Licitación ID: 3692-11-LE24
Suministro Servicios de mamografías y ecotomografías mamarias.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Servicios de Mamografías según se especifica en Bases de Licitación. (Debe indicar el valor unitario neto del servicio de Mamografías).  

2
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Servicio de Ecotomografías mamarias, según se especifica en Bases de Licitación. (Debe indicar el valor unitario neto del servicio de Ecotomografías mamarias).  

3
Laboratorios de rayos X 1 Unidad
Cod: 85121808
Servicio de Magnificaciones, según se especifica en Bases de Licitación. (Debe indicar el valor unitario neto del servicio de Magnificaciones).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Servicios de mamografías y ecotomografías mamarias.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro Servicios de mamografías y ecotomografías mamarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 250
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 13:37:34
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 18:47:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexo de Identificación del Oferente (se adjunta Anexo Nº 1).-
2.- 2. Anexo de Declaración Jurada Simple (se adjunta Anexo Nº 2).-
3.- 3. En caso de ser Persona Natural: debe acompañar Fotocopia simple de la cédula de identidad de la persona natural que postula.
4.- 4. En caso de ser Personas jurídicas: debe presentar un Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación, o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente (con igual vigencia). Los oferentes estarán eximidos de presentar este documento si dicho documento se encontrase disponible en el portal www.chileproveedores.cl y con igual vigencia a la recién mencionada).
5.- 5. En caso de ser Personas jurídicas: debe presentar un Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia. Los oferentes estarán eximidos de presentar este documento si dicho documento se encontrase disponible en el portal www.chileproveedores.cl y con igual vigencia a la recién mencionada).
Documentos Técnicos
1.- 1. Propuesta Técnica en formato libre, donde se describa el servicio ofertado
 
2.- 2. Anexo Nº3, correspondiente al documento donde se registrarán los siguientes compromisos de admisibilidad.
 
3.- 3. Anexo Nº4, correspondiente al documento donde se registrarán los compromisos de Atención preferencial, Plazos de envío, Antigüedad del equipo radiológico y Tecnología para la reducción de radiación.
 
4.- 4. Presentación de Certificado de Especialista en Radiología o en Imagenología, o bien el Titulo de Tecnólogo Médico con Mención en Radiología o en Imagenología, lo anterior, correspondiente al Radiólogo que emitirá los informes.-
 
5.- 5. Presentar Resolución Sanitaria de la SEREMI de Salud que autorice la operación o el funcionamiento de la sala de procedimientos de mamografías, donde además se identifique el equipo radiológico que realizará las mamografías.
 
6.- 6. Copia del documento que acredite la Acreditación de Calidad, si correspondiese.
 
7.- 7. Protocolo de procedimiento en formato libre.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo Nº5 oferta económica adjunta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Atención preferencial Segun Bases de licitacion (ofertar en tabla A del formato Nº4) 10%
2 Ubicación del centro donde se realizarán los servi Ubicación del centro donde se realizarán los servicios (Anexo Nº4) 40%
3 Presentación de los antecedentes solicitados Según Bases de licitación 5%
4 Precio unitario: Mamografías. Segun Bases de licitacion 25%
5 Plazo Plazos: (Sumatoria de los plazos ofertados en Anexo Nº4). 10%
6 Precio unitario: Ecotomografías mamarias. Según Bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: caty orellana
e-mail de responsable de contrato: contabilidad@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via Portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Ubicación del centro donde se realizarán los servicios”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Precio de mamografías”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PLAZO Y MONTO DEL CONTRATO.
El servicio de provisión de mamografías y ecotomografías mamarias regirá por un período máximo de 18 meses corridos (contados desde la fecha del envío de la orden de compra), por su parte el monto máximo disponible para el contrato asciende a $38.875.000.- . El contrato se entenderá finalizado cuando cumpla cualquiera de las dos condiciones recién mencionadas. Las certificaciones presupuestarias serán publicadas en la plataforma www.mercadopublico.cl.