Licitación ID: 3692-26-LE19
MEDICAMENTOS, INSUMOS FARMACÉUTICOS Y SUPL.ALIMEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atenolol 50 Caja
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG X 20 COMPRIMIDOS  

2
Atorvastatina 40 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

3
Atorvastatina 100 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

4
Atorvastatina 15 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80 MG X 30 COMPRIMIDOS  

5
Azitromicina 30 Caja
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG X 6 COMPRIMIDOS  

6
Fumarato de bisoprolol 20 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 1,25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

7
Fumarato de bisoprolol 20 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

8
Carvedilol 30 Caja
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

9
Cefadroxilo 50 Caja
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG X 8 CAPSULAS  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 50 Caja
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG X 20 COMPRIMIDOS  

11
Cilostazol 70 Caja
Cod: 51131708
CILOSTAZOL 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

12
Clonazepam 100 Caja
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG X 30 COMPRIMIDOS  

13
Maleato de clorfeniramina 60 Caja
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG X 20 COMPRIMIDOS  

14
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
CLOTIAZEPAM 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

15
Estradiol etinil 40 Caja
Cod: 51181807
DROSPIRENONA/ETINILESTRADIOL 3 MG/0,02 MG X 21 COMPRIMIDOS + 7 PLACEBO  

16
Estradiol etinil 40 Caja
Cod: 51181807
DROSPIRENONA/ETINILESTRADIOL 3 MG/0,03 MG X 28 COMPRIMIDOS  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
DULOXETINA 30 MG X 30 CAPSULAS RECUBRIMIENTO ENTERICO  

18
Oxalato de escitalopram 300 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

19
Trihidrato magnésico de esomeprazol 60 Caja
Cod: 51171913
ESOMEPRAZOL 40 MG X 30 CAPSULAS CON GRANULOS RECUBRIMIENTO ENTERICO  

20
Haloperidol 10 Caja
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5.0 MG X 20 COMPRIMIDOS  

21
Hidroclorotiazida 40 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 20 COMPRIMIDOS  

22
Hidroclorotiazida 40 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 25 COMPRIMIDOS  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
ISOTRETINOINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
ISOTRETINOINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

25
Ketoprofeno 30 Caja
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG X 20 COMPRIMIDOS RECUBRIMIENTO  

26
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 150 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
MEMANTINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

28
Mofetil micofenolato 20 Caja
Cod: 51201503
MICOFENOLATO 500 MG X 30 COMPRIMIDOS  

29
Mofetil micofenolato 15 Caja
Cod: 51201503
MICOFENOLATO 500 MG X 50 COMPRIMIDOS  

30
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
NEBIVOLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

31
Nitrofurantoina 30 Caja
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG X 50 CAPSULAS  

32
Omeprazol 200 Caja
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG X 30 CAPSULAS  

33
Ondansetrón 10 Caja
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG X 10 COMPRIMIDOS  

34
Ondansetrón 10 Caja
Cod: 51171816
ONDANSETRON 8 MG X 8 COMPRIMIDOS  

35
Prednisona 150 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG X 20 COMPRIMIDOS  

36
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Caja
Cod: 73101701
PREGABALINA 150 MG X 28 CAPSULAS  

37
Tamoxifeno 30 Caja
Cod: 51111809
TAMOXIFENO 20 MG X 30 COMPRIMIDOS  

38
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG X 30 COMPRIMIDOS  

39
Ácido mefenámico 50 Caja
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG X 10 COMPRIMIDOS  

40
Ácido valproico 1 Caja
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG X 1000 COMPRIMIDOS  

41
Ácido valproico 10 Caja
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG X 30 COMPRIMIDOS  

42
Ácido valproico 20 Caja
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375 MG/ML FRASCO GOTARIO 25 ML  

43
Amoxicilina 30 Caja
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML SUSPENSION 60 ML  

44
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
APIDRA SOLOSTAR 100 UI/ML  

45
Losartan potásico 6 Caja
Cod: 51121710
ARATAN D 50-12.5 LOSARTAN HIDROCLOROTIAZIDA  

46
Clorhidrato de azelastina 5 Caja
Cod: 51161625
AZELASTINA 0,05% SOLUCION OFTALMICA  

47
Baclofeno 3 Caja
Cod: 51151901
BACLOFENO 100 MG X 100 COMPRIMIDOS  

48
Betahistina 10 Caja
Cod: 51161616
BETAHISTINA 16 MG X 30 COMPRIMIDOS  

49
Betametasona 20 Caja
Cod: 51181701
BETAMETASONA/DEXCLORFENAMINA X 30 COMPRIMIDOS  

50
Betametasona 10 Caja
Cod: 51181701
BETAMETASONA/DEXCLORFENAMINA X JARABE  

51
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
BILAXIL GRANULADO  

52
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Caja
Cod: 73101701
BION BB FRASCO GOTARIO  

53
Hialuronato sódico 8 Caja
Cod: 51142148
BIOSOL LC GOTAS OFTALMICAS  

54
Fumarato de bisoprolol 15 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL/HIDROCLOROTIAZIDA 5/6,25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

55
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2 Caja
Cod: 73101701
BUPRENORFINA 35 MCG/HORA X 5 PARCHES  

56
Clorhidrato de bupropión 30 Caja
Cod: 51141631
BUPROPION 150 MG X 30 COMPRIMIDOS  

57
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
CALCITRIOL 0,25 MG X 30 CAPSULAS  

58
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
CALCITRIOL 0,5 MG X 30 CAPSULAS  

59
Candesartán cilexetilo 20 Caja
Cod: 51121735
CANDESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 16/12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

60
Candesartán cilexetilo 20 Caja
Cod: 51121735
CANDESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 16/25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

61
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 4 Caja
Cod: 73101701
CIMZIA 200 MG X 2 JERINGAS PRELLENDADAS  

62
Propionato de clobetasol 15 Caja
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% CREMA TOPICA  

63
Clomipramina 6 Caja
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 25 MG 30 COMPRIMIDOS  

64
Clomipramina 6 Caja
Cod: 51141614
CLOMIPRAMINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

65
Cotrimazol 10 Caja
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% SOLUCION TOPICA  

66
Codeína 20 Caja
Cod: 51142233
CODEINA/PSEUDOEFEDRINA JARABE  

67
Colchicina 20 Caja
Cod: 51211502
COLCHICINA X 40 COMPRIMIDOS  

68
Sulfato de condroitina A 10 Caja
Cod: 51121820
CONDROITINA 800 MG X 30 COMPRIMIDOS  

69
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Caja
Cod: 73101701
COTRIMOXAZOL FORTE X 10 COMPRIMIDOS  

70
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
CREON 10000 150MG X 20CAPS PANCREATINA  

71
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Caja
Cod: 73101701
DESVENLAFAXINA 100 MG X 28 COMPRIMIDOS  

72
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Caja
Cod: 73101701
DIENOGEST 2 MG + ESTRADIOL 1 MG X 28 COMPRIMIDOS  

73
Clorhidrato de difenidol 60 Caja
Cod: 51171808
DIFENIDOL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

74
Digoxina 10 Caja
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

75
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 120 Caja
Cod: 73101701
DIOSMINA/ HESPERIDINA X 30 COMPRIMIDOS  

76
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
DIOSMINA/ HESPERIDINA X 60 COMPRIMIDOS  

77
Suplementos vitamínicos 15 Caja
Cod: 51191905
DOLONEUROBIONTA X 20 COMPRIMIDOS  

78
Estradiol 6 Caja
Cod: 51181813
DONABEL 2 MG/1 MG X 28 COMPRIMIDOS  

79
Mesilato de doxazosina 10 Caja
Cod: 51151824
DOXAZOSINA 2 MG X 30 COMPRIMIDOS  

80
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
DVIDA MAX 50.000 UI POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

81
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
DVIDAMAX 100.000 UI POLVO PARA SUSPENSION ORAL  

82
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
ELCAL D FORTE X 60 CAPSULAS  

