Licitación ID: 3692-2-LE20
Adquisición Medicamentos Establecimientos de Salud El Quisco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 6 Unidad
Cod: 51102301
6 ACICLOVIR 200 MG/5 ML 1 SUSPENSION ORAL  

2
Ácido salicílico 300 Comprimido
Cod: 51241201
300 ACIDO ACETIL-SALICILICO 500 MG 1 COMPRIMIDO  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Comprimido
Cod: 42171903
2.000 ACIDO FOLICO 1 MG 1 COMPRIMIDO  

4
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
500 AGUA BIDESTILADA 5 ML AMPOLLA 1 SOLUCION ESTERIL P/INYECTABLE 10-20 ML  

5
Allopurinol 4000 Comprimido
Cod: 51211501
4.000 ALOPURINOL 100 MG 1 COMPRIMIDO  

6
Clorhidrato de amiodarona 2000 Comprimido
Cod: 51121511
2.000 AMIODARONA (CLORHIDRATO) 200 MG 1 COMPRIMIDO  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Comprimido
Cod: 42171903
30.000 AMLODIPINO 10 MG 1 COMPRIMIDO  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 18000 Comprimido
Cod: 42171903
18.000 AMLODIPINO 5 MG 1 COMPRIMIDO  

9
Amoxicilina 5 Frasco
Cod: 51101511
5 AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO 250 MG/62,5 MG 1 POLVO P/ SUSP ORAL  

10
Amoxicilina 5 Frasco
Cod: 51101511
5 AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO 800 MG/57 MG 1 POLVO P/ SUSP ORAL  

11
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
25 AMOXICILINA 250 MG/5 ML SUSPENSION ORAL  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Comprimido
Cod: 42171903
300 ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDO  

13
Azitromicina 5 Frasco
Cod: 51101572
5 AZITROMICINA 200 MG/5 ML FRASCO 1 SUSPENSION ORAL  

14
Betametasona 500 Ampolla
Cod: 51181701
500 BETAMETASONA (FOSFATO DISODICO) 4 MG/1 ML AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

15
Captopril 400 Comprimido
Cod: 51121703
400 CAPTOPRIL 25 MG 1 COMPRIMIDO  

16
Carbón activado 5 Frasco
Cod: 11101522
5 CARBON ACTIVADO 30 GR SOBRE 1 POLVO P/SUSP ORAL  

17
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
30.000 CARVEDILOL 6.25 MG 1 COMPRIMIDO  

18
Cefadroxilo 1000 Cápsula
Cod: 51101580
1.000 CEFADROXILO 500 MG 1 CAPSULA  

19
Clonazepam 4000 Comprimido
Cod: 51141502
4.000 CLONAZEPAM 0.5 MG 1 COMPRIMIDO  

20
Maleato de clorfeniramina 4000 Comprimido
Cod: 51161630
4.000 CLORFENAMINA 4 MG 1 COMPRIMIDO  

21
Clormezanona 5000 Comprimido
Cod: 51141913
5.000 CLORPROMAZINA (CLORHIDRATO) 25 MG 1 COMPRIMIDO  

22
Trimetroprim 4 Frasco
Cod: 51101530
4 COTRIMOXAZOL (200 MG/40MG)/5 ML FRASCO 1 SUSPENSION  

23
Trimetroprim 30 Comprimido
Cod: 51101530
30 COTRIMOXAZOL 400 MG/80 MG 1 COMPRIMIDO  

24
Trimetroprim 30 Comprimido
Cod: 51101530
30 COTRIMOXAZOL FORTE 800 MG/160 MG COMPRIMIDO  

25
Desloratadina 5000 Comprimido
Cod: 51161633
5.000 DESLORATADINA 5 MG 1 COMPRIMIDO  

26
Diazepam 1000 Unidad
Cod: 51141920
1.000 DIAZEPAM 10 MG 1 COMPRIMIDO  

27
Diazepam 200 Ampolla
Cod: 51141920
200 DIAZEPAM 5 MG/ML AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2000 Unidad
Cod: 42171903
2.000 DOMPERIDONA 10 MG CAPSULA  

29
Envases ampolla 300 Ampolla
Cod: 24141513
300 DOMPERIDONA 10 MG/2 ML 1 AMPOLLA  

30
Oxalato de escitalopram 300 Comprimido
Cod: 51141633
300 ESCITALOPRAM 10 MG 1 COMPRIMIDO  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 300 Comprimido
Cod: 42171903
300 ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

