Licitación ID: 3692-15-L120
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FARMACIAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dicumarol 50 Caja
Cod: 51131613
Acenocumarol 4 mg x 20 comprimidos  

2
Dicumarol 3 Caja
Cod: 51131613
Acenocumarol 4 mg x 200 comprimidos(ENVASE 200 COMPRIMIDOS)  

3
Clorhidrato de buprenorfina 4 Caja
Cod: 51142215
Buprenorfina 35 mcg/h x 5 parches  

4
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
Clotiazepam 5 mg x 30 comprimidos  

5
Clorhidrato de donepezilo 60 Caja
Cod: 51151509
Donepezilo 10 mg x 30 comprimidos  

6
Zopiclona 30 Caja
Cod: 51141810
Eszopiclona 3 mg x 30 comprimidos  

7
Gabapentina 10 Caja
Cod: 51141517
Gabapentina 300 mg x 30 comprimidos  

8
Sulfato de hidroxicloroquina 10 Caja
Cod: 51101912
Hidroxicloroquina 200 mg x 30 comprimidos  

9
Sulfato de hidroxicloroquina 2 Caja
Cod: 51101912
Hidroxicloroquina 200 mg x 300 comprimidos(ENVASE 300 COMPRIMIDOS)  

10
Levetiracetam 10 Caja
Cod: 51141518
Keppra 500 mg x 60 comprimidos recubiertos, Levetiracetam  

11
Losartan potásico 300 Caja
Cod: 51121710
Losartan 50 mg x 30 comprimidos  

12
Olanzapina 1 Caja
Cod: 51141703
olanzapina 10 mg x 1000 comprimidos(ENVASE 1000 COMPRIMIDOS)  

13
Olanzapina 30 Caja
Cod: 51141703
olanzapina 10 mg x 30 comprimidos  

14
Clonazepam 300 Caja
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg x 30 comprimidos  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6000 Comprimido
Cod: 73101701
Pregabalina 75 mg (500 o 1000 comprimidos o capsulas) OFERTAR PRECIO POR COMPRIMIDO  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
Pregabalina 75 mg x 100 comprimidos (ENVASE 100 COMPRIMIDOS)  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 400 Caja
Cod: 73101701
Pregabalina 75 mg x 30 comprimidos  

18
Fumarato de quetiapina 2 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina 100 mg x 1000 comprimidos  

19
Risperidona 20 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 3 mg x 100 comprimidos  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
Tiamazol 10 mg x 50 comprimidos  

21
Zopiclona 100 Caja
Cod: 51141810
Zopiclona 7,5 mg x 30 comprimidos  

22
Clorhidrato de fluoxetina 20 Caja
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 mg x 30 comprimidos liberación prolongada  

23
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Vildagliptina/metformina 50/850 mg x 56 comprimidos  

24
Travoprost 12 Caja
Cod: 51241116
TRAVAPROST/TIMOLOL0.004 /0.5 % SOLUCION OFTALMICA X 2.5 ML  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
Levocetirizina 5 mg x 30 comprimidos  

26
Fumarato de bisoprolol 10 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 5 mg x 30 comprimidos  

27
Clorhidrato de fluoxetina 5 Caja
Cod: 51141618
venlafaxina 37,5 mg x 30 comprimidos liberacion prolongada  

28
Carvedilol 50 Caja
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5 mg x 30 comprimidos  

29
Carbidopa 3 Caja
Cod: 51142502
Trihexifenidilo 2 mg x 100 comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS FARMACIAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2020 11:51:31
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2020 11:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 11:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 10:13:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexox 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Las ofertas se presentarán exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl, dicha información debe estar disponible a más tardar hasta la fecha y horario de cierre de la licitación. Será obligatorio informar claramente el producto ofertado, el precio, la cantidad ofertada, la fecha de vencimiento del mismo y las características de cada bien solicitado en cada línea de licitación, en la misma descripción del producto de la ficha de oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl. Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación incluyendo las consultas y respuestas realizadas mediante dicho portal, verificando su concordancia y tomando conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. Los proveedores deberán adjuntar obligatoriamente a través de sus ofertas realizadas en el portal Chilecompra, la siguiente información: a) Cada Proveedor deberá detallar claramente en cada una de sus ofertas la especificación de sus productos indicando a lo menos lo siguiente:  Nombre Comercial. (ej. Eutirox)  Principio activo. (ej. Levotiroxina sódica)  Laboratorio. (ej. Merck Serono)  Posología. (ej. 100 mg)  Forma farmacéutica. (ej. Comprimido)  Presentación. (ej. Cajas de 50 comprimidos)  Indicar si cuenta con norma GMP  Indicar si producto y/o lote tiene certificación de Bioequivalencia. Lo anterior deberá describirse en el apartado “Especificaciones del Proveedor” de la ficha de postulación del portal mercadopúblico, o bien mediante documento adjunto presentado en la misma oferta. b) Cada proveedor debe completar el Anexo N° 1, “Plazo Ofertado” c) Cada Proveedor deberá adjuntar el Anexo N° 2, “Políticas de Canje “ d) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 3 meses desde la fecha de cierre de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas e) El precio ofertado debe incluir flete f) Los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. g) Los medicamentos deben contar con el Registro ISP del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), impreso debidamente en su respectivo envase, la sola carencia de este registro en su caja, hace que el producto se considere inadmisible. En el caso de los alimentos de uso médico, dispositivos médicos y productos veterinarios, deben tener su registro correspondiente en la institución pública que registra estos productos, según corresponda h) Las ofertas de cada producto se deberán ofertar exclusivamente en el envase solicitado en la definición del producto. Por esto, se dejarán inadmisibles las ofertas por formatos que no se ajusten al requerimiento. Por ejemplo, si el requerimiento es Amoxicilina 500 mg x 21 capsulas, se declararán inadmisibles todas aquellas ofertas en que se presente un producto con otra presentación farmacéutica, por ejemplo envase de 1000 capsulas.
 