83
Calcio 10 Caja
Cod: 11101511
ELCAL D PLUS X 30 CAPSULAS  

84
Fentermina 10 Caja
Cod: 51191903
ELVENIR 37,5 MG X 30 COMPRIMIDOS  

85
Epoetina alfa 50 Caja
Cod: 51131508
EPOETINA ALFA HUMANA 4000 UI JERINGA PRELLENADA  

86
Estradiol 12 Caja
Cod: 51181813
ESTRADIOL 0.1% GEL X 30-60 GRAMOS  

87
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
ESZOPICLONA 3 MG X 30 COMPRIMIDOS  

88
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Caja
Cod: 73101701
EUTIROX 75MCG X 50COMP. LEVOTIROXINA  

89
Hierro 2 Caja
Cod: 11101713
FISIOFER SOLUCION ORAL X 10 FRASCOS  

90
Simeticona 10 Caja
Cod: 51171505
FLAPEX-E 10CAPS SIMETICONA60 PANCREATINA101  

91
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Caja
Cod: 73101701
FLUDROCORTISONA 0,1 MG X 100 COMPRIMIDOS  

92
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
FLUNARIZINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS  

93
Flutamida 2 Caja
Cod: 51111804
FLUTAMIDA 250 MG X 90 COMPRIMIDOS  

94
Fluticasona 5 Caja
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG INHALADOR  

95
Benzocaína 10 Caja
Cod: 51142909
FOILLE UNGUENTO TOPICO 28 GRAMOS  

96
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
FREESTYLE OPTIUM TIRAS X100  

97
Gabapentina 6 Caja
Cod: 51141517
GABAPETINA 300 MG X 30 CAPSULAS  

98
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 40 Caja
Cod: 73101702
GARDASIL CAJA CON 1 JERINGA PRELLENADA DOSIS 0,5 ML  

99
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Caja
Cod: 73101701
GELCLAIR GEL ORAL PRESENTACION 15 ML  

100
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
GENOTROPIN LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 16 UI/ML CON SOLVENTE  

101
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
GENOTROPIN LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 36 UI/ML CON SOLVENTE  

102
Gentamicina 10 Caja
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% UNGÜENTO OFTALMICO  

103
Cimicífuga 20 Caja
Cod: 51212036
GINEMAXIN CIMIFUGA 40 MG X 60 COMP  

104
Ginkgo biloba 20 Caja
Cod: 51212027
GINKGO BILOBA 40 MG X 30 COMPRIMIDOS  

105
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Caja
Cod: 73101701
HEDERA HELIX JARABE  

106
Hialuronato sódico 10 Caja
Cod: 51142148
HIALURONATO SODIO 0,3% SOLUCION OFTALMICA  

107
Estradiol 12 Caja
Cod: 51181813
HORMOGEL PUMP GEL TRANSDERMICO ESTRADIOL 0,1%  

108
Ibuprofeno 25 Caja
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG/5ML JARABE  

109
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
KEPPRA 1000 MG X 30 COMPRIMIDOS  

110
Ketorolaco trometamol 10 Caja
Cod: 51142123
KETANOR SL KETOROLACO 30 MG 4 COMP  

111
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
LACTOBACILLUS CASEI X 12 CAPSULAS  

112
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
LACTOBACILLUS CASEI X 6 SOBRES  

113
Insulina 8 Caja
Cod: 51181506
LANTUS GLARGINA 100 U/ML CARTUCHO  

114
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 25 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 2,5 MG/5ML SOLUCION ORAL  

115
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 5 MG/5ML FRASCO GOTARIO  

116
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
LEVOCETIRIZINA 5 MG/5ML SOLUCION ORAL  

117
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
LEVOFLOXACINO 750 MG X 10 COMPRIMIDOS  

118
Lovastatina 10 Caja
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG X 28 COMPRIMIDOS  

119
Magnesio 6 Caja
Cod: 11101707
L-TRIPTIFANO/MAGNESIO X 28 COMPRIMIDOS  

120
Magnesio 10 Caja
Cod: 11101707
MAGNATIL C CALCICO X 30 SOBRES  

121
Magnesio 10 Caja
Cod: 11101707
MAGNATIL C MAGNESIO CON VIT C X 30 COMP. EFERVESCENTES  

122
Hierro 10 Caja
Cod: 11101713
MALTOFER 30 COMP. MASTICABLES  

123
Clorhidrato de mebeverina 20 Caja
Cod: 51172101
MEBEVERINA 135 MG X 30 COMPRIMIDOS  

124
Clorhidrato de mebeverina 20 Caja
Cod: 51172101
MEBEVERINA 200 MG X 20 COMPRIMIDOS LP  

125
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Caja
Cod: 73101701
MEMOREX JARABE  

126
Metoprolol 20 Caja
Cod: 51121765
METOPROLOL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA  

127
Metronidazol 30 Caja
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0,75% GEL  

128
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 35 Caja
Cod: 73101701
MODAFINILO 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

129
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Caja
Cod: 73101701
MULTIFLORA PLUS PROBIOTICOS X 30 CAPSULAS  

130
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Caja
Cod: 73101701
MULTIVITAMINICO X 30 COMPRIMIDOS  

131
Naproxeno 40 Caja
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG X 10 COMPRIMIDOS  

132
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
NEUPOGEN 30 MU/1 ML FRASCO AMPOLLA MONODOSIS  

133
Trihidrato magnésico de esomeprazol 10 Caja
Cod: 51171913
NEXIUM 20 MG X 28 COMPRIMIDOS  

134
Nistatina 10 Caja
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/GRAMO UNGUENTO 15 GR  

135
Nitrofurantoina 40 Caja
Cod: 51102206
NITROFURATOINA 100 MG X 10 CAPSULAS  

136
Nitrofurantoina 10 Caja
Cod: 51102206
NITROFURATOINA 50 MG X 20 CAPSULAS  

137
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 10 MG/1,5 ML  

138
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 15 MG/1,5 ML  

139
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 5 MG/1,5 ML  

140
Insulina 6 Caja
Cod: 51181506
NOVOMIX 30 RECOMBINANTE 30/70 FLEXPEN 100 U/ML  

141
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN/AMLODIPINO 40/5 X 30 COMPRIMIDOS  

142
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3 Caja
Cod: 73101701
PASURTA 70 MG /1 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

143
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
PARCHE SALICILATO DE METILO 36 MG (REF SALONPAS)  

144
Pentoxifilina 20 Caja
Cod: 51132001
PENTOXIFILINA 400 MG X 30 COMP LP  

145
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
PICOSULFATO DE SODIO FRASCO GOTARIO  

146
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
POLIETILENGLICOL 3350 X 15 SOBRES  

147
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
POMADA VITAMINICA  

148
Prednisona 10 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 1 MG/ML SUSPENSION ORAL  

149
Estradiol 6 Caja
Cod: 51181813
PROGYNOVA 2 MG VALERATO DE ESTRANOL X 28 GRAGEAS  

150
Fumarato de quetiapina 200 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS  

151
Fumarato de quetiapina 12 Caja
Cod: 51141722
QUETIDIN 100 MG X 30 COMPRIMIDOS  

152
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
RALOXIFENO 60 MG X 30 COMPRIMIDOS  

153
Clonazepam 10 Caja
Cod: 51141502
RAVOTRIL 2 MG X 30 COMPRIMIDOS  

154
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
REGENESIS X 30 CAPSULAS  

155
Tartrato de rivastigmina 6 Caja
Cod: 51151515
RIVASTIGMINA 10 MG PARCHE  

156
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
SAIZEN CLICK EASY LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 8 MG, CON SOLVENTE  

157
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
SAIZEN SOLUCION INY 12 MG  

158
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
SAIZEN SOLUCION INY 20 MG  

159
Somatropina 6 Caja
Cod: 51182302
SAIZEN SOLUCION INY 6 MG  

160
Fentermina 15 Caja
Cod: 51191903
SENTIS 18,75 MG X 30 CAPSULAS  

161
Fentermina 15 Caja
Cod: 51191903
SENTIS 37,5 MG X 30 CAPSULAS  

162
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
SITAGLIPTINA 100 MG X 28 COMPRIMIDOS  