32
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
1.000 FENOBARBITAL 100 MG 1 COMPRIMIDO  

33
Fumarato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131501
5.000 FERROSO FUMARATO (EQUIV. 109 MG FE ACTIVO) 330 MG 1 COMPRIMIDO  

34
Sulfato ferroso 50 Frasco
Cod: 51131503
50 FERROSO SULFATO (EQUIV. 25MG FE ACTIVO) 125 MG/ML FRASCO 1 SOLUCION ORAL PARA GOTAS  

35
Clorhidrato de fluoxetina 15000 Comprimido
Cod: 51141618
15.000 FLUOXETINA 20 MG 1 COMPRIMIDO  

36
Glucagon 5 Frasco
Cod: 51181508
5 GLUCAGON 1 MG/ML 1 POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

37
Analizadores de glucosa 400 Frasco
Cod: 41115830
400 GLUCOSA P/TEST TOLERANCIA 75 GR FRASCO 1 SOLUCION BEBIBLE  

38
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
1.000 HALOPERIDOL 1 MG 1 COMPRIMIDO  

39
Haloperidol 1000 Comprimido
Cod: 51141702
1.000 HALOPERIDOL 5 MG 1 COMPRIMIDO  

40
Haloperidol 100 Ampolla
Cod: 51141702
100 HALOPERIDOL 5 MG/ML AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

41
Hidroclorotiazida 52000 Comprimido
Cod: 51191515
52.000 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG 1 COMPRIMIDO RANURADO  

42
Hidrocortisona 400 Unidad
Cod: 51181706
400 HIDROCORTISONA (SUCCINATO) 100 MG FRASCO AMPOLLA 1 POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

43
Hidrocortisona 500 Unidad
Cod: 51181706
500 HIDROCORTISONA (SUCCINATO) 500 MG FRASCO AMPOLLA 1 POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE  

44
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Unidad
Cod: 42171903
10 HIDROXICINA 10 MG/5 ML 1 JARABE  

45
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Comprimido
Cod: 42171903
1.000 HIDROXICINA 20 MG 1 COMPRIMIDO  

46
Bromuro de ipratropio 10 Unidad
Cod: 51161705
10 IPRATROPIO (BROMURO) 0,25 MG FRASCO 1 SOLUCION PARA NEBULIZACION  

47
Bromuro de ipratropio 30 Unidad
Cod: 51161705
30 IPRATROPIO (BROMURO) /FENOTEROL SOLUCION PARA NEBULIZAR  

48
Lactulosa 75 Unidad
Cod: 51171605
75 LACTULOSA 65 % 1 SOLUCION ORAL  

49
Lágrimas artificiales 50 Frasco
Cod: 51241120
50 LAGRIMAS ARTIFICIALES 0.5 % FRASCO 1 SOLUCION OFTÁLMICA  

50
Digitoxina 10 Unidad
Cod: 51121903
10 LANATOSIDO C 0,2 MG/ML AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

51
Aceites naturales 100 Unidad
Cod: 12181602
100 LANOLINA/ OXIDO ZINC/ VASELINA 1 UNIDAD 1 POMADA  

52
Lorazepam 25 Comprimido
Cod: 51141916
25 LORAZEPAM 2 MG 1 COMPRIMIDO S.L  

53
Lorazepam 100 Unidad
Cod: 51141916
100 LORAZEPAM 4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

54
Losartan potásico 150000 Comprimido
Cod: 51121710
150.000 LOSARTAN (POTASICO) 50 MG 1 COMPRIMIDO  

55
Metamizol sódico 200 Supositorio
Cod: 51142009
200 METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO  

56
Metamizol sódico 1000 Comprimido
Cod: 51142009
1.000 METAMIZOL SODICO 300 MG 1 COMPRIMIDO  

57
Clorhidrato de metformina 25000 Comprimido
Cod: 51181517
25.000 METFORMINA (CLORHIDRATO) 500 MG 1 COMPRIMIDO  

58
Clorhidrato de metformina 80000 Comprimido
Cod: 51181517
80.000 METFORMINA (CLORHIDRATO) 850 MG 1 COMPRIMIDO  

59
Clorhidrato de metformina 25000 Unidad
Cod: 51181517
25.000 METFORMINA (CLORHIDRATO) 1000 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

