Licitación ID: 3691-26-LE24
Suministro kits escolares 2024 II Llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
Kits escolares conforme a lo indicado en bases técnicas.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro kits escolares 2024 II Llamado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal requiere efectuar un nuevo llamado a licitación pública para la contratación de un convenio de suministro para la adquisición de kits escolares para el año escolar 2024, para los y las estudiantes de los distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 17:46:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 21:33:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 9:53:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en bases administrativas y técnicas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Para plazo de entrega se considerarán días hábiles; Entrega inmediata se considerará 1 día. Plazo mínimo de entrega x 100/ plazo de entrega ofertado en evaluación x 0,15 Sin Información: No se asignará puntaje. 15%
2 Calidad Técnica Este criterio será evaluado de acuerdo a las muestras entregadas por cada oferente. 1° De acuerdo a Requerimientos, 100 puntos. 2° De menores características o alternativas 40 puntos. 3° Sin información, No se asignará puntaje 30%
3 Precio Precio mínimo * 100 / precio oferta x 0,35 35%
4 Politicas de sustentabilidad e inclusion Conforme a lo señalado en punto 2, letra b) y los siguientes subcriterios: Condiciones de empleo y remuneración 20 puntos Contratación inclusiva 20 puntos Eficiencia energética 20 puntos Impacto medioambiental 20 puntos Otras materias de alto impacto social 20 puntos 10%
5 Comportamiento contractual anterior Se considerará un periodo anterior a la fecha de cierre del proceso de tres (3) años, aplicando la siguiente escala: • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Igual o Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Amanda Plaza Navarro
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Amanda Plaza Navarro
e-mail de responsable de contrato: nivel_central_sep@educacionlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501029-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 2 %
Descripción: Lo señalado en 12.1 y 12.5 de las bases administrativas
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación "Suministro kits escolares 2024, II Llamado" ID 3691-26-LE24 Si el documento no lo permite, agregar esta información deberá agregar esta información al reverso de este o en documento anexo
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer día de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato, previa solicitud escrita del oferente (vía Oficina de partes o correo electrónico) a fin de mantener el control de estado y destino de los documentos Los proponentes deberán enviar un correo a pamenunez@educacionlascabras.cl, salascuna@educacionlascabras.cl y/o secretaria@educacionlascabras.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras, Rut 69.080.800-5
Fecha de vencimiento: 13-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Lo señalado en 12.2 de las bases administrativas
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso Licitación "Suministro kits escolares 2024, II Llamado" ID 3691-26-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a pamenunez@educacionlascabras.cl, salascuna@educacionlascabras.cl y/o secretaria@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otros
Lo señalado en bases administrativas adjuntas e insertas en Decreto de publicación.
Entrega de Muestras
Se solicita que cada oferente presente una muestra con la totalidad de las líneas ofertadas, la que debe ser entregada en las dependencias del DAEM ubicado en J. Kennedy N°552, Las Cabras, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas señaladas en la ficha de publicación del proceso, los cuales serán devueltos al momento de finalizar el proceso de licitación.
Visita a terreno
No se considera para este proceso.
Resolución de Empates

De darse una situación de empate entre los oferentes, se priorizará  el criterio de evaluación con más ponderación y, a partir de él, en orden decreciente los demás ítems contemplados, a mayor detalle;
1.- PRECIO 
2.- CALIDAD TÉCNICA
3.- PLAZO DE ENTREGA
4.- POLÍTICAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN
5.- COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
 
En caso de persistir el empate, este se resolverá adjudicando al primer oferente que haya ingresado su oferta a través del portal Mercado Público, según establece el Comprobante de Oferta.