163
Sucralfato 12 Caja
Cod: 51171911
SUCRALFATO SUSPENSION ORAL 200 ML  

164
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 6 Caja
Cod: 73101701
TADALADILO 5 MG X 28 COMPRIMIDOS  

165
Tiaprida 6 Caja
Cod: 51141908
TIAPRIDA 300 MG COMPRIMIDOS  

166
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8 Caja
Cod: 73101701
TIOTROPIO 2,5 MCG/DOSIS X 30 DOSIS  

167
Tobramicina 5 Caja
Cod: 51101582
TOBRAMICINA/DEXAMETASONA UNGUENTO OFTALMICA  

168
Clorhidrato de tramadol 10 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG X 10 CAPSULAS LIBERACION PROLONGADA  

169
Clorhidrato de tramadol 200 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML FRASCO GOTARIO 10 ML  

170
Clorhidrato de tramadol 200 Caja
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML FRASCO GOTARIO 20 ML  

171
Travoprost 10 Caja
Cod: 51241116
TRAVOPROST 0,004% SOLUCION OFTALMICA 2,5 ML  

172
Lidocaína 10 Caja
Cod: 51142904
TRIBENOSIDO/LIDOCAINA CREMA  

173
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
TRIMEBUTINA 100 MG X 20 COMPRIMIDOS  

174
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 8 Caja
Cod: 73101701
TRIPLENEX GOTAS OFTALMICA  

175
Triptorelina 2 Caja
Cod: 51111815
TRIPTORELINA 22,5 MGFCO AMPOLLA  

176
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Caja
Cod: 73101701
TROSPIO 30 MG X 30 COMPRIMIDOS  

177
Equipo de producción de vacunas 40 Caja
Cod: 23151814
VACUNA CERVARIX 1 JERINGA PRELLENDADA DOSIS 0,5 ML  

178
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Caja
Cod: 73101701
VICTOZA 6 MG/1 ML DISPOSITIVO 30 DOSIS 0,6 M  

179
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Caja
Cod: 73101701
VITAMINA D 300,000 UI FRASCO GOTARIO 2 ML  

180
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
VITAMINA E 1000 UI X 30 CAPSULAS  

181
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
VITAMINA E 400 UI X 30 CAPSULAS  

182
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 25 Caja
Cod: 73101701
XARELTO 10 MG X 14 COMPRIMIDOS  

183
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
XARELTO 15 MG X 28 COMPRIMIDOS  

184
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
XARELTO 20 MG X 28 COMPRIMIDOS  

185
Tartrato de zolpidem 20 Caja
Cod: 51141808
ZOLPIDEM 12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA  

186
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 20 Caja
Cod: 73101701
APIVIT X30 COMP MASTICABLES PROPOLEO+JALEA REAL  

187
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
AUTOTEST VIH 1/2  

188
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Caja
Cod: 42311604
COLAGENO X 90 CAPSULAS  

189
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36 Tarro
Cod: 73101701
ENSURE ADVANCE FRUTILLA 850 GRAMOS  

190
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96 Tarro
Cod: 73101701
FORMULA LACTEA ADULTO MAYOR LIBRE GLUTEN, LACTOSA, BAJO EN SODIO, 14%-18% PROTEINAS, 3-4% FIBRA SOLUBLE, 14% GRASAS TOTALES, 55-60% CARBOHIDRATOS TOTALES. PRESENTACION 340-500 GRAMOS  

191
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 96 Tarro
Cod: 73101701
FORMULA LACTEA ADULTO MAYOR LIBRE GLUTEN, LACTOSA, BAJO EN SODIO, 14%-18% PROTEINAS, 3-4% FIBRA SOLUBLE, 14% GRASAS TOTALES, 55-60% CARBOHIDRATOS TOTALES. PRESENTACION 800-1000 GRAMOS  

192
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Tarro
Cod: 73101701
FORMULA LACTEA LECHE PEDIATRICA  

193
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
FREESTYLE OPTIUM NEO MEDIDOR GLICEMIA  

194
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 40 Tarro
Cod: 73101701
GERIAPLUS VAINILLA 540 GRAMOS  

195
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48 Tarro
Cod: 73101701
GLUCERNA TRIPLE CARE VAINILLA 850 GR  

196
Glucosamina 30 Caja
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA/CONDROITINA 1500 MG/1200 MG X 30-35 SOBRES  

197
Glucosamina 80 Caja
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 30 CAPSULAS  

198
Glucosamina 40 Caja
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 60 CAPSULAS  

199
Glucosamina 50 Caja
Cod: 51142149
GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 90 CAPSULAS  

200
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO + PROBIOTICOS X 30 COMPRIMIDOS  

201
Suplementos vitamínicos 40 Caja
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO X 30 COMPRIMIDOS  

202
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Caja
Cod: 73101701
PROGRESS 900 GRAMOS  

203
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
PROPOLEO SPRAY ADULTO  

204
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 15 Caja
Cod: 73101701
VISI-OX X 30 CAPS  

205
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTAL INFANTIL SUAVE CON CAPUCHA  

206
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTAL MEDIO CON CAPUCHA  

207
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTAL ORTODONCIA CON CAPUCHA  

208
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTAL SENSIBLE CON CAPUCHA  

209
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 48 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTAL SUAVE CON CAPUCHA  

210
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 72 Unidad
Cod: 73101701
CEPILLO DENTIL ADULTO SUAVE CON CAPUCHA  

211
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Caja
Cod: 73101701
COPA MENSTRUAL TALLA L  

212
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Caja
Cod: 73101701
COPA MENSTRUAL TALLA M  

213
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 24 Caja
Cod: 73101701
COPA MENSTRUAL TALLA S  

214
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
COREGA CREMA MENTA 40GRAMOS  

215
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 30 Caja
Cod: 73101701
COREGA X 30 TABLETAS LIMPIADORAS EFERVESCENTES  

