Licitación ID: 3692-21-LE23
Suplementos e insumos para farmacia municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Corta pastillas o accesorios 50 Unidad
Cod: 42232003
CORTADOR DE PASTILLAS  

2
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA PROTECTOR DE CAMA 90 X 60 CMS X 10 UNIDADES  

3
Vendajes de apósitos 60 Unidad
Cod: 42311526
APOSITO ADULTO MULTIUSO TIPO MIMI CON GEL ABSORBENTE X 20 UNIDADES  

4
Vendas o vendajes para uso general 25 Unidad
Cod: 42311505
PAÑAL ADULTO TIPO CALZON TALLA G X 20 UNIDADES  

5
Pasta de dientes 30 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL CARISTOP 5000 O EQUIVALENTE  

6
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO CON CAPUCHA Y FILAMENTOS TIPO TYNEX SUAVES  

7
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTOS CON CAPUCHA Y FILAMENTOS TIPO TYNEX MEDIOS  

8
Pasta de dientes 20 Unidad
Cod: 53131502
ADHESIVO EN POLVO PARA PROTESIS DENTAL X 22 GRAMOS  

9
Pasta de dientes 100 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO DEBE CONTENER AL MENOS 1200 PPM  

10
Pasta de dientes 30 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL INFANTIL  

11
Suplementos vitamínicos 36 Unidad
Cod: 51191905
ESPESANTE DE ALIMENTOS TARRO X APROX 250 GRAMOS  

12
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE VAINILLA 900 GRAMOS  

13
Suplementos vitamínicos 24 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE CHOCOLATE 900 GRAMOS  

14
Suplementos vitamínicos 24 Unidad
Cod: 51191905
PEDIASURE VAINILLA 900 GRAMOS  

15
Suplementos vitamínicos 24 Unidad
Cod: 51191905
ALIMENTO LACTEO EN POLVO ALULA GOLD ETAPA 3 900 GRAMOS VAINILLA  

16
Suplementos vitamínicos 24 Unidad
Cod: 51191905
ALIMENTO LACTEO EN POLVO ALULA GOLD ETAPA 2 900 GRAMOS VAINILLA  

17
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
GEL REFRIGERANTE 10 X 15 CM PARA MANTENCION DE CADENA DE FRIO  

18
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA E 400 UI X 30 CAPSULAS BLANDAS  

19
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO MUJER X 30 COMPRIMIDOS  

20
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO HOMBRE X 30 COMPRIMIDOS  

21
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SENIOR X 60 COMPRIMIDOS  

22
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICOS + PROBIOTICOS ADULTOS X 30 COMPRIMIDOS  

23
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICOS + PROBIOTICOS INFANTIL X 30 COMPRIMIDOS  

24
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA C 1000 MG MASTICABLE X 30 COMPRIMIDOS  

25
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA C 500 MG X 60 COMPRIMIDOS  

26
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
OMEGA 369 X 60 COMPRIMIDOS  

27
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
OMEGA 3 X 60 COMPRIMIDOS  

28
Suplementos vitamínicos 15 Unidad
Cod: 51191905
CASTAÑA DE INDIA /BURSA PASTORIS/ MILLEFOLIUM/ HAMAMELIS X 60 COMPRIMIDOS  

29
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
MAGNESIO 350MG /ZINC 7,5MG /VITAMINA C100MG X 20 TABLETAS EFERVECENTES  

30
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MELISSA/PASSIFLORA X 60 CAPSULAS  

31
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PROPOLEO SPRAY ADULTO  

32
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1: 100 MG/ VITAMINA B6: 200 MG/ VITAMINA B12: 200 MCG X 20 CAPSULAS  

33
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
CRANBERRY X 60 CAPSULAS  

34
Productos para el cuidado de los pies 20 Unidad
Cod: 53131614
CREMA CORPORAL PARA PIELES ATOPICAS 400 ML SIN COLORANTES NI PERFUMES  

35
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 60 CAPSULAS  

36
Suplementos vitamínicos 25 Unidad
Cod: 51191905
AVENA SATIVA D2/COFEE ARABICA D12/ PASSIFLORA INCARNATA D2/ VALERIANA D4 X 50 COMPRIMIDOS SUBLINGUALES  

37
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
ARNICA, MENTOL, EUCALIPTO, ROMERO, EMULSION TOPICA X 50 GRAMOS  

38
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
MEZCLA DE PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS X 30 CAPSULAS  

39
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
EXTRACTO DE RAICES DE PELARGONIUM SIDOIDES 0,8 G/ML SOLUCION GOTAS ORALES  

40
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
REGENESIS UP X 30 CAPSULAS  

41
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO HIDROLIZADO X 60 CAPSULAS  

42
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO HIDROLIZADO POLVO PARA SUSPENCIÓN ORAL X 30 SPBRES  

43
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
LACTOBACILLUS ACIDOPHILUS X 30 COMPRIMIDOS  

44
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
LUTEINA Y ZEAXANTINA X 30 COMPRIMIDOS  

45
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
ALGODON PRENSADO 100 GRS  

46
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
HEDERA HELIX 35 MG/ 5 ML JARABE SIN AZUCAR  

47
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
PALTOMIEL JARABE PECTORAL ADULTO  

48
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL ADULTO TALLA M X 24 UNIDADES  

49
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL ADULTO TALLA L X 24 UNIDADES  

50
Suplementos vitamínicos 36 Unidad
Cod: 51191905
NUTRILON PRO-EXPERT (PEPTI JUNIOR)  

51
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 60 Unidad
Cod: 42131707
MASCARILLA 3 PLIEGUES X 50 UNIDADES ADULTO  

52
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLAS 3 PLIEGUES INFANTIL X 50 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suplementos e insumos para farmacia municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de suplementos e insumos para Farmacia Municipal de Isla Negra
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 12:04:06
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 12:15:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 14:36:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexo 1
 
2.- anexo 2
 
Documentos Económicos
1.- certificado disponibilidad presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE DESPACHO 8 A 20 DIAS HABILES: NOTA 1 4 A 7 DIAS HABILES: NOTA 4 MENOR A 4 DIAS HABILES: NOTA 7 10%
2 PRECIO X= ( precio unitaroa mas bajo/ precio ofertado) x 7 50%
3 VENCIMIENTO Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses: 1 punto Vencimiento entre 9 a 18 meses: 4 puntos Vencimiento mayor a 18 meses: 7 puntos 20%
4 POLITICAS DE CANJE No presenta políticas de canje: 1 punto Presenta políticas de canje: 7 puntos completar anexo 1 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: sarai gallardo gallardo
e-mail de responsable de contrato: farmaciamunicipal@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar las consultas de la presente propuesta, mediante el Portal Informático www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán parte integral de la presente licitación. El oferente no podrá bajo ningún término acusar desconocimiento de estas. Durante el periodo de evaluación , los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma , tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones ,exposiciones, entrega de muestras o pruebas que éstas pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                                                          

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,  negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

e)    El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las   bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

f)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.