Licitación ID: 3691-30-LE20
Suministro materiales de ferretería Daem 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alambre para artefactos 1 Unidad
Cod: 26121505
Electricidad, detalle en bases técnicas adjuntas.  

2
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Soldar, detalle en bases técnicas adjuntas.  

3
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Gasfitería, detalle en bases técnicas adjuntas.  

4
Clavos de tapicería 1 Unidad
Cod: 31162007
Construcción y varios, detalle en bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro materiales de ferretería Daem 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación Municipal requiere la contratación de un convenio de suministro para la adquisición de materiales de ferretería destinados a la mantención y reparación de los establecimientos educacionales municipales y edificios Daem de la comuna de Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
J. Kennedy 552, Las Cabras, VI Region
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-06-2020 10:03:00
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2020 13:35:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2020 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2020 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2020 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-08-2020 10:30:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/ o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/ o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en bases administrativas y/ o técnicas adjuntas e insertas en decreto de aprobación de llamado y antecedentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior • Sin registro de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 100 puntos • 1 a 2 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 60 puntos • 3 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, 20 puntos • Superior a 4 registros de antecedentes de cobro de garantías, términos anticipados de contrato, multas y/o o reclamos, no se asignará puntaje 10%
2 Plazo de Entrega 24 Hrs o menos 100 puntos más de 24 hrs. y menor o igual a 48 hrs. 50 puntos Más de 48 hrs. y menor o igual a 72 hrs. 25 puntos Más de 72 hrs. 00 puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Políticas de Sustentabilidad e Inclusión Según subcriterios de evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor San Martín Moscoso
e-mail de responsable de pago: daem@educacionlascabras.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Valenzuela Núñez
e-mail de responsable de contrato: emee@educacionlascabras.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501029-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Articulo N20 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 03-10-2020
Monto: 2 %
Descripción: A los proponentes; luego de la total tramitación del contrato asociado al proceso. Esto, dado que se considera la posibilidad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje al proveedor que haya obtenido la mejor calificación, para el caso que el adjudicatario se desista de celebrar el respectivo contrato o no cumpliera con alguna de las condiciones establecidas en el proceso. Para aquellas ofertas rechazadas o declaradas inadmisibles, el oferente podrá retirar la garantía a contar del tercer día de publicada la resolución que declare la inadmisibilidad. Al adjudicatario; una vez constituida la garantía de Fiel cumplimiento del contrato y con posterioridad a la total tramitación del contrato. Los proponentes deberán enviar un correo a emee@educacionlascabras.cl y/o pamenunez@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proceso licitación “Suministro materiales de ferretería Daem 2020” ID 3691-30-LE20 Si el documento no lo permite agregar esta información, deberá agregarse al reverso de este o en documento anexo.
Forma y oportunidad de restitución: Articulo N 12.1 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta a los proponentes, a solicitud escrita de éste, cuando se haya dado término conforme a lo contratado por parte de la unidad requirente, mediante Certificado correspondiente. Los proponentes deberán enviar un correo a emee@educacionlascabras.cl y/o pamenunez@educacionlascabras.cl, solicitando la devolución del documento, el que se hará llegar a la unidad requirente del servicio.
Glosa: Para garantizar Fiel cumplimiento de contrato del Proceso licitación “Suministro materiales de ferretería Daem 2020” ID 3691-30-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Articulo Nro. 12 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos tecnicos y otras clausulas
Lo señalado en bases administrativas y / o técnicas adjuntas e insertas en decreto aprobación de llamado y antecedentes
Visita a Terreno
No se considera visita a terreno para este proceso.