216
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 12 Caja
Cod: 73101701
PRESERVATIVO FEMENINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS, INSUMOS FARMACÉUTICOS Y SUPL.ALIMEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos para Farmacia Municipal de El Quisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2019 10:30:00
Fecha de Publicación: 05-09-2019 17:11:55
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2019 17:16:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2019 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2019 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2019 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 06-11-2019 10:50:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. D.A. Nº 3851 de fecha 06.12.16 rectificado mediante D.A N° 3920 de fecha 14.12.16 mediante el cual asume funciones como Alcaldesa de la I. Municipalidad de El Quisco Doña Natalia Carrasco Pizarro. Facultades que confiere la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades y sus modificaciones posteriores; 2. Resolución Nº1600 de 2008 de Contraloría General de la República, que fija normas de exención del trámite de Toma de Razón; 3. Ley Nº19.886, y su Reglamento sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de servicios, del Ministerio de Hacienda (última modificación 12.05.2015); 4. Memorando N° 48 de fecha 19.08.2019 de Director Técnico de Farmacia Municipal de El Quisco, Sr. Carlos Palta Gómez; 5. Memorando N° 422 de fecha 19.08.2019 de Directora del Departamento de Salud El Quisco, Sra. Caty Orellana Muñoz; 6. Bases de Licitación Pública denominada “Adquisición de medicamentos, insumos farmacéuticos y suplementos alimenticios para Farmacia Municipal dependiente de la Municipalidad de El Quisco”; 7. Certificado De Disponibilidad Presupuestaria N° 448, de fecha 21.08.2019 de Directora del Departamento de Salud El Quisco, Sra. Caty Orellana Muñoz;
Documentos Técnicos
1.- a) Que la presente licitación se ajusta a lo establecido en el Art. N° 9 del reglamento 250 de la Ley N° 19.886: b) Que por regla general las entidades celebrarán sus contratos de suministro y/o servicios a través de una licitación pública. c) La necesidad de contar con los productos farmacéuticos para los beneficiarios de Farmacia Municipal de El Quisco garantizando a la población el acceso a los productos farmacéuticos con la mayor calidad y menor costo posible DECRETO: I. Apruébense las Bases de Licitación que regirán el llamado a Propuesta Pública denominada “Adquisición de medicamentos, insumos farmacéuticos y suplementos alimenticios para Farmacia Municipal dependiente de la Municipalidad de El Quisco”; BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA “Adquisición de Medicamentos para Farmacia Municipal dependiente de la Municipalidad de El Quisco” 1. DE LA LICITACIÓN Y LOS PARTICIPANTES El Departamento de Salud de la I. Municipalidad de El Quisco, llama a licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”. Esta adquisición será financiada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de El Quisco. El presente documento describe los requerimientos técnicos y los criterios de evaluación que rigen para ella. Los documentos que rigen la presente licitación son: Bases de Licitación complementadas por todos los antecedentes que se incluyan en el llamado a Licitación y sus eventuales consultas y aclaraciones más los documentos presentados por el oferente adjudicado. El presente proceso licitatorio considera la adquisición de los productos farmacéuticos mediante líneas de licitación independientes para cada uno, las que se detallan en el punto 6 del presente documento. Se podrán presentar a la licitación personas naturales o jurídicas que cumplan con todos los requisitos establecidos en las Bases de la licitación. Será requisito fundamental que al momento de contratar, el proponente adjudicado, esté debidamente inscrito en Chileproveedores. a) Si el oferente fuera una persona jurídica deberá adjuntar lo siguiente. - Copia simple de escritura pública de constitución de la sociedad o Copia de inscripción de extracto en el registro de comercio de la escritura de constitución, emitido con no más de 60 días antes del cierre de la licitación, documento que podrá ser reemplazado por el certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del Rut de la empresa b) Si el oferente fuera una persona natural, deberá adjuntar lo siguiente. - Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados  Las empresas que se encuentren inscritas en el Portal ChileProveedores y tengan disponibles en este portal los antecedentes descritos anteriormente, deben hacer mención de tal circunstancia en el Anexo denominado “Identificación del Oferente” Para el momento de contratar, el proveedor deberá encontrase en Estado “hábil” en el registro Chileproveedores. No podrán adjudicarse ofertas de Proveedores que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades del Estado, además no deben haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años. 2. PRECIO DE LA OFERTA En cada línea de licitación, cada proveedor deberá expresar su oferta económica para el producto solicitado en valor Neto (sin IVA), indicando el valor por comprimido, cápsula o caja, según corresponda el enunciado de la línea licitada, lo anterior según la oferta que se realice mediante el portal www.mercadopublico. En caso que el oferente ofrezca valor por comprimido, esta comisión evaluadora se reservara la opción de calcular el valor por caja para respetar todas las ofertas y que todas estén en igualdad de condiciones. **** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- **** 3. ETAPAS Y PLAZOS DE LA PROPUESTA Publicación Dentro de las 72 horas siguientes desde que se dicte el Decreto Alcaldicio que aprueba bases y llama, en el portal informático www.mercadopublico.cl. Consultas Desde la fecha de publicación y hasta 02 días hábiles siguientes contados desde la fecha de publicación de la presente licitación. Respuesta consultas 02 días hábiles desde el cierre de la etapa de consultas. Presentación de las Ofertas (Cierre de licitación en el portal) 10 días hábiles desde la fecha de publicación de la presente licitación, precisándose que las ofertas se deben presentar hasta las 15:00 horas. Apertura de antecedentes El mismo día en que vence el plazo de presentación de las ofertas a las 15:10 horas. Adjudicación Hasta 60 días desde la apertura de las ofertas. 4. PRESENTACION DE LAS OFERTAS. Las ofertas se presentarán exclusivamente mediante el portal www.mercadopublico.cl, dicha información debe estar disponible a más tardar hasta la fecha y horario de cierre de la licitación. Será obligatorio informar claramente el producto ofertado, el precio, la cantidad ofertada, la fecha de vencimiento del mismo y las características de cada bien solicitado en cada línea de licitación, en la misma descripción del producto de la ficha de oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl. Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la licitación incluyendo las consultas y respuestas realizadas mediante dicho portal, verificando su concordancia y tomando conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. Los proveedores deberán adjuntar obligatoriamente a través de sus ofertas realizadas en el portal Chilecompra, la siguiente información: a) Cada Proveedor deberá detallar claramente en cada una de sus ofertas la especificación de sus productos indicando a lo menos lo siguiente:  Nombre Comercial. (ej. Eutirox)  Principio activo. (ej. Levotiroxina sódica)  Laboratorio. (ej. Merck Serono)  Posología. (ej. 100 mg)  Forma farmacéutica. (ej. Comprimido)  Presentación. (ej. Cajas de 50 comprimidos)  Indicar si cuenta con norma GMP  Indicar si producto y/o lote tiene certificaciónd e Bioequivalencia. Lo anterior deberá describirse en el apartado “Especificaciones del Proveedor” de la ficha de postulación del portal mercadopúblico, o bien mediante documento adjunto presentado en la misma oferta. b) Cada proveedor debe completar el Anexo N° 1, “Plazo Ofertado” c) Cada Proveedor deberá adjuntar el Anexo N° 2, “Políticas de Canje “ d) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 3 meses desde la fecha de cierre de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas. e) El precio ofertado debe incluir flete f) Los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. g) Los medicamentos deben contar con el Registro ISP del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), impreso debidamente en su respectivo envase, la sola carencia de este registro en su caja, hace que el producto se considere inadmisible. En el caso de los alimentos de uso médico, dispositivos médicos y productos veterinarios, deben tener su registro correspondiente en la institución pública que registra estos productos, según corresponda h) Las ofertas de cada producto se deberán ofertar exclusivamente en el envase solicitado en la definición del producto. Por esto, se dejarán inadmisibles las ofertas por formatos que no se ajusten al requerimiento. Por ejemplo, si el requerimiento es Amoxicilina 500 mg x 21 capsulas, se declararán inadmisibles todas aquellas ofertas en que se presente un producto con otra presentación farmacéutica, por ejemplo envase de 1000 capsulas. 