Documentos Económicos
1.- RECIO DE LA OFERTA En cada línea de licitación, cada proveedor deberá expresar su oferta económica para el producto solicitado en valor Neto (sin IVA), indicando el valor por comprimido, cápsula o caja, según corresponda el enunciado de la línea licitada, lo anterior según la oferta que se realice mediante el portal www.mercadopublico. En caso que el oferente ofrezca valor por comprimido, esta comisión evaluadora se reservara la opción de calcular el valor por caja para respetar todas las ofertas y que todas estén en igualdad de condiciones. **** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (puntaje obtenido según fórmula) x=((Precio Unitario más bajo))/((Precio Ofertado))*7 40%
2 VENCIMIENTO (considera fecha de referencia, la fec Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses= 1 Vencimiento entre 9 y 18 meses= 4 Vencimiento mayor a 18 meses= 7 30%
3 TIEMPO DE DESPACHO A FARMACIA DÍAS HÁBILES DESDE E 8 -20 días hábiles: 1 4-7 días hábiles: 4 Menos de 4 días hábiles: 7 10%
4 Presentación Politica de Canje Adjuntar carta de canje 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PALTA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: dirfarmacia@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2473438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. DE LA LICITACIÓN Y LOS PARTICIPANTES
El Departamento de Salud de la I. Municipalidad de El Quisco, llama a licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”. Esta adquisición será financiada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de El Quisco. El presente documento describe los requerimientos técnicos y los criterios de evaluación que rigen para ella. Los documentos que rigen la presente licitación son: Bases de Licitación complementadas por todos los antecedentes que se incluyan en el llamado a Licitación y sus eventuales consultas y aclaraciones más los documentos presentados por el oferente adjudicado. El presente proceso licitatorio considera la adquisición de los productos farmacéuticos mediante líneas de licitación independientes para cada uno, las que se detallan en el punto 6 del presente documento. Se podrán presentar a la licitación personas naturales o jurídicas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases de la licitación. Será requisito fundamental que al momento de contratar, el proponente adjudicado, esté debidamente inscrito en ChileProveedores. a) Si el oferente fuera una persona jurídica deberá adjuntar lo siguiente. - Copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad o Copia de inscripción de extracto en el registro de comercio de la escritura de constitución, emitido con no más de 60 días antes del cierre de la licitación, documento que podrá ser reemplazado por el certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del Rut de la empresa b) Si el oferente fuera una persona natural, deberá adjuntar lo siguiente. - Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados  Las empresas que se encuentren inscritas en el Portal ChileProveedores y tengan disponibles en este portal los antecedentes descritos anteriormente, deben hacer mención de tal circunstancia en el Anexo denominado “Identificación del Oferente” Para el momento de contratar, el proveedor deberá encontrase en Estado “hábil” en el registro ChileProveedores. No podrán adjudicarse ofertas de Proveedores que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades del Estado, además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años.
2. PRECIO DE LA OFERTA
En cada línea de licitación, cada proveedor deberá expresar su oferta económica para el producto solicitado en valor Neto (sin IVA), indicando el valor por comprimido, cápsula o caja, según corresponda el enunciado de la línea licitada, lo anterior según la oferta que se realice mediante el portal www.mercadopublico. En caso que el oferente ofrezca valor por comprimido, esta comisión evaluadora se reservara la opción de calcular el valor por caja para respetar todas las ofertas y que todas estén en igualdad de condiciones. **** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
4. PRESENTACION DE LAS OFERTAS
4. PRESENTACION DE LAS OFERTAS. Las ofertas se presentarán exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl, dicha información debe estar disponible a más tardar hasta la fecha y horario de cierre de la licitación. Será obligatorio informar claramente el producto ofertado, el precio, la cantidad ofertada, la fecha de vencimiento del mismo y las características de cada bien solicitado en cada línea de licitación, en la misma descripción del producto de la ficha de oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl. Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación incluyendo las consultas y respuestas realizadas mediante dicho portal, verificando su concordancia y tomando conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. Los proveedores deberán adjuntar obligatoriamente a través de sus ofertas realizadas en el portal Chilecompra, la siguiente información: a) Cada Proveedor deberá detallar claramente en cada una de sus ofertas la especificación de sus productos indicando a lo menos lo siguiente:  Nombre Comercial. (ej. Eutirox)  Principio activo. (ej. Levotiroxina sódica)  Laboratorio. (ej. Merck Serono)  Posología. (ej. 100 mg)  Forma farmacéutica. (ej. Comprimido)  Presentación. (ej. Cajas de 50 comprimidos)  Indicar si cuenta con norma GMP  Indicar si producto y/o lote tiene certificación de Bioequivalencia. Lo anterior deberá describirse en el apartado “Especificaciones del Proveedor” de la ficha de postulación del portal mercadopúblico, o bien mediante documento adjunto presentado en la misma oferta. b) Cada