Licitación ID: 3692-14-LE24
Adquisición de medicamentos para Unidad de atención oftalmológica El Quisco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Latanoprost 30000 Unidad
Cod: 51241110
LATANOPROST Sol. Oftálmica 50mcg/ml (0,005%). PRESENTACIÓN: Estuche de cartulina que contiene sobres con 30 envases unidosis, sin preservantes, con 0,2 ml de solución oftálmica. Excipientes: Hidroxiestearato de macrogoglicerol 40, sorbitol, carbomero 9  

2
Timolol 250 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,5% sol. Oftal Timolol 5.0 mg (como timolol maleato).  

3
Clorhidrato de dorzolamida 70 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% sol Oftal Dorzolamida clorhidrato 2,2260 g Presentación: Frasco gotario con dosificador formado, sin requerir intervención del usuario.  

4
Clorhidrato de dorzolamida 350 Unidad
Cod: 51241107
DORZOLAMIDA 2% + TIMOLOL 0.5% sol. Oftal Dorzolamida (como clorhidrato) 20mg Timolol (como maleato) 5mg Requerimiento especifico: Libre de preservantes.  

5
Tartrato de brimonidina 70 Unidad
Cod: 51151702
BRIMONIDINA 0,2% sol. Oftal. Tartrato de Brimonidina 2 mg.  

6
Travoprost 100 Unidad
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% sol. Oftal. Travoprost 0,04 mg. Excipientes/Conservantes: policuaternio-1 0,001%, ácido bórico 0,3%, polioxil 40- aceite de castor hidrogenado, propilenglicol, manitol, cloruro de sodio, hidróxido de sodio y/o ácido clorhídrico (para  

7
Bimatoprost 10 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.03% sol Oftal. Bimatoprost 0,3 mg  

8
Bimatoprost 100 Unidad
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.01% + BRIMONIDINA TARTRATO 0.15% + TIMOLOL 0.5% sol Oftal. Bimatoprost 0,1 mg, Brimonidina tartrato 1,5 mg, Timolol (como maleato) 5 mg.  

9
Lágrimas artificiales 800 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS sol. Oftal. (CON PRESERVANTES) Lagrimas Artificiales CON preservantes. Requerimiento especifico: No debe contener dentro de sus excipientes y/o conservantes “Alcohol Polivinílico”.  

10
Lágrimas artificiales 4500 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS gel Oftal. Trehalosa 3 g Hialuronato de sodio 0,15 g Carbómero (carbopol 974 P) 0,25 g Sorbitol, hidróxido de sodio, agua para preparaciones inyectales c.s.p. 100g PRESENTACIÓN: Estuche de cartulina que contiene sobres con 30 envases unidosi  

11
Lágrimas artificiales 600 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS sol. Oftal. (SIN PRESERVANTES) Hialuronato sódico 0,15 g. Excipientes/Conservantes: Cloruro sódico, actinoquinol, trometamol, ácido clorhídrico, agua para inyectables c.s.p. 100 mL. Presentación: frasco gotario multidosis con sistema ABAK.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos para Unidad de atención oftalmológica El Quisco
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para Unidad de atención oftalmológica El Quisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 18:15:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 18:35:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación del oferente (Anexo 1). B) Declaración jurada simple (Anexo 2). C) Certificado de Antecedentes Laborales
Documentos Técnicos
1.- D) Especificaciones Técnicas Documento en formato libre que informe sobre las características técnicas de cada bien ofertado y de su vencimiento (mínimo de 12 meses), docuemnto que será utilizado para comparar las propuestas recibidas con las Bases Técnicas. En caso que la descripción que realicen los proponentes en la ficha de licitación sea suficiente para identificar las características del producto ofertado, podrá omitirse la entrega del este documento.
 
2.- E) Oferta de Plazo Corresponde al Anexo n° 3, donde se debe indicar el plazo de entrega propuesto en días hábiles, período que debe considerar desde la aceptación de la Orden de compra por parte del Proveedor, hasta que los productos sean puestos y descargados en las dependencias de la Municipalidad de El Quisco.
 
Documentos Económicos
1.- F) Oferta económica La oferta económica por cada línea de licitación se deberá completar en la ficha de oferta económica del portal www.mercadopublico.cl, indicando el monto neto ofrecido en pesos chilenos SIN IVA, según corresponda. Se entenderá que el precio señalado por el oferente deberá incluir todos sus costos o impuestos que afecten o pudieren afectar el objeto de la presente Licitación, incluido el flete. Del mismo modo, el precio de los productos adjudicados se mantendrá sin variación y sin reajustes de ninguna especie. La propuesta favorecida, pasará a ser parte constituyente del contrato correspondiente a la presente Licitación Pública
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega, según se indica en bases de licitación. 30%
2 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de la oferta 10%
3 Precio Oferta económica, según se indica en bases de licitación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: jorge gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respuestas a traves del Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo bajo las indicaciones planteadas en Bases de Licitación.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de cualquiera de las líneas de Licitación, la comisión evaluadora resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el precio más conveniente. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor plazo de entrega. De persistir el empate se adjudicará a aquel que se hubiese adjudicado la mayor cantidad de líneas de Licitación en la presente propuesta.

Cumplimiento de stock ofertado
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.

Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. La documentación solicitada en este punto deberá estar vigente al día de la apertura.

Vencimiento de los productos
Se deja expresa constancia que los productos que tengan vencimiento menor a 12 meses desde la fecha de cierre de las ofertas de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación de las mismas.
Plazos de entrega
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a respetar los plazos ofertados. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de los plazos comprometidos para su entrega.
otros
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 12 meses desde la fecha de cierre de la presente Licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas. b) El precio ofertado debe incluir flete.- c) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de Licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima Licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.