5. CONSULTAS. Los interesados podrán realizar las consultas de la presente propuesta, mediante el Portal Informático www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán parte integral de la presente licitación. El oferente no podrá bajo ningún término acusar desconocimiento de estas. Durante el periodo de evaluación , los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma , tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones ,exposiciones, entrega de muestras o pruebas que éstas pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases. 6. DE LA APERTURA Y EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA Las ofertas se recibirán de forma electrónica hasta la fecha y hora de cierre de la licitación. En el acto de apertura electrónica se revisará la documentación solicitara en las presentes bases. El Municipio se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases de licitación o los documentos solicitados en ella, o bien, declararse desiertas cuando las ofertas no resulten convenientes a los intereses de esta entidad o exceda la disponibilidad presupuestaria. Con posterioridad a la apertura de los antecedentes de licitación, se procederá al acto de evaluación de las propuestas, el que considerará el estudio detallado de las ofertas presentadas por los oferentes y su evaluación según los criterios y ponderaciones señalados posteriormente. Los criterios y sus diferentes combinaciones y ponderaciones a evaluar serán las siguientes: Como una forma de poder ordenar los distintos tipos de productos de esta licitación, se han agrupado las líneas en 4 grupos que serán evaluados según sus particularidades: GRUPO 1: MEDICAMENTOS SOMETIDOS A NORMATIVA DE BIOEQUIVALENCIA CRITERIO % RANGOS SEGÚN CRITERIO PRECIO (puntaje obtenido según fórmula) 40% VENCIMIENTO (considera fecha de referencia, la fecha de publicación) 20% Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses Vencimiento entre 9 y 18 meses Vencimiento mayor a 18 meses 1 4 7 BIOEQUIVALENCIA (según listado actualizado) 20% No tiene certificación de Bioequivalencia Tiene certificación de Bioequivalencia 1 7 PRESENTACIÓN DE POLÍTICA DE CANJE 10% No presenta anexo con política de canje Presenta anexo con política de canje 1 7 TIEMPO DE DESPACHO A FARMACIA DÍAS HÁBILES DESDE ENVÍO DE ORDEN DE COMPRA 10% 8-20 días hábiles 4-7 días hábiles Menos de 4 días hábiles 1 4 7 GRUPO 2: MEDICAMENTOS NO BIOEQUIVALENTES CRITERIO % RANGOS SEGÚN CRITERIO PRECIO (puntaje obtenido según fórmula) 40% VENCIMIENTO (considera fecha de referencia, la fecha de publicación) 20% Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses Vencimiento entre 9 y 18 meses Vencimiento mayor a 18 meses 1 4 7 PRESENTACIÓN DE POLÍTICA DE CANJE 30% No presenta anexo con política de canje Presenta anexo con política de canje 1 7 TIEMPO DE DESPACHO A FARMACIA DÍAS HÁBILES DESDE ENVÍO DE ORDEN DE COMPRA 10% 8 -20 días hábiles 4-7 días hábiles Menos de 4 días hábiles 1 4 7 GRUPO 3 : ALIMENTOS DE USO MEDICO CRITERIO % RANGOS SEGÚN CRITERIO PRECIO (puntaje obtenido según fórmula) 50% VENCIMIENTO (considera fecha de referencia, la fecha de publicación) 20% Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses Vencimiento entre 9 y 18 meses Vencimiento mayor a 18 meses 1 4 7 PRESENTACIÓN DE POLÍTICA DE CANJE 20% No presenta anexo con política de canje Presenta anexo con política de canje 1 7 TIEMPO DE DESPACHO A FARMACIA DESDE ENVÍO DE ORDEN DE COMPRA 10% 8 -20 días hábiles 4-7 días hábiles Menos de 4 días hábiles 1 4 7 GRUPO 4 DISPOSITIVOS DE USO MÉDICO DE LARGA VIGENCIA CRITERIO % RANGOS SEGÚN CRITERIO PRECIO (puntaje obtenido según fórmula) 60% 1 4 7 PRESENTACIÓN DE POLÍTICA DE CANJE 30% No presenta anexo con política de canje Presenta anexo con política de canje 1 7 TIEMPO DE DESPACHO A FARMACIA DÍAS HÁBILES DESDE ENVÍO DE ORDEN DE COMPRA 10% 8 -20 días hábiles 4-7 días hábiles Menos de 4 días hábiles 1 4 7 ** Se considera mejor precio como la oferta económica de menor valor. **** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- **** La comisión de evaluación estará facultada para declarar desierta líneas de la presente licitación cuando los precios de las ofertas no cumplan con la misión de la Farmacia Municipal de El Quisco, que es dar a la población beneficiaria una atención integral de calidad y el acceso a bajo costo de los productos farmacéuticos, según lo establecido en el Artículo 9º de la ley N°19.886, que establece: “El órgano contratante declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses” La comisión de evaluación será designada mediante Decreto Alcaldicio y estará integrada por la Directora del Departamento de Salud, Encargada de Compras de Farmacia Municipal de El Quisco, y Químico Farmacéutico y Director Técnico de la Farmacia Municipal El Quisco. Los integrantes titulares de la Comisión podrán ser reemplazados por quienes se designe en su nombre mediante acto administrativo. 6. CRITERIO DE DESEMPATE En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión. 7. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El presente proceso licitatorio considera la adquisición de productos farmacéuticos, que serán adjudicados mediante líneas de licitación independientes y considerando los criterios de evaluación asignados a cada categoría a licitar, las que varían desde medicamentos, medicamentos bioequivalentes, alimentos de uso médico, vacunas, suplementos alimenticios, entre otros. Los proveedores deberán adjuntar obligatoriamente a través de sus ofertas realizadas en el portal Chilecompra, la siguiente información: a) Cada Proveedor deberá detallar claramente en cada una de sus ofertas la especificación de sus productos indicando a lo menos lo siguiente:  Nombre Comercial. (ej. Eutirox)  Principio activo. (ej. Levotiroxina sódica)  Laboratorio. (ej. Merck Serono)  Posología. (ej. 100 mg)  Forma farmacéutica. (ej. Comprimido)  Presentación. (ej. Cajas de 50 comprimidos)  Indicar si cuenta con norma GMP  Indicar si producto y/o lote tiene certificaciónd e Bioequivalencia. Lo anterior deberá describirse en el apartado “Especificaciones del Proveedor” de la ficha de postulación del portal mercadopúblico, o bien mediante documento adjunto presentado en la misma oferta. b) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 3 meses desde la fecha de cierre de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas. c) El precio ofertado debe incluir flete.- d) Los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de productos farmacéuticos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. e) Las ofertas de cada producto se deberá ofertar exclusivamente en el envase solicitado en la definición del producto. Por esto, se dejarán inadmisibles las ofertas por formatos que no se ajusten al requerimiento. Por ejemplo, si el requerimiento es Amoxicilina 500 mg x 21 capsulas, se declararán inadmisibles todas aquellas ofertas en que se presente un producto con otra presentación farmacéutica, por ejemplo envase de 1000 capsulas. f) La comisión evaluadora podrá calcular el valor unitario de algún producto cuando el valor ofertado, no sea el valor unitario real, por ejemplo cuando existen diferencias en la presentación farmacéutica de 28 y 30 comprimidos. N° CATEGORIA LICITAR GRUPO 1 ATENOLOL 50 MG X 20 COMPRIMIDOS 50 1 2 ATORVASTATINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS 40 1 3 ATORVASTATINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS 100 1 4 ATORVASTATINA 80 MG X 30 COMPRIMIDOS 15 1 5 AZITROMICINA 500 MG X 6 COMPRIMIDOS 30 1 6 BISOPROLOL 1,25 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 1 7 BISOPROLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 1 8 CARVEDILOL 12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS 30 1 9 CEFADROXILO 500 MG X 8 CAPSULAS 50 1 10 CICLOBENZAPRINA 10 MG X 20 COMPRIMIDOS 50 1 11 CILOSTAZOL 100 MG X 30 COMPRIMIDOS 70 1 12 CLONAZEPAM 2 MG X 30 COMPRIMIDOS 100 1 13 CLORFENAMINA 4 MG X 20 COMPRIMIDOS 60 1 14 CLOTIAZEPAM 5 MG X 30 COMPRIMIDOS 50 1 15 DROSPIRENONA/ETINILESTRADIOL 3 MG/0,02 MG X 21 COMPRIMIDOS + 7 PLACEBO 40 1 16 DROSPIRENONA/ETINILESTRADIOL 3 MG/0,03 MG X 28 