Licitación ID: 3690-9-L123
INSUMOS ENDODONCIA CESFAM LAS CABRAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
EDTA AL 17% LIQUIDO 50 ML, SIMILAR A IDENTAL  

2
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
Conos Papel Zipp .02/Surt 45-80 X180  

3
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
Conos Papel Zipp . 15/40 x 180 SURTIDO  

4
Conos para tornos y pulidores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151815
Conos papel Zipp 35x180  

5
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 2 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de Calcio – 30 Capsulas – similar a Alfa Dental  

6
Piquetas de la punta de raíz dental 2 Unidad
Cod: 42151634
PUNTA AMARILLA FAST PACK  

7
Piquetas de la punta de raíz dental 2 Unidad
Cod: 42151634
PUNTA FAST FILL EIGHTEETH 25 G  

8
Piquetas de la punta de raíz dental 3 Unidad
Cod: 42151634
PUNTA DE ULTRASONIDO GRIS PARA ULTRA X EIGH TEETH  

9
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PROTAPER GOLD 25 MM F2  

10
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PROTAPER GOLD 25 MM F3  

11
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS 25 MM BLUE SHARPER Z1  

12
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS 25 MM BLUE SHARPER Z2  

13
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS 25 MM BLUE SHARPER Z3  

14
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS MECANIZADAS 25 MM BLUE SHARPER Z4  

15
Cementos dentales a base de agua 2 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO ENDODONCIA SIMILAR A AH- PLUS  

16
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K K FILES 0.6 MM 31 MM SIMILAR MARCA FANTA  

17
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K K FILES 0.8 MM 31 MM SIMILAR MARCA FANTA  

18
Limas o raspadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151620
LIMA K K FILES 10 MM 31 MM SIMILAR MARCA FANTA  

19
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA MONOJECT CAJA 1MM UNI  

20
Tapones de punta o sonda de termómetro médico 2 Unidad
Cod: 42182205
SONDA RECTA MAILLEFER  

21
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
PLUGGER FANTA COLOR AMARILLO  

22
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
PLUGGER FANTA COLOR VERDE  

23
Dientes de polímero sintético 1 Unidad
Cod: 42152441
PLUGGER FANTA COLOR NEGRO  

24
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
MTA BIODENTINE SEPTODONT  

25
Bandas para matriz dental 2 Unidad
Cod: 42151602
MTA BLANCO  

26
Conos para tornos y pulidores odontológicos 2 Unidad
Cod: 42151815
BARRAS DE GUTAPERCHA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ENDODONCIA CESFAM LAS CABRAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos para endodoncia, para la realización de atenciones odontológicas de convenios y de percápita de endodoncia en Centro de Salud Familiar Las Cabras y sus dependencias, compra estimada para el año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J.Kennedy Nro 506, Las Cabras
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 17:25:58
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 16:46:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proveedor debe indicar en la oferta, de manera individualizada las características del producto. Indica características y corresponde a requerimientos solicitados 100 puntos Indica características y corresponde a requerimientos alternativos 50 puntos No indica características y/o no corresponde a requerimientos no se asigna puntaje 40%
2 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala : • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
3 Plazo de Entrega (Menor plazo ofertado x 100/plazo oferente evaluado) x 0.10= No informa plazo de entrega, no se asigna puntaje El plazo de entrega debe ser ofertado en días hábiles, considerando el horario de funcionamiento del CESFAM Entrega Inmediata: Se entenderá como entrega inmediata el plazo de 48 Hrs. desde la aceptación de la orden de compra, aceptación que no podrá ser superior a 24 Hrs desde su notificación. 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.30 30%
5 Politicas de sustentabilidad e inclusion Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Como condiciones de empleo se consideraran; Sueldo por sobre el ingreso mínimo, gratificaciones, capacitación a trabajadores, incentivos, promoción de mejores prácticas laborales Contratación inclusiva 20 puntos • Personas en situación de discapacidad, tercera de edad, Jóvenes desempleados, trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Eficiencia energética 20 puntos • Certificar características que garantizan la sustentabilidad a través a través de sellos, certificados o etiquetas, ejemplo, “energy star” o equivalente Impacto medioambiental 20 puntos • Reducción de emisiones al aire y al agua, Exclusión o limitación de sustancias químicas nocivas, Uso de productos ambientalmente más respetuosos, Uso de materiales reciclados y/o reciclables, Generación de menos desechos, Correcta gestión de residuos generados, Vehículos de reparto más eficientes • Otras materias de alto impacto social 20 puntos Igualdad de Género, Igualdad de remuneracio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4000000
Justificación del monto estimado La Ilustre Municipalidad de Las Cabras a través del Departamento de salud, requiere la compra de insumos para endodoncia, para la realización de atenciones odontológicas de convenios y de percápita de endodoncia en Centro de Salud Familiar Las Cabras y s
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Samuel Sepulveda Acevedo
e-mail de responsable de pago: finanzas@cesfamlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Gonzalez Troncoso
e-mail de responsable de contrato: salud@cesfamlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501465-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMITIRSE A LOS ARTÍCULOS 74 Y 76 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE COMPRAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, y en la medida en que cuenten con puntaje suficiente, en los siguientes casos: • Si el adjudicatario manifiesta expresa y formalmente la imposibilidad de cumplir con lo ofertado en la licitación y por consiguiente adjudicado; • La no suscripción del Contrato o aceptación de orden de compra, por causas imputables al adjudicatario.-
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLAUSULAS
LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y/O TÉCNICAS ADJUNTAS E INSERTAS EN DECRETO DE APROBACIÓN DE LLAMADO DE LICITACIÓN PUBLICA.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás items contemplados, a mayor detalle: 1.- Características Técnicas 2.- Precio 3.- Plazo de Entrega 4.- Comportamiento contractual anterior 5.- Políticas de sustentabilidad e inclusión En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.-