60
Metildopa 1000 Comprimido
Cod: 51121708
1.000 METILDOPA 250 MG 1 COMPRIMIDO  

61
Clorhidrato de metilfenidato 1200 Comprimido
Cod: 51142618
1.200 METILFENIDATO (CLORHIDRATO) 10 MG 1 COMPRIMIDO LIBERACION NORMAL (NO LIBERACION PROLONGADA)  

62
Metronidazol 1000 Comprimido
Cod: 51101603
1.000 METRONIDAZOL 500 MG 1 COMPRIMIDO VAGINAL  

63
Nitrato de miconazol 3 Unidad
Cod: 51101834
3 MICONAZOL (NITRATO) 0.02 % 1 GEL ORAL  

64
Clorhidrato de midazolam 10 Ampolla
Cod: 51141921
10 MIDAZOLAM 5 MG/ML AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

65
Omeprazol 25000 Cápsula
Cod: 51171909
25.000 OMEPRAZOL 20 MG 1 CAPSULA  

66
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Supositorio
Cod: 51161812
100 PARACETAMOL 125 MG 1 SUPOSITORIO  

67
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
100.000 PARACETAMOL 500 MG 1 COMPRIMIDO  

68
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Comprimido
Cod: 51161812
1.000 PARACETAMOL 80 MG 1 COMPRIMIDO  

69
Antiparasitario tópico Permetrina 15 Unidad
Cod: 51101715
15 PERMETRINA 1 % 1 CREMA LAVABLE  

70
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
20 PERMETRINA CHAMPÚ 1 %  

71
Cloruro potásico 10 Ampolla
Cod: 51191802
10 POTASIO CLORURO 10% AMPOLLA 1 SOLUCION INYECTABLE  

72
Gluconato potásico 10 Unidad
Cod: 51191803
10 POTASIO GLUCONATO 10% SOLUCION INYECTABLE 10 ML  

73
Butilbromuro de hioscina 100 Supositorio
Cod: 51172107
100 PROPIFENAZONA / ADIFENINA 220 MG/25 MG 1 SUPOSITORIO  

74
Clorhidrato de propanolol 500 Comprimido
Cod: 51151812
500 PROPRANOLOL (CLORHIDRATO) 10 MG 1 COMPRIMIDO  

75
Clorhidrato de proparacaína 1 Unidad
Cod: 51142940
1 PROPARACAINA 0,5% SOLUCION OFTALMICA  

76
Fumarato de quetiapina 1000 Comprimido
Cod: 51141722
1.000 QUETIAPINA (FUMARATO) 100 MG 1 COMPRIMIDO BIRRANURADO  

77
Risperidona 5 Unidad
Cod: 51141704
5 RISPERIDONA 1 MG/ML 1 GOTAS  

78
Clorhidrato de sertralina 40000 Comprimido
Cod: 51141619
40.000 SERTRALINA 50 MG 1 COMPRIMIDO  

79
Electrolitos de cloruro de sodio 45 Frasco
Cod: 51191602
45 SODIO CLORURO SOLUCIÓN NASAL ISOTÓNICA 0.9 % FRASCO  

80
Sulfamidas 2 Unidad
Cod: 51101508
2 SULFADIAZINA DE PLATA 1% CREMA  

81
Tetraciclina 200 Cápsula
Cod: 51101509
200 TETRACICLINA (CLORHIDRATO) 250 MG 1 CAPSULA  

82
Tolbutamida 1000 Comprimido
Cod: 51181515
1.000 TOLBUTAMIDA 500 MG COMPRIMIDO  

83
Aceite mineral 5 Unidad
Cod: 51171630
5 VASELINA AZUFRADA 6% UNGÜENTO  

84
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
100 VASELINA LIQUIDA 5 ML AMPOLLA  

85
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
6.000 VENLAFAXINA 75 MG 1 COMPRIMIDO  