COMPRIMIDOS 40 1 17 DULOXETINA 30 MG X 30 CAPSULAS RECUBRIMIENTO ENTERICO 60 1 18 ESCITALOPRAM 10 MG X 30 COMPRIMIDOS 300 1 19 ESOMEPRAZOL 40 MG X 30 CAPSULAS CON GRANULOS RECUBRIMIENTO ENTERICO 60 1 20 HALOPERIDOL 5.0 MG X 20 COMPRIMIDOS 10 1 21 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 20 COMPRIMIDOS 40 1 22 HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 25 COMPRIMIDOS 40 1 23 ISOTRETINOINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 1 24 ISOTRETINOINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS 5 1 25 KETOPROFENO 100 MG X 20 COMPRIMIDOS RECUBRIMIENTO 30 1 26 LEVOCETIRIZINA 5 MG X 30 COMPRIMIDOS 150 1 27 MEMANTINA 20 MG X 30 COMPRIMIDOS 5 1 28 MICOFENOLATO 500 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 1 29 MICOFENOLATO 500 MG X 50 COMPRIMIDOS 15 1 30 NEBIVOLOL 5 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 1 31 NITROFURANTOINA 100 MG X 50 CAPSULAS 30 1 32 OMEPRAZOL 20 MG X 30 CAPSULAS 200 1 33 ONDANSETRON 8 MG X 10 COMPRIMIDOS 10 1 34 ONDANSETRON 8 MG X 8 COMPRIMIDOS 10 1 35 PREDNISONA 5 MG X 20 COMPRIMIDOS 150 1 36 PREGABALINA 150 MG X 28 CAPSULAS 120 1 37 TAMOXIFENO 20 MG X 30 COMPRIMIDOS 30 1 38 VALSARTAN 160 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 1 39 ACIDO MEFENAMICO 500 MG X 10 COMPRIMIDOS 50 2 40 ACIDO VALPROICO 250 MG X 1000 COMPRIMIDOS 1 2 41 ACIDO VALPROICO 250 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 42 ACIDO VALPROICO 375 MG/ML FRASCO GOTARIO 25 ML 20 2 43 AMOXICILINA 500 MG/5 ML SUSPENSION 60 ML 30 2 44 APIDRA SOLOSTAR 100 UI/ML 10 2 45 ARATAN D 50-12.5 LOSARTAN HIDROCLOROTIAZIDA 6 2 46 AZELASTINA 0,05% SOLUCION OFTALMICA 5 2 47 BACLOFENO 100 MG X 100 COMPRIMIDOS 3 2 48 BETAHISTINA 16 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 49 BETAMETASONA/DEXCLORFENAMINA X 30 COMPRIMIDOS 20 2 50 BETAMETASONA/DEXCLORFENAMINA X JARABE 10 2 51 BILAXIL GRANULADO 5 2 52 BION BB FRASCO GOTARIO 15 2 53 BIOSOL LC GOTAS OFTALMICAS 8 2 54 BISOPROLOL/HIDROCLOROTIAZIDA 5/6,25 MG X 30 COMPRIMIDOS 15 2 55 BUPRENORFINA 35 MCG/HORA X 5 PARCHES 2 2 56 BUPROPION 150 MG X 30 COMPRIMIDOS 30 2 57 CALCITRIOL 0,25 MG X 30 CAPSULAS 10 2 58 CALCITRIOL 0,5 MG X 30 CAPSULAS 10 2 59 CANDESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 16/12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 2 60 CANDESARTAN/HIDROCLOROTIAZIDA 16/25 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 2 61 CIMZIA 200 MG X 2 JERINGAS PRELLENDADAS 4 2 62 CLOBETASOL 0.05% CREMA TOPICA 15 2 64 CLOMIPRAMINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS 6 2 65 CLOTRIMAZOL 1% SOLUCION TOPICA 10 2 66 CODEINA/PSEUDOEFEDRINA JARABE 20 2 67 COLCHICINA X 40 COMPRIMIDOS 20 2 68 CONDROITINA 800 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 69 COTRIMOXAZOL FORTE X 10 COMPRIMIDOS 40 2 70 CREON 10000 150MG X 20CAPS PANCREATINA 10 2 71 DESVENLAFAXINA 100 MG X 28 COMPRIMIDOS 12 2 72 DIENOGEST 2 MG + ESTRADIOL 1 MG X 28 COMPRIMIDOS 6 2 73 DIFENIDOL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS 60 2 74 DIGOXINA 0.25 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 75 DIOSMINA/ HESPERIDINA X 30 COMPRIMIDOS 120 2 76 DIOSMINA/ HESPERIDINA X 60 COMPRIMIDOS 60 2 77 DOLONEUROBIONTA X 20 COMPRIMIDOS 15 2 78 DONABEL 2 MG/1 MG X 28 COMPRIMIDOS 6 2 79 DOXAZOSINA 2 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 80 DVIDA MAX 50.000 UI POLVO PARA SUSPENSION ORAL 10 2 81 DVIDAMAX 100.000 UI POLVO PARA SUSPENSION ORAL 10 2 82 ELCAL D FORTE X 60 CAPSULAS 10 2 83 ELCAL D PLUS X 30 CAPSULAS 10 2 84 ELVENIR 37,5 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 85 EPOETINA ALFA HUMANA 4000 UI JERINGA PRELLENADA 50 2 86 ESTRADIOL 0.1% GEL X 30-60 GRAMOS 12 2 87 ESZOPICLONA 3 MG X 30 COMPRIMIDOS 60 2 88 EUTIROX 75MCG X 50COMP. LEVOTIROXINA 15 2 89 FISIOFER SOLUCION ORAL X 10 FRASCOS 2 2 90 FLAPEX-E 10CAPS SIMETICONA60 PANCREATINA101 10 2 91 FLUDROCORTISONA 0,1 MG X 100 COMPRIMIDOS 6 2 92 FLUNARIZINA 10 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 93 FLUTAMIDA 250 MG X 90 COMPRIMIDOS 8 2 94 FLUTICASONA 125 MCG INHALADOR 5 2 95 FOILLE UNGUENTO TOPICO 28 GRAMOS 10 2 96 FREESTYLE OPTIUM TIRAS X100 50 2 97 GABAPETINA 300 MG X 30 CAPSULAS 6 2 98 GARDASIL CAJA CON 1 JERINGA PRELLENADA DOSIS 0,5 ML 40 2 99 GELCLAIR GEL ORAL PRESENTACION 15 ML 6 2 100 GENOTROPIN LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 16 UI/ML CON SOLVENTE 6 2 101 GENOTROPIN LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 36 UI/ML CON SOLVENTE 6 2 102 GENTAMICINA 0,3% UNGÜENTO OFTALMICO 10 2 103 GINEMAXIN CIMIFUGA 40 MG X 60 COMP 20 2 104 GINKGO BILOBA 40 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 2 105 HEDERA HELIX JARABE 40 2 106 HIALURONATO SODIO 0,3% SOLUCION OFTALMICA 10 2 107 HORMOGEL PUMP GEL TRANSDERMICO ESTRADIOL 0,1% 12 2 108 IBUPROFENO 200 MG/5ML JARABE 25 2 109 KEPPRA 1000 MG X 30 COMPRIMIDOS 5 2 110 KETANOR SL KETOROLACO 30 MG 4 COMP 10 2 111 KETOROLACO 10 MG X 10 COMPRIMIDOS 100 2 112 LACTOBACILLUS CASEI X 12 CAPSULAS 20 2 113 LACTOBACILLUS CASEI X 6 SOBRES 10 2 114 LANTUS GLARGINA 100 U/ML CARTUCHO 8 2 115 LEVOCETIRIZINA 2,5 MG/5ML SOLUCION ORAL 25 2 116 LEVOCETIRIZINA 5 MG/5ML FRASCO GOTARIO 30 2 117 LEVOCETIRIZINA 5 MG/5ML SOLUCION ORAL 30 2 118 LEVOFLOXACINO 750 MG X 10 COMPRIMIDOS 20 2 119 LOVASTATINA 20 MG X 28 COMPRIMIDOS 10 2 120 L-TRIPTIFANO/MAGNESIO X 28 COMPRIMIDOS 6 2 121 MAGNATIL C CALCICO X 30 SOBRES 10 2 122 MAGNATIL C MAGNESIO CON VIT C X 30 COMP. EFERVESCENTES 10 2 123 MALTOFER 30 COMP. MASTICABLES 10 2 124 MEBEVERINA 135 MG X 30 COMPRIMIDOS 20 2 125 MEBEVERINA 200 MG X 20 COMPRIMIDOS LP 20 2 126 MEMOREX JARABE 6 2 127 METOPROLOL 25 MG X 30 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA 20 2 128 METRONIDAZOL 0,75% GEL 30 2 129 MODAFINILO 100 MG X 30 COMPRIMIDOS 35 2 130 MULTIFLORA PLUS PROBIOTICOS X 30 CAPSULAS 15 2 131 MULTIVITAMINICO X 30 COMPRIMIDOS 80 2 132 NAPROXENO 550 MG X 10 COMPRIMIDOS 40 2 133 NEUPOGEN 30 MU/1 ML FRASCO AMPOLLA MONODOSIS 10 2 134 NEXIUM 20 MG X 28 COMPRIMIDOS 10 2 135 NISTATINA 100.000 UI/GRAMO UNGUENTO 15 GR 10 2 136 NITROFURATOINA 100 MG X 10 CAPSULAS 40 2 137 NITROFURATOINA 50 MG X 20 CAPSULAS 10 2 138 NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 10 MG/1,5 ML 6 2 139 NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 15 MG/1,5 ML 6 2 140 NORDITROPIN SOLUCIÓN INY 5 MG/1,5 ML 6 2 141 NOVOMIX 30 RECOMBINANTE 30/70 FLEXPEN 100 U/ML 6 2 142 OLMESARTAN/AMLODIPINO 40/5 X 30 COMPRIMIDOS 20 2 143 PARCHE SALICILATO DE METILO 36 MG (REF SALONPAS) 100 2 144 PENTOXIFILINA 400 MG X 30 COMP LP 20 2 145 PICOSULFATO DE SODIO FRASCO GOTARIO 10 2 146 POLIETILENGLICOL 3350 X 15 SOBRES 10 2 147 POMADA VITAMINICA 20 2 148 PREDNISONA 1 MG/ML SUSPENSION ORAL 10 2 149 PROGYNOVA 2 MG VALERATO DE ESTRANOL X 28 GRAGEAS 6 2 150 QUETIAPINA 25 MG X 30 COMPRIMIDOS 200 2 151 QUETIDIN 100 MG X 30 COMPRIMIDOS 12 2 152 RALOXIFENO 60 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 153 RAVOTRIL 2 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 154 REGENESIS X 30 CAPSULAS 20 2 155 RIVASTIGMINA 10 MG PARCHE 6 2 156 SAIZEN CLICK EASY LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INY 8 MG, CON SOLVENTE 6 2 157 SAIZEN SOLUCION INY 12 MG 6 2 158 SAIZEN SOLUCION INY 20 MG 6 2 159 SAIZEN SOLUCION INY 6 MG 6 2 160 SENTIS 18,75 MG X 30 CAPSULAS 15 2 161 SENTIS 37,5 MG X 30 CAPSULAS 15 2 162 SITAGLIPTINA 100 MG X 28 COMPRIMIDOS 10 2 163 SUCRALFATO SUSPENSION ORAL 200 ML 12 2 164 TADALADILO 5 MG X 28 COMPRIMIDOS 6 2 165 TIAPRIDA 300 MG COMPRIMIDOS 6 2 166 TIOTROPIO 2,5 MCG/DOSIS X 30 DOSIS 8 2 167 TOBRAMICINA/DEXAMETASONA UNGUENTO OFTALMICA 5 2 168 TRAMADOL 100 MG X 10 CAPSULAS LIBERACION PROLONGADA 10 2 169 TRAMADOL 100 MG/ML FRASCO GOTARIO 10 ML 200 2 170 TRAMADOL 100 MG/ML FRASCO GOTARIO 20 ML 200 2 171 TRAVOPROST 0,004% SOLUCION OFTALMICA 2,5 ML 10 2 172 TRIBENOSIDO/LIDOCAINA CREMA 10 2 173 TRIMEBUTINA 100 MG X 20 COMPRIMIDOS 100 2 174 TRIPLENEX GOTAS OFTALMICA 8 2 175 TRIPTORELINA 22,5 MGFCO AMPOLLA 2 2 176 TROSPIO 30 MG X 30 COMPRIMIDOS 10 2 177 VACUNA CERVARIX 1 JERINGA PRELLENDADA DOSIS 0,5 ML 40 2 178 VICTOZA 6 MG/1 ML DISPOSITIVO 30 DOSIS 0,6 M 12 2 179 VITAMINA D 300,000 UI FRASCO GOTARIO 2 ML 5 2 180 VITAMINA E 1000 UI X 30 CAPSULAS 20 2 181 VITAMINA E 400 UI X 30 CAPSULAS 100 2 182 XARELTO 10 MG X 14 COMPRIMIDOS 25 2 183 XARELTO 15 MG X 28 COMPRIMIDOS 100 2 184 XARELTO 20 MG X 28 COMPRIMIDOS 100 2 185 ZOLPIDEM 12,5 MG X 30 COMPRIMIDOS LIBERACION PROLONGADA 20 2 186 APIVIT X30 COMP MASTICABLES PROPOLEO+JALEA REAL 20 3 187 AUTOTEST VIH 1/2 50 3 188 COLAGENO X 90 CAPSULAS 20 3 189 ENSURE ADVANCE FRUTILLA 850 GRAMOS 36 3 190 FORMULA LACTEA ADULTO MAYOR LIBRE GLUTEN, LACTOSA, BAJO EN SODIO, 14%-18% PROTEINAS, 3-4% FIBRA SOLUBLE, 14% GRASAS TOTALES, 