Licitación ID: 3692-32-LE19
Adquisición insumos médicos y equipamiento menor
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas de gasa 50 Rollo
Cod: 42311511
50 rollos de gasa de algodón hidrófila, resistente, excelente absorción de líquidos, 4 pliegues, 36 x 100 yardas de largo. Se preferirá gasa con trama de 24 x 20, y en caso de no ofertarse dicha trama, se aceptarán lugar de trama malla de 26 x 18.  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 500 Unidad
Cod: 42221512
500 UNIDADES BRANULAS N°20  

3
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 500 Unidad
Cod: 42221512
500 unidades de bránulas n° 22  

4
Agujas arteriales 3000 Unidad
Cod: 42142503
3.000 unidades scalp vein. Distribuidas de la siguiente forma: 1.000 unidades Nº21 y 2.000 unidades Nº23.  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 500 Unidad
Cod: 42221512
500 BRANULAS N°18  

6
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 20 Caja
Cod: 42311703
20 cajas de cinta adhesiva medica plástica transparente. Características: 2,5 cm ancho x 9 m largo, buena adhesión a la piel y a tubos, sensible a la presión y con adherencia inicial alta, con dispensador tipo transpore. (caja de 12 unidades)  

7
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1000 Unidad
Cod: 42221609
1000 unidades de bajadas de suero  

8
Delantales o pecheras para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131601
20 delantales quirúrgicos  

9
Cajas o dispensadores de guantes médicos 100 Caja
Cod: 42132201
100 cajas de 100 unidades de guantes latex small  

10
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 20 Caja
Cod: 42311708
20 cajas de tela adhesiva microporosa blanca, certificada, con adhesivo de acrilato libre de látex, 2.5 cm x 9.1 mt con dispensador (caja de 12 unidades)  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 100 Unidad
Cod: 42311708
100 unidades tiras adhesivas de cierre para heridas o piel (sutura cutánea adhesiva reforzada tipo steri strip).  

12
Jeringas de toma de muestras 1500 Unidad
Cod: 41122004
1.500 jeringas desechables 5 cc  

13
Guantes quirúrgicos 100 Caja
Cod: 42132205
100 cajas de 100 unidades guantes latex medium  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
200 unidades (sobres) de venda parafinada tipo Jelonet 10x10 cm. (apósito de gasa estéril parafinada, suave y de baja adherencia que puede ser utilizada con cualquier medicamento tópico)  

15
Agujas arteriales 1000 Unidad
Cod: 42142503
1.000 jeringas desechables 10 cc  

16
Solventes de alcohol 65 Litro
Cod: 12191601
65 litros Alcohol 70º (envases de 1 litro) RBC  

17
Cintas indicadores de esterilización 30 Rollo
Cod: 42281807
30 rollos engomados para control químico (viraje externo) de 1,5 cm de ancho o similar  

18
Tejido de papel 1000 Pliego
Cod: 11151712
1.000 pliegos de papel crepado grado médico de 40 x 40 cm  

19
Tejido de papel 1000 Pliego
Cod: 11151712
1.000 pliegos de papel crepado grado médico de 50 x 50 cm  

20
Sensores de presión 2 Unidad
Cod: 41111927
2 unidades de esfigmomanómetro equipo para medición de presión arterial de mercurio, compuesto por una pera para insuflar y brazalete tamaño adulto.  

21
Agujas arteriales 2000 Unidad
Cod: 42142503
2.000 agujas de Nº19  

22
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12 Par
Cod: 42132203
12 pares de guantes gruesos de goma  

23
Vendas o apósitos compresores 20000 Unidad
Cod: 42311506
20.000 unidades de gasa no tejida granel en compresas 7x7 cm 4 pliegues no estéril.  

24
Algodón 40 Rollo
Cod: 11121802
40 unidades de algodón hidrófilo prensado Premium, debiendo ser más grueso y otorgar mayor suavidad que el algodón estándar, espesor igual o mayor a 1,8 mm. (rollos de 1 kg).  

25
Tiras o papeles para ensayos químicos 50 Unidad
Cod: 41116106
50 frascos de tiras reactivas de glicemia (debe ser compatible con equipo accu-chek performa) (frascos de 50 tiras o bien puede presebtar set compuesto de 2x25 tiras).  

26
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 500 Unidad
Cod: 42311504
500 unidades de venda semielasticada 10cm x 4m tipo elastomull.  

27
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2 Rollo
Cod: 42311504
2 rollos de film de poliéster perforado que puede colocarse como apósito primario en heridas, protege el tejido de granulación favoreciendo la epitelización. (similar a Telfa clear rollo de medidas 99 cm x 22 mt aproximado).  

28
Tela de filtro 10 Metro Lineal
Cod: 40161805
10 metros de tela TNT suave, ancho 1,4 metros, para confección de paños de campo  

29
Sistema de tubo neumático clínico 60 Metro Lineal
Cod: 42191501
60 metros de manguera de silicona de 8 mm de diametro  

30
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Rollo
Cod: 42181709
20 paquetes de papel milimetrado térmico compatible con desfibrilador zoll r-series, código oem: 8000-0300, plegado en z, medidas 90mm x 90mm cada hoja (el espacio milimetrado debe ser de 80mm). Se aceptan paquetes por 100 hojas y por 200 hojas.  

