Licitación ID: 3692-37-LE21
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS FARMACIAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Nebulizadores o accesorios 20 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO  

2
Vendas o vendajes para uso general 10 Unidad
Cod: 42311505
ABSORVENTES DE LECHE X 60 UNIDADES  

3
Analizadores de glucosa 20 Unidad
Cod: 41115830
ACCU CHEK GUIDE TIRAS X 50  

4
Inyección de alcohol desnaturalizado 360 Unidad
Cod: 51142018
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70° 1 LITRO  

5
Inyección de alcohol desnaturalizado 360 Unidad
Cod: 51142018
ALCOHOL GEL TOPICO 70° 1 LITRO  

6
Vendajes hidrocoloides 200 Unidad
Cod: 42311515
APOSITO HIDROCOLOIDE 10 x 10 CM  

7
Apósitos secos 100 Unidad
Cod: 42311532
APOSITOS MULTIUSOS DESECHABLES ADULTOS X 20 UNIDADES (MIMI)  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
ASKINA BARRIER FILM 28 ML  

9
Protector solar 50 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS +50, 1 LITRO  

10
Protector solar 100 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS +50, 50 GRAMOS  

11
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10 Unidad
Cod: 73101701
CAVILON SPRAY 28 ML  

12
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DENTAL DURO CON CAPUCHA Y FILAMENTOS DE TYNEX  

13
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DENTAL MEDIO CON CAPUCHA Y FILAMENTOS DE TYNEX  

14
Chiquillos dentales 50 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DENTAL ORTODONCIA CON CAPUCHA Y FILAMENTOS DE TYNEX  

15
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DENTAL SUAVE CON CAPUCHA Y FILAMENTOS DE TYNEX  

16
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DENTAL ULTRASUAVE CON CAPUCHA Y FILAMENTOS DE TYNEX  

17
Chiquillos dentales 20 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO INTERPROXIMAL MICRO X 6  

18
Chiquillos dentales 20 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO INTERPROXIMAL MINI X 6  

19
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
COREGA CREMA SABOR MENTA 40 GRS  

20
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
COREGA CREMA SIN SABOR 40 GRS  

21
Chiquillos dentales 50 Unidad
Cod: 42151610
COREGA MAXIMO SELLADO 40 GRAMOS  

22
Enjuague bucal 20 Unidad
Cod: 53131501
ENJUAGUE BUCAL SIN ALCOHOL  

23
Analizadores de glucosa 15 Unidad
Cod: 41115830
FREESTYLE OPTIUM NEO  

24
Analizadores de glucosa 100 Unidad
Cod: 41115830
FREESTYLE TIRAS X 100 UNIDADES  

25
Analizadores de glucosa 100 Unidad
Cod: 41115830
FREESTYLE TIRAS X 50 UNIDADES  

26
Vendajes germicidas 300 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10 X 10 CM  

27
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 250 Unidad
Cod: 73101701
GELPACK MULTIPROPOSITO PARA CADENA DE FRIO TAMAÑO PEQUEÑO  

28
Jeringas médicas con aguja 100 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 10 CC  

29
Jeringas médicas con aguja 200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 5 CC  

30
Equipo para protección 300 Unidad
Cod: 31211903
MASCARILLAS 3 PLIEGUES X 50 UNIDADES  

31
Analizadores de glucosa 100 Unidad
Cod: 41115830
ON CALL TIRAS REACTIVAS X 50 UNIDADES  

32
Pañales de bebe o lanillas de servicios médicos de urgencia 100 Unidad
Cod: 42171704
PAÑAL ADULTO INDASLIP L X 20 UNIDADES  

33
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
PARCHE CURITA X 20 UNIDADES  

34
Pastas 200 Unidad
Cod: 31201602
PASTA DE DIENTES NORMAL PARA ADULTOS  

35
Pastas 100 Unidad
Cod: 31201602
PASTA DE DIENTES PARA DIENTES SENSIBLES  

36
Ácido bórico 100 Unidad
Cod: 51241204
PASTA LASSAR 40 GRS  

37
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
PHB DURO  

38
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
PHB MEDIO  

39
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
PHB SUAVE  

40
Chiquillos dentales 100 Unidad
Cod: 42151610
CEPILLO DE DIENTES ADULTOS MEDIO  

41
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 250 Unidad
Cod: 73101701
SOBRE TERMICO CONSERVADOR DE CADENA DE FRIO  

42
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 100 Unidad
Cod: 42221614
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 5 ML  

43
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA PAPEL CON CORTADOR 2,5 CM  

44
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
TELA ADHESIVA PAPEL CON CORTADOR 5 CM  

45
Controladores de presión 20 Unidad
Cod: 41112411
TENSIOMETRO DIGITAL  

46
Toallitas húmedas 100 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS HUMEDAS HIPOALERGENICAS X 50  

47
Toallitas húmedas 100 Unidad
Cod: 53131624
TOALLITAS HUMEDAS HIPOALERGENICAS X 50  

48
Toallitas húmedas 100 Unidad
Cod: 53131624
TOALLAS HUMEDAS ADULTOS  

49
Cosméticas 20 Unidad
Cod: 53131619
UREA 10 % CREMA  

50
Cosméticas 20 Unidad
Cod: 53131619
UREA 10% LOCION  

51
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA 125 ML  

52
Aceite mineral 20 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 40 GRAMOS  

53
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 150 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA 12 CM X 4 MTS  

54
Vendas de gasa 150 Unidad
Cod: 42311511
VENDA GASA 8 CM X 4 MTS  

55
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 50 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA DE COLOSTOMIA 19-64 SISTEMA 1 PIEZA  

56
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
SABANILLAS PROTECTOR DE CAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS FARMACIAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS MEDICOS PARA FARMACIAS MUNICIPALES DE EL QUISCO E ISLA NEGRA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2021 10:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 10:13:01
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 10:30:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2021 10:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2021 10:40:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2021 15:14:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO VENCIMIENTO SUPERIOR A 3 MESES E INFERIOR A 9 MESES NOTA 1 VENCIMIENTO ENTRE 9 Y 18 MESES NOTA 4 VENCIMEINTO MAYOR A 18 MESES NOTA 7 20%
2 Tiempo de despacho ENTRE 8-20 DIAS HABILES NOTA 1 ENTRE 4-7 DIAS HABILES NOTA 4 MENOS DE 4 DIAS HABILES NOTA 7 10%
3 PRECIO X= PRECIO UNITARIO MAS BAJO /PRECIO OFERTADO*7 50%
4 Presentación de políticas de canje NO PRESENTA POLITICAS DE CANJE NOTA 1 PRESENTA POLITOCAS DE CANJE NOTA 7 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ ARANDA
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PALTA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: dirfarmacia@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2473438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.