55-60% CARBOHIDRATOS TOTALES. PRESENTACION 340-500 GRAMOS 96 3 191 FORMULA LACTEA ADULTO MAYOR LIBRE GLUTEN, LACTOSA, BAJO EN SODIO, 14%-18% PROTEINAS, 3-4% FIBRA SOLUBLE, 14% GRASAS TOTALES, 55-60% CARBOHIDRATOS TOTALES. PRESENTACION 800-1000 GRAMOS 96 3 192 FORMULA LACTEA LECHE PEDIATRICA 24 3 193 FREESTYLE OPTIUM NEO MEDIDOR GLICEMIA 30 3 194 GERIAPLUS VAINILLA 540 GRAMOS 40 3 195 GLUCERNA TRIPLE CARE VAINILLA 850 GR 48 3 196 GLUCOSAMINA/CONDROITINA 1500 MG/1200 MG X 30-35 SOBRES 30 3 197 GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 30 CAPSULAS 80 3 198 GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 60 CAPSULAS 40 3 199 GLUCOSAMINA/CONDROITINA 500 MG/400 MG X 90 CAPSULAS 50 3 200 MULTIVITAMINICO + PROBIOTICOS X 30 COMPRIMIDOS 50 3 201 MULTIVITAMINICO X 30 COMPRIMIDOS 40 3 202 PROGRESS 900 GRAMOS 12 3 203 PROPOLEO SPRAY ADULTO 100 3 204 VISI-OX X 30 CAPS 15 3 205 CEPILLO DENTAL INFANTIL SUAVE CON CAPUCHA 72 4 206 CEPILLO DENTAL MEDIO CON CAPUCHA 72 4 207 CEPILLO DENTAL ORTODONCIA CON CAPUCHA 36 4 208 CEPILLO DENTAL SENSIBLE CON CAPUCHA 24 4 209 CEPILLO DENTAL SUAVE CON CAPUCHA 48 4 210 CEPILLO DENTIL ADULTO SUAVE CON CAPUCHA 72 4 211 COPA MENSTRUAL TALLA L 24 4 212 COPA MENSTRUAL TALLA M 24 4 213 COPA MENSTRUAL TALLA S 24 4 214 COREGA CREMA MENTA 40GRAMOS 60 4 215 COREGA X 30 TABLETAS LIMPIADORAS EFERVESCENTES 30 4 216 PRESERVATIVO FEMENINO 12 4 8. LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA. La adjudicación de la propuesta se realizará mediante Decreto Alcaldicio, a más tardar 60 días corridos después de la fecha de apertura de Licitación indicada en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl. En caso que el proveedor adjudicado se rehúse a aceptar la Orden Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar de acuerdo a la ley 19.886, este mandante estará facultado para adjudicar o readjudicar al oferente que le siga en puntaje al proveedor adjudicado de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En caso de que hubiere un único oferente, no será obstáculo para que la adjudicación definitiva se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta reúna, las condiciones técnicas y financieras para merecer la adjudicación, y cumpla con la totalidad de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. Respecto a los errores y omisiones detectados durante la evaluación la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afectan los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de evaluar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Teniendo 24 horas fatales corridas para hacer llegar sus respuestas de lo contrario se declararan inadmisibles dichas propuestas. Nuestra entidad se reserva la opción de adjudicar una cantidad menor a la licitada inicialmente de acuerdo a los intereses de la Farmacia Municipal. 9. DE LAS GARANTÍAS Y DEL CONTRATO El presente proceso licitatorio no contempla garantías de seriedad de la oferta ni de fiel cumplimiento del contrato. Una vez realizada la adjudicación, el contrato se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por el mandante y su aceptación por parte del proveedor, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 del Reglamento de compras públicas. El Municipio enviará al Proponente adjudicado la respectiva Orden de Compra, al ser aceptada por el adjudicado, ésta tomara el valor de un contrato. El Proponente adjudicado estará obligado a cumplir con la Orden de Compra aceptada, garantizando la entrega completa y oportuna de los productos adjudicados. 10. DESPACHO Y CONDICIONES DE ENTREGA a) La entrega de los productos se considerará en días hábiles, considerando lo ofertado por el proveedor, transcurrido el tiempo máximo de envío del producto por parte del proveedor, el producto podrá ser declarado inadmisible por esta institución b) La empresa se hará responsable por las dificultades que se puedan generar durante el transporte, teniendo que responder en la fecha y cantidad de producto solicitado. c) El transporte de los productos desde las bodegas de la empresa adjudicada, hasta las dependencias de Farmacia Municipal de El Quisco, será de costo y cargo de la empresa adjudicada, teniendo en consideración que los productos deben ser entregados en calle Ignacio Carrera Pinto N° 70, El Quisco d) De constatarse discrepancia en la calidad y cantidad de los productos despachados por el proveedor, se hará efectiva su responsabilidad, comprometiéndose el cambio de medicamento a cargo del adjudicatario en los siguientes casos:  Producto distinto al ofertado y adjudicado (por ej. Distinto en marca, presentación y cantidad)  Mal rotulados o alterados.  Con envases defectuosos o dañados  Rotulados con idioma distinto al español  No cumpla con las condiciones de almacenamiento (como cadena de frío y protección a la luz cuando corresponda). El plazo máximo para efectuar dichos cambios, será de 05 (cinco) días hábiles a contar del rechazo de la mercadería, el proveedor adjudicatario será quien se responsabilice en tiempo y costo del cambio de producto en cuestión. 11. CASOS DE INCUMPLIMIENTO En los casos de infracciones por responsabilidad del proveedor, sean incumplimientos por entrega total del producto o de la oportunidad de entrega, este mandante estará facultado para disminuir el saldo pendiente de su facturación y calificar al proveedor en términos deficitarios en el portalmercadopublico. En este sentido, se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades) al menos hasta la fecha de adjudicación que corresponde 30 días desde la apertura del proceso licitatorio. Lo anterior será evaluado en las próximas licitaciones, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega. Sin perjuicio de lo anterior, los contratos administrativos regulados por el reglamento de la ley de compras públicas, facultan a esta entidad a modificar o terminar los contratos administrativos por las siguientes causales: Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante Por exigirlo en interés público o la seguridad nacional. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. Las demás que se establezcan en estas bases de licitación o en el contrato. 12. FACTURACIÓN Y CONDICIONES DE PAGO El pago único de los productos facturados será cancelado en un máximo de 30 días corridos una vez recepcionados en conformidad los productos farmacéuticos. El pago será realizado a través de depósito en la cuenta bancaria explicitada por el proveedor. Los valores netos unitarios ofertados deberán mantenerse invariables por el periodo de duración del contrato. Los datos para la emisión del único documento tributario autorizados para fines de este contrato son los siguientes: Nombre: Ilustre Municipalidad de El Quisco RUT: 69.061.700-5 Dirección: Ignacio Carrera Pinto 70, El Quisco. Se deberá enviar la totalidad de los productos contenidos en la orden de compra junto con su respectiva factura electrónica, entregada junto a los productos en la dirección previamente señalada; si por algún motivo de fuerza mayor, el proveedor no cuenta con alguno de los productos contenidos en la orden de compra, este deberá dar aviso por escrito de ese hecho y enviar los otros productos contenidos en la orden de compra. 13. PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, c) negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. f) El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. JUAN CARLOS PALTA GÓMEZ QUÍMICO FARMACÉUTICO DIRECTOR TÉCNICO FARMACIA MUNICIPAL DE EL QUISCO I. Llámese a Propuesta Pública denominada “Adquisición de Medicamentos, insumos farmacéuticos y suplementos alimenticios” para Farmacia Municipal dependiente de la Municipalidad de El Quisco” II. Autorizase al Departamento de Salud de la Municipalidad de El Quisco para realizar la presente adquisición, mayor a 100 UTM y menor a 1000 UTM III. Designase Comisión de Evaluación para estudiar y analizar detenidamente las ofertas recibidas en el proceso de Licitación Pública denominada “Adquisición de Medicamento, insumos farmacéuticos y suplementos alimenticios” para Farmacia Municipal, dependiente de la Municipalidad de El Quisco” a los siguientes funcionarios - Directora del Departamento de Salud El Quisco. - Químico Farmacéutico y Director Técnico Farmacia Municipal - Abastecimiento Farmacia Municipal de El Quisco IV. Desígnese al Departamento de Salud de la Municipalidad de El Quisco como responsable del proceso de compra de la adquisición en cuestión, debiendo adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de la presente resolución; V. Remítase copia del presente Decreto Alcaldicio a Departamento de Salud Municipal y Archivo. VI. Anótese, Comuníquese, Transcríbase, Refréndese, dese Cuenta y Archívese.-
 