31
Bisturíes de laboratorio 1800 Unidad
Cod: 41122407
1.800 hojas de bisturíes distribuidos de la siguiente forma: 500 N°10, 500 Nº11, 500 N°20 y 300 N°24.  

32
Detergentes o limpiadores de instrumentos 20 Litro
Cod: 42281704
20 litros de jabón enzimático de baja espuma para material quirúrgico  

33
Desincrustantes líquidos de esterilización 20 Litro
Cod: 42281711
20 litros de limpiador desincrustante a base de ácido glicolico  

34
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
300 unidades de bránulas N° 24.  

35
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 50 Caja
Cod: 42132203
50 cajas de guantes de nitrilo médium (cajas de 100 unidades).  

36
Equipo para protección 100 Unidad
Cod: 31211903
100 unidades de mascarilla naricera adulto.  

37
Tazas o vasos desechables domésticos 10000 Unidad
Cod: 52151504
10.000 unidades de vaso desechable plástico para toma de muestras (de 100 o 120 cc aprox)  

38
Sello mecánico 100 Unidad
Cod: 31181604
100 unidades de sello plástico para carro de paro.  

39
Artículos de papelería 50000 Unidad
Cod: 14111509
50.000 unidades de bolsa de papel 1/4.  

40
Cinta para empaquetar 20 Unidad
Cod: 31201517
20 cinta testigo de vapor para control de autoclave.  

41
Vendaje de gel 30 Unidad
Cod: 42311513
30 unidades de lámina gel esterilizada para tratamiento de heridas crónicas de lenta curación donde el proceso de granulación no está funcionando satisfactoriamente tipo Suprasorb G.  

42
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 100 Unidad
Cod: 42181708
100 unidades de electrodos para monitor estándar, similar a 3M, modelo 2228 (RED DOT MULTIUSO 2228)  

43
Antídotos 600 Matraz
Cod: 51211616
600 matraces de suero fisiológico 0,9% matraz de 500 ml  

44
Antídotos 400 Unidad
Cod: 51211616
400 matraces de suero fisiológico 0,9% matraz de 250 ml.  

45
Agujas arteriales 20 Caja
Cod: 42142503
20 cajas de agujas N°21 x 1 1/2 (cajas de 100 unidades).  

46
Agujas arteriales 5 Caja
Cod: 42142503
05 cajas de agujas N°27 x 5/8 (cajas de 100 unidades).  

47
Agujas arteriales 1000 Unidad
Cod: 42142503
1.000 unidades agujas Nº21 G (vacío) equivalente a vacutainer  

48
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
30 apósitos de alginato calcio.  

49
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
20 apósitos de alginato con plata en lámina.  

50
Jabones 5 Frasco
Cod: 53131608
05 frascos de clorhexidina gluconato 2%, jabón líquido (frasco de 1 litro).  

51
Aparatos de ostomía 120 Unidad
Cod: 42312102
120 bolsas de colostomía, debe cumplir especificaciones descritas en las bases de licitación: (entre otras: bolsas planas para sistema 2 piezas, debe presentar ranura de apertura para drenaje, pinza de plástico para sellado, medidas 44-57-70 mm.)  

52
Aparatos de ostomía 60 Unidad
Cod: 42312102
60 placas de colostomía recortable para sistema de 2 piezas, debe cumplir especificaciones descritas en las bases de licitación: (entre otras: Cubierta de poliuretano antiadherente en el interior de la placa. Medidas 44, 57, 70 y 102 mm).  

53
Delantales o pecheras para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131601
200 delantales plásticos desechables.  

54
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
50 unidades de espuma hidrofílica (10cm x 10cm).  

55
Cepillos de limpieza 4 Unidad
Cod: 47131605
04 escobillas de acero.  

56
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 12 Frasco
Cod: 42201708
12 frascos de gel de transmisión de ultrasonido 250 cc.  

57
Bobinas de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281915
2 rollos de mangas de esterilización grado medico 5 cm sin fuelle.  

58
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
6 rollos de mangas de esterilización grado medico 15 cm sin fuelle.  

59
Bobinas de esterilización 6 Rollo
Cod: 42281915
6 rollos de mangas de esterilización grado medico 15 cm con fuelle.  

60
Bobinas de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281915
2 rollos de mangas de esterilización grado medico 20 cm con fuelle.  

61
Bobinas de esterilización 2 Rollo
Cod: 42281915
2 rollos de mangas de esterilización grado medico 20 cm sin fuelle.  

62
Equipo para protección 50 Unidad
Cod: 31211903
50 unidades mascarilla laríngeas, distribuidas de la siguiente forma: 10 unidades N° 1.5, 10 unidades N° 2.0, 10 unidades N° 4.0, 10 unidades N° 5.0 y 10 unidades N° 7.0.  

