Licitación ID: 3692-16-LE23
Adquisición de furgón e instalación de alzador de sillas de ruedas Municipalidad de El Quisco.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
Adquisición de un vehículo tipo bus (o minibus), en el cual se deberá instalar un equipo elevador de sillas de ruedas existente con el objetivo de trasladar personas con discapacidad motriz y de pacientes dializados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de furgón e instalación de alzador de sillas de ruedas Municipalidad de El Quisco.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición de furgón nuevo y adicionalmente se requiere que en él se instale un equipo alzador de sillas de ruedas existente. Lo anterior, en estricta sujeción a las bases administrativas y técnicas de licitación. , Municipalidad de El Quisco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Avenida Francia 011
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 19:07:58
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 11:01:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Identificación del oferente Archivo digital con documento Anexo N° 1
2.- 2.- Declaración jurada simple: Anexo N°2.
3.- 3.- Garantía de Seriedad de la Oferta
4.- 4.- Certificado de Antecedentes Laborales Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo (F-30), con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, para acreditar si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años, previo al pago de cualquier estado de pago.
Documentos Técnicos
1.- 5.- Oferta Técnica Propuesta Técnica, según formato Anexo N°3, que detalle las características técnicas del vehículo y de los servicios de instalación del equipamiento.
 
2.- 6.- Mejoras Técnicas Propuesta de mejoras técnicas, según formato Anexo N°4.
 
3.- 7.- Especificaciones Técnicas El oferente deberá adjuntar documentación técnica del vehículo y equipamiento ofertado.
 
4.- 8.- Plan de mantenimiento del vehículo ofertado (furgón) Debe adjuntar documentación que que especifique los servicios de mantención del vehículo, al menos durante el periodo de garantía, indicando la periodicidad de actividades.
 
5.- 9.- Plan de mantenimiento del equipo elevador de sillas de ruedas Debe adjuntar documentación que indique al menos la pauta de mantenimiento del equipo alzador de sillas de ruedas y su frecuencia.
 
Documentos Económicos
1.- 10.- Formulario de Oferta Económica Anexo N° 5 de “Oferta Económica”, indicando el valor total ofertado, tanto por el vehículo como por la instalación del equipo alzador de sillas de ruedas y por servicios asociados, más el plazo de entrega en días corridos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del vehículo Corresponde a la garantía de fábrica del vehículo. La oferta de garantía se evaluará según se indica en bases de licitación. 15%
2 Oferta económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
3 Servicio de Mantenimiento Se valorarán las propuestas que oferten, mediante el anexo 3, el servicio de mantenimiento del vehículo, sin costo para el municipio, servicios que deberán ser realizados a costo del proveedor adjudicado en un taller representante de la marca y respetando la pauta de mantención del vehículo. 10%
4 Mejoras en la oferta técnica Con el objetivo de velar por la seguridad de los pasajeros, los proveedores podrán ofertar mejoras técnicas por sobre los mínimos requeridos para el vehículo definido en las bases de licitación. Para lo anterior, los proveedores deberán completar la información requerida en el documento denominado anexo n° 4. 15%
5 Plazo de entrega La oferta de Plazo de entrega se evaluará según se indica en bases de licitación. 15%
6 Garantía sobre la instalación del equipamiento Corresponde a la garantía que se oferta respecto de la instalación del equipo alzador de sillas de ruedas. La oferta de garantía se evaluará según se indica en bases de licitación. 15%
7 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se asignará el puntaje máximo a aquellas ofertas que presenten toda la documentación requerida en las bases de licitación, dentro del plazo para presentación de ofertas. Se asignará un puntaje menor a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. La tabla de puntuación será la indica en bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty orellana
e-mail de responsable de contrato: direccion@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Fecha de vencimiento: 03-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID 3692-16-LE23
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud al DESAM de la Municipalidad de El Quisco.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de El Quisco
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública "Adquisición de furgón e instalación de alzador de sillas de ruedas Municipalidad de El Quisco"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el período de vigencia de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

  • Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor MEJORAS TÉCNICAS, adjudicando a dicho oferente la licitación.
  • Si el empate se mantiene, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio GARANTÍA DEL VEHÍCULO
  • De persistir el empate se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.
  • Si el empate se mantiene, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA.
  • De mantenerse el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
  • Finalmente, de continuar el empate, se adjudicará al proveedor que haya presentado su oferta EN PRIMER LUGAR, a través del Portal Mercado Público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo (F-30),   con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, para   acreditar si el adjudicatario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad   social con sus actuales trabajadores o trabajadores contratados en los últimos dos años, previo al pago de cualquier estado de pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si la comisión evaluadora considera necesario, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, utilizando para ello el “Foro Inverso”, disponible en la plataforma www.mercadopublico.cl, conforme a lo señalado en el artículo 40 del Reglamento de la ley n° 19.886, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información del portal Mercado Público.

La Municipalidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones será de 48 horas, contado desde la hora en que se comunicó la solicitud para las respuestas. Esta situación deberá quedar registrada en el acta de evaluación. 

En caso de no presentación de la documentación o de la no corrección de errores o aclaraciones sobre elementos esenciales, a la oferta en cuestión, se le asignará 0 puntos en el criterio de evaluación de cumplimiento de requisitos formales.

En ningún caso las facultades contempladas en este punto de las presentes bases, podrá significar variación de la oferta económica en cuanto a su precio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.