja x 24 unidades  

27
Pinzas de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122404
pinza anatómica 14 cm unidades  

28
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
agar mc conkey polvo para preparar, uds  

29
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
agar cromo UTI polvo para preparar, uds  

30
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
agar miller Hinton polvo para preparar, uds  

31
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
agar manitol polvo para preparar, uds  

32
Conductos de laboratorio de uso general 20 Unidad
Cod: 41105108
hisopos para lavar tubos de ensayo, uds  

33
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1500 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Citrato de Sodio 4 ml, para VHS, 4NC-0,129M -ESR para equipo, LENA by Linear, bolsa 100 uds  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS LABORATORIO CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos y reactivos para el funcionamiento del laboratorio clínico y así realizar los exámenes establecidos en la canasta básica y programas asociados de salud como cardiovascular, programa de la mujer, programa del ciclo vital, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 10:43:27
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 15:51:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X0.30 30%
3 Politicas de sustentabilidad e inclusion Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes • Otras materias de alto impacto social 20 puntos Igualdad de Género, Igualdad de remuneracio 10%
4 Caracteristicas Técnicas El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 40%
5 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.20= No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos y reactivos para el funcionamiento del laboratorio clínico y así realizar los exámenes establecidos en la canasta básica y programas asociados de sal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado; • La no suscripción del Contrato o aceptación de orden de compra, por causas imputables al adjudicatario.-
REQUERIMIENTOS TECNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA
RESOLUCION DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás items contemplados, a mayor detalle: 1.- Características Técnicas 2.- Precio 3.- Plazo de Entrega 4.- Comportamiento contractual anterior 5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.-