86
Suplementos vitamínicos 200 Unidad
Cod: 51191905
200 VITAMINAS A-C-D 1 UNIDAD 1 SOLUCION ORAL PARA GOTAS  

87
Suplementos vitamínicos 1300 Unidad
Cod: 51191905
1.300 VITAMINAS B1 B6 B12 1 UNIDAD 1 SOLUCION INYECTABLE  

88
Zopiclona 40000 Comprimido
Cod: 51141810
40.000 ZOPICLONA 7,5 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Medicamentos Establecimientos de Salud El Quisco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición medicamentos para los Establecimientos de Salud dependientes de la Municipalidad de El Quisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2020 23:12:31
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2020 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2020 11:17:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Certificado de vigencia del poder del representante legal, o bien, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente.
2.- b) Certificado de vigencia de la Sociedad, o bien, otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia.
3.- c) Copia del RUT de la empresa. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso que dichos documentos se encuentren con igual vigencia en el portal Chile Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Indicar clramente en la oferta el VENCIMIENTO de los productos ofertados. Se deja expresa constancia que los productos que tengan vencimiento menor a 9 meses desde la fecha de cierre de las ofertas de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación de las mismas.
 
2.- Indicar clramente en la oferta el TIEMPO ENVIO (días hábiles desde enviada la OC).
 
3.- Las ofertas técnicas y sus antecedentes se presentarán exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl, dicha información debe estar disponible a más tardar hasta la fecha y horario de cierre de la Licitación. Será obligatorio informar claramente el producto ofertado, la cantidad ofertada, la fecha de vencimiento del mismo y las características de cada bien solicitado en cada línea de Licitación, ya sea mediante documento adjunto o bien en la misma descripción del producto de la ficha de oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas y sus antecedentes se presentarán exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl, dicha información debe estar disponible a más tardar hasta la fecha y horario de cierre de la Licitación. Será obligatorio informar claramente el producto ofertado, la cantidad ofertada, la fecha de vencimiento del mismo y las características de cada bien solicitado en cada línea de Licitación, ya sea mediante documento adjunto o bien en la misma descripción del producto de la ficha de oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Envío TIEMPO ENVIO de los productos (Días hábiles desde enviada la OC hasta la recepción de los productos en nuestras oficinas) 40%
2 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de la oferta 10%
3 Precio Menor Precio 7 puntos ,2° mejor precio 6 puntos, mayor precio 1 puntos, otros precios 4 puntos 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de El Quisco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge González Aranda
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana Muñoz
e-mail de responsable de contrato: dirsalud@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700-5
Fecha de vencimiento: 20-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será obligatoria solo para aquellos oferentes que resulten adjudicados por montos mayores a las 100 UTM (valor con IVA incluido), documento que deberá ser entregado con anterioridad a la aceptación de la orden de compra. Será un documento por la suma equivalente al 5% de valor total del monto adjudicado, extendido a nombre de la Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700-5, con domicilio en Av. Francia N° 011, comuna de El Quisco, con una vigencia igual a la fecha de aceptación de la orden de compra más 90 días corridos sobre dicha fecha.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la Licitación 3692-33-LE19, adquisición medicamentos para los establecimientos de salud dependientes de la Municipalidad de El Quisco”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelto al adjudicatario una vez otorgada la Recepción Conforme de la Orden de compra, toda vez que la devolución de la misma haya sido solicitada por escrito con anticipación al Departamento de Salud de la I. Municipalidad de El Quisco.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respuestas a traves del Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo bajo las indicaciones planteadas en Bases de Licitación.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese presentado el menor precio, de persisitir el empate se resolverá según el oferente que hubiese ofertado mejor plazo. Finalmente de de persisitir el empate se resolverá según el oferente que se hubiese adjudicado el mayor número de lineas de licitación.-
Cumplimiento de stock ofertado
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en el punto 3 “Etapas y plazos” de la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.

Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. La documentación solicitada en este punto deberá estar vigente al día de la apertura.

Vencimiento de los productos
Se deja expresa constancia que los productos que tengan vencimiento menor a 9 meses desde la fecha de cierre de las ofertas de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación de las mismas.
Plazos de entrega
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a respetar los plazos ofertados. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de los plazos comprometidos para su entrega.
otros
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 9 meses desde la fecha de cierre de la presente Licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas. b) El precio ofertado debe incluir flete.- c) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de Licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima Licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.
Antecedentes a presentar (obligatorio)
En caso de ser Personas jurídicas, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos: a) Certificado de vigencia del poder del representante legal, o bien, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente. b) Certificado de vigencia de la Sociedad, o bien, otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia. c) Copia del RUT de la empresa. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso que dichos documentos se encuentren con igual vigencia en el portal Chile Proveedores. En caso de ser Personas naturales, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente copia digital de la Cédula de Identidad. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso de encontrarse dicho documento en el portal Chile Proveedores.