63
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 40 Rollo
Cod: 42181709
40 rollo de papel para electrocardiograma EKG 80 mm.  

64
Portaobjetos 50 Unidad
Cod: 41122601
50 portaobjetos esmerilado.  

65
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 6 Caja
Cod: 42131606
06 cajas de mascarillas 3 pliegues con elástico, tela no tejida, color blanco sin látex, con ajuste nasal y filtro bacteriológico (cajas de 50 unidades).  

66
Antídotos 100 Matraz
Cod: 51211616
100 matraces de suero fisiológico 0,9% matraz de 100 ml.  

67
Antídotos 80 Matraz
Cod: 51211616
80 matraces de suero ringer lactato matraz de 500 ml.  

68
Antídotos 40 Matraz
Cod: 51211616
40 matraces de suero glucosalino matraz de 500 ml.  

69
Antídotos 40 Matraz
Cod: 51211616
40 matraces de suero glucosa 5% de 500 ml.  

70
Antídotos 40 Matraz
Cod: 51211616
40 matraces de suero glucosa 10% de 500 ml.  

71
Tubos o accesorios de la función pulmonar 110 Unidad
Cod: 42271607
110 unidades de tubo endotraqueal Nº4,5.  

72
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
20 unidades de tubo endotraqueal Nº6,5 con balón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos médicos y equipamiento menor
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición insumos médicos y equipamiento menor
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 10:36:01
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 10:45:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 10:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2019 15:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Presentar Antecedentes Administrativos si correspondiera.
2.- En caso de ser Personas jurídicas, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos: A) Certificado que acredite que el poder del representante legal se encuentre vigente, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación, o bien, cualquier otro documento que acredite la vigencia de la representación legal del oferente mediante la identificación de la personería, el mandato, o la administración y el uso de la razón social. B) Certificado de vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación, o bien, otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia. c) Copia del RUT de la empresa. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso que dichos documentos se encuentren con igual vigencia en el portal Chile Proveedores. En caso de ser Personas naturales, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente copia digital de la Cédula de Identidad. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso de encontrarse dicho documento en el portal Chile Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Presentar Antecedentes Técnicos si correspondiera.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar Antecedentes Económicos si correspondiera.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales evaluación según se indica en las bases de licitación 10%
2 Plazo de Entrega (tiempo de envío) TIEMPO ENVIO de los productos (Días hábiles desde enviada la OC hasta la recepción de los productos en nuestras oficinas) 40%
3 Oferta economica Se puntuará con 7 pts. la mejor oferta económica (menor precio), con 6 pts. la segunda mejor oferta, con 1 punto la oferta de mayor precio, y con 4 pts. las otras ofertas económicas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge González Aranda
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana Muñoz
e-mail de responsable de contrato: dirsalud@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Fecha de vencimiento: 29-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será obligatoria solo para aquellos oferentes que resulten adjudicados por montos mayores a las 100 UTM (valor con IVA incluido), documento que deberá ser entregado con anterioridad a la aceptación de la orden de compra. Será un documento por la suma equivalente al 5% de valor total del monto adjudicado, extendido a nombre de la Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700-5, con domicilio en Av. Francia N° 011, comuna de El Quisco, con una vigencia igual a la fecha de aceptación de la orden de compra más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la Licitación 3692-8-LE19, ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPAMIENTO MENOR PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la Licitación, ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPAMIENTO MENOR PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelto al adjudicatario una vez otorgada la Recepción Conforme de la Orden de compra, toda vez que la devolución de la misma haya sido solicitada por escrito con anticipación al Departamento de Salud de la I. Municipalidad de El Quisco.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun articulo 40 del reglamento de la ley de compras púiblicas.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor plazo de entrega. De persistir el empate se adjudicará a aquel que se ubiese adjudicado la mayor cantidad de lineas de licitación en la presente propuesta.-
Valor del Flete
**** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
otras clausulas
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) El precio ofertado debe incluir flete.- b) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de cierre de licitación. Lo anterior podrá será evaluado en la próxima Licitación de insumos clínicos y equipamiento menor, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.
garantía cumplimiento de contrato (mayores a 100 UTM)
El presente proceso licitatorio contempla solo garantía de fiel cumplimiento de contrato. La garantía por fiel cumplimiento de contrato será obligatoria solo para aquellos oferentes que resulten adjudicados por montos mayores a las 100 UTM (valor con IVA incluido), documento que deberá ser entregado con anterioridad a la aceptación de la orden de compra. Será un documento por la suma equivalente al 5% de valor total del monto adjudicado, extendido a nombre de la Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700-5, con domicilio en Av. Francia N° 011, comuna de El Quisco, con una vigencia igual a la fecha de aceptación de la orden de compra más 90 días corridos sobre dicha fecha. La glosa del documento deberá indicar: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la Licitación 3692-18-LE19, ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPAMIENTO MENOR PARA LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEPENDIENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”.