Licitación ID: 3692-14-LE21
Adquisición elementos de protección personal COVID_19
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gorras de quirófano 4000 Unidad
Cod: 42131611
Cofias. Características: Gorro utilizado para mantener recogido el cabello, Polipropileno no tejido, Respirable, Permeable.  

2
Delantales o pecheras para el personal sanitario 40000 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras desechables con ojal. Características: Polietileno de baja densidad, ojal en el pulgar, termo conformada.  

3
Cubre zapatos para el personal sanitario 12000 Unidad
Cod: 42131609
Cubre zapatos. Características: Debe actuar de barrera contra la contaminación del piso, de materialidad Polipropileno, PVC o policloruro de vinilo.  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 8000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas tres pliegues BFE>=95%. Debe cumplir obligatoriamente con las Especificaciones definidas en bases de licitación.  

5
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 8000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas tres pliegues BFE>=98%. Debe cumplir obligatoriamente con las Especificaciones definidas en bases de licitación.  

6
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 15000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas standard KN95 o FFP2. Debe cumplir obligatoriamente con las Especificaciones definidas en bases de licitación.  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas standard N95. Debe cumplir obligatoriamente con las Especificaciones definidas en bases de licitación.  

8
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes nitrilo talla S, sin polvo.  

9
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes nitrilo talla M, sin polvo.  

10
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
Guantes nitrilo talla L, sin polvo.  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 800 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol 70°. Características: Frascos de 1 litro, Debe indicar N° de Registro Sanitario, Etiquetado y rotulación debe indicar precauciones y/o advertencias de uso.  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 600 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol 95°. Características: Frascos de 1 litro, Debe indicar N° de Registro Sanitario, Etiquetado y rotulación debe indicar precauciones y/o advertencias de uso.  

13
Escudos o máscaras protectores para reanimación cardiopulmonar (CPR) 600 Unidad
Cod: 42172102
Escudos faciales. Características: Protección completa de ojo, nariz y boca contra aerosoles y líquidos; Sistema antiempañante; Etiquetado y rotulación debe indicar precauciones y/o advertencias de uso; Trasparente, ligero y fácil de lavar.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición elementos de protección personal COVID_19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición elementos de protección personal COVID_19 para Establecimientos de Salud, Municipalidad de El QUisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2021 14:49:23
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2021 14:55:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2021 10:26:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente para Personas jurídicas inscritas en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar: • Archivo digital con documento Anexo n° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT y RUN de ambos.
2.- Identificación del oferente para Personas jurídicas NO inscritas en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar : A) Archivo digital con documento Anexo n° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT de ambos. B) Deberá adjuntar antecedentes idóneos que acrediten la personería del representante legal o mandatario de la persona jurídica. C) Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 30 días, contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley 20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una antigüedad superior a 30 días.
3.- Identificación del oferente para Personas naturales: Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, la siguiente documentación: • Archivo con documento Anexo n° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación, y los números de RUT y RUN de ambos.
4.- Identificación del oferente para Unión Temporal de Proveedores: Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación: A) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. B) Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. C) Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo n° 1. D) Declaración Jurada Simple, por cada uno de los miembros participantes de la UTP, que no les afecta ninguna causal de Inhabilidad y aceptación de las bases que regulan la propuesta, según formato Anexo n° 2. E) Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP.
5.- Declaración jurada simple Documento que indique que al oferente no le afecta ninguna causal de Inhabilidad y aceptación de las Bases que regulan la propuesta, según formato Anexo n° 2.
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica del Producto Documento que deberá describir las características técnicas del producto, por ejemplo: nombre del insumo, calibre o dimensiones, fotografía, marca registrada, fabricante, origen, certificaciones y cualquier otra característica relevante que considere o se solicite en las especificaciones técnicas. (Se verificará al momento de la entrega de los productos que los mismos cumplan con las características ofertadas. En el caso de las mascarillas triple pliegue, KN95 y N95, sus empaques deberán contener según corresponda la certificación requerida en las especificaciones técnicas. Cabe destacar, que los productos ofertados deberán cumplir con el requerimiento mínimo establecido en las especificaciones técnicas, como requisito de Admisibilidad.
 
2.- Anexo nº3: características técnicas de los Productos Documento en el cual los oferentes declaran el cumplimiento de las características técnicas requeridas en las especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de oferta económica, en Anexo n° 4, indicando el monto unitario neto ofrecido en pesos chilenos CON y SIN impuestos, según corresponda. Asimismo, el plazo de entrega propuesto en días hábiles. (Los oferentes cuya actividad económica esté exenta de impuestos, deberán señalarlo en el formato y el valor neto será igual al valor con impuestos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Formales, según se indica se indica en las Bases de licitación. 5%
2 Plazo de Entrega Corresponde al plazo de entrega de los productos, que los oferentes deberán indicar en días hábiles. comenzará a regir con la aceptación de la Orden de compra por parte del Proveedor. El puntaje se deducirá del ranking indicado en las Bases de Licitación. 25%
3 Oferta economica Formula de calculo se indica en las Bases de licitacion.- 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty IOrellana
e-mail de responsable de contrato: direccion@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun articulo 40 del reglamento de la ley de compras púiblicas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor plazo de entrega. De persistir el empate se adjudicará a aquel que se ubiese adjudicado la mayor cantidad de lineas de licitación en la presente propuesta.-
Valor del Flete
**** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
otras clausulas
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) El precio ofertado debe incluir flete.- b) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de cierre de licitación. Lo anterior podrá será evaluado en la próxima Licitación de insumos clínicos y equipamiento menor, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.