Documentos Económicos
1.- El pago único de los productos facturados será cancelado en un máximo de 30 días corridos una vez recepcionados en conformidad los productos farmacéuticos. El pago será realizado a través de depósito en la cuenta bancaria explicitada por el proveedor. Los valores netos unitarios ofertados deberán mantenerse invariables por el periodo de duración del contrato. Los datos para la emisión del único documento tributario autorizados para fines de este contrato son los siguientes: Nombre: Ilustre Municipalidad de El Quisco RUT: 69.061.700-5 Dirección: Ignacio Carrera Pinto 70, El Quisco. Se deberá enviar la totalidad de los productos contenidos en la orden de compra junto con su respectiva factura electrónica, entregada junto a los productos en la dirección previamente señalada; si por algún motivo de fuerza mayor, el proveedor no cuenta con alguno de los productos contenidos en la orden de compra, este deberá dar aviso por escrito de ese hecho y enviar los otros productos contenidos en la orden de compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de políticas de canje NO PRESENTA ANEXO CONN POLITICAS DE CANJE 1 PUNTO, PRESENTA ANEXO CON POLITICAS DE CANJE 7 PUNTOS 10%
2 Bioequivalencia NO TIENE CERTIFICACION DE BIOEQUIVALENCIA 1 PUNTO, TIENE CERTIFICACION DE BIOEQUIVALENCIA 7 PUNTOS 20%
3 Precio precio unitario mas bajo/precio ofertado x 7 40%
4 Vencimiento VENCIMIENTO SUPERIOR A 3 MESES E INFERIOR A 9 MESES 1 PUNTO, VENCIMIENTO ENTRE 9 Y 18 MESES 4 PUNTOS, VENCIMIENTO MAYOR A 18 MESES 7 PUNTOS 20%
5 Tiempo de despacho 8-20 DIAS HABILES 1 PUNTO, 4 A 7 DIAS HABILES 4 PUNTOS, Y MENOR ADE 4 DIAS HABILES 7 PUNTOS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PALTA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: dirfarmacia@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456157-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión.
DE LA ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta se realizará mediante Decreto Alcaldicio, a más tardar 60 días corridos después de la fecha de apertura de Licitación indicada en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl. En caso que el proveedor adjudicado se rehúse a aceptar la Orden Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar de acuerdo a la ley 19.886, este mandante estará facultado para adjudicar o readjudicar al oferente que le siga en puntaje al proveedor adjudicado de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En caso de que hubiere un único oferente, no será obstáculo para que la adjudicación definitiva se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta reúna, las condiciones técnicas y financieras para merecer la adjudicación, y cumpla con la totalidad de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. Respecto a los errores y omisiones detectados durante la evaluación la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afectan los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de evaluar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Teniendo 24 horas fatales corridas para hacer llegar sus respuestas de lo contrario se declararan inadmisibles dichas propuestas. Nuestra entidad se reserva la opción de adjudicar una cantidad menor a la licitada inicialmente de acuerdo a los intereses de la Farmacia Municipal.
CONSULTAS
Los interesados podrán realizar las consultas de la presente propuesta, mediante el Portal Informático www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán parte integral de la presente licitación. El oferente no podrá bajo ningún término acusar desconocimiento de estas. Durante el periodo de evaluación , los oferentes solo podrán mantener contacto con la entidad licitante para los efectos de la misma , tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones ,exposiciones, entrega de muestras o pruebas que éstas pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases.
PACTO DE INTEGRALIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, c) negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere. f) El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.