proveedor debe completar el Anexo N° 1, “Plazo Ofertado” c) Cada Proveedor deberá adjuntar el Anexo N° 2, “Políticas de Canje “ d) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 3 meses desde la fecha de cierre de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas e) El precio ofertado debe incluir flete f) Los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. g) Los medicamentos deben contar con el Registro ISP del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), impreso debidamente en su respectivo envase, la sola carencia de este registro en su caja, hace que el producto se considere inadmisible. En el caso de los alimentos de uso médico, dispositivos médicos y productos veterinarios, deben tener su registro correspondiente en la institución pública que registra estos productos, según corresponda h) Las ofertas de cada producto se deberán ofertar exclusivamente en el envase solicitado en la definición del producto. Por esto, se dejarán inadmisibles las ofertas por formatos que no se ajusten al requerimiento. Por ejemplo, si el requerimiento es Amoxicilina 500 mg x 21 capsulas, se declararán inadmisibles todas aquellas ofertas en que se presente un producto con otra presentación farmacéutica, por ejemplo envase de 1000 capsulas.
5. CONSULTAS
Los interesados podrán realizar las consultas de la presente propuesta, mediante el Portal Informático www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán parte integral de la presente licitación. El oferente no podrá bajo ningún término acusar desconocimiento de estas. Durante el periodo de evaluación , los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma , tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones ,exposiciones, entrega de muestras o pruebas que éstas pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases.
6. DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
Las ofertas se recibirán de forma electrónica hasta la fecha y hora de cierre de la licitación. En el acto de apertura electrónica se revisará la documentación solicitara en las presentes bases. El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases de licitación o los documentos solicitados en ella, o bien, declararse desiertas cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses de esta entidad o exceda la disponibilidad presupuestaria. Con posterioridad a la apertura de los antecedentes de licitación, se procederá al acto de evaluación de las propuestas, el que considerará el estudio detallado de las ofertas presentadas por los oferentes y su evaluación según los criterios y ponderaciones señalados posteriormente. Los criterios y sus diferentes combinaciones y ponderaciones a evaluar serán las siguientes:   ** Se considera mejor precio como la oferta económica de menor valor. **** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- **** La comisión de evaluación estará facultada para declarar desierta líneas de la presente licitación cuando los precios de las ofertas no cumplan con la misión de la Farmacia Municipal de El Quisco, que es dar a la población beneficiaria una atención integral de calidad y el acceso a bajo costo de los productos farmacéuticos, según lo establecido en el Artículo 9º de la ley N°19.886, que establece: “El órgano contratante declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses”. La comisión de evaluación será designada mediante Decreto Alcaldicio y estará integrada por la Directora del Departamento de Salud, Encargada de Compras de Farmacia Municipal de El Quisco, y Químico Farmacéutico y Director Técnico de la Farmacia Municipal El Quisco. Los integrantes titulares de la Comisión podrán ser reemplazados por quienes se designe en su nombre mediante acto administrativo.
CRITERIO DE DESEMPATE
En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión.
11. DE LAS GARANTÍAS Y DEL CONTRATO
El presente proceso licitatorio no contempla garantías de seriedad de la oferta ni de fiel cumplimiento del contrato. Una vez realizada la adjudicación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el mandante y su aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de compras públicas. El Municipio enviará al Proponente adjudicado la respectiva Orden de Compra, al ser aceptada por el adjudicado, ésta tomara el valor de un contrato. El Proponente adjudicado estará obligado a cumplir con la Orden de Compra aceptada, garantizando la entrega completa y oportuna de los productos adjudicados
13. CASOS DE INCUMPLIMIENTO
En los casos de infracciones por responsabilidad del proveedor, sean incumplimientos por entrega total del producto o de la oportunidad de entrega, este mandante estará facultado para disminuir el saldo pendiente de su facturación y calificar al proveedor en términos deficitarios en el portal mercadopublico. En este sentido, se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades) al menos hasta la fecha de adjudicación que corresponde 30 días desde la apertura del proceso licitatorio. Lo anterior será evaluado en las próximas licitaciones, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. Sin perjuicio de lo anterior, los contratos administrativos regulados por el reglamento de la ley de compras públicas, facultan a esta entidad a modificar o terminar los contratos administrativos por las siguientes causales: • Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes • Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante • Por exigirlo en interés público o la seguridad nacional. • Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato.
15. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. e) El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. f) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes