Licitación ID: 3692-4-LE23
ADQUISCION INSUMOS Y SUPLEMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 40 Unidad
Cod: 12162201
acido ascorbico 500 mg x 30 comprimidos masticables.  

2
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
ALOELAX X 24 CAPSULAS  

3
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO MULTIUSO TIPO MIMI 38 X 16 CM CON GEL ABSORBENTE. OFERTAR POR UNIDAD  

4
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
BION 3 MINI X 30 COMPRIMIDOS MASTICABLES  

5
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
BION ALLERGO X 30 CAPSULAS  

6
Protector solar 60 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS 50 PROTECCION UVB/UVA HIPOALERGENICO RESISTENTE AL AGUA X 90 GRAMOS  

7
Cepillos de dientes 40 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO DE ORTODONCIA CON CAPUCHA Y FILAMENTOS TINEX  

8
Cepillos de dientes 20 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO CON CAPUCHA Y FILAMENTOS TINEX DURO  

9
Cepillos de dientes 40 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO CON CAPULLA Y FILAMENTOS TINEX SUAVE  

10
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL ADULTO CON CAPULLA Y FILAMENTOS TINEX MEDIO  

11
Cepillos de dientes 60 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DENTAL INFANTIL SUAVE CON CAPUCHA Y FILAMENTO TINEX  

12
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
CEPILLO DENTAL INFANTIL SUAVE CON CAPUCHA Y FILAMENTO TINEX  

13
Suplementos vitamínicos 15 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO 9G / CALCIO 500MG / VITAMINA D 800 U.I X 30 SOBRES  

14
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO HIDROLIZADO EN POLVO X 30 SOBRES  

15
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO HIDROLIZADO X 60 CAPSULAS  

16
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
CRANBERRY X 60 CAPSULAS  

17
Productos para el cuidado de los pies 20 Unidad
Cod: 53131614
CREMA CORPORAL PARA PIELES ATOPICAS 400 ML SIN COLORANTES NI PERFUMES  

18
Productos para el cuidado de los pies 30 Unidad
Cod: 53131614
CREMA CORPORAL PARA PIELES SENSIBLES CON CERAMIDAS Y ACIDO HIALORUNICO APROX 300 GRAMOS  

19
Dexpantenol 20 Unidad
Cod: 51151508
DEXPANTENOL 5 % X 30 GRAMOS  

20
Suplementos vitamínicos 84 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE CHOCOLATE 850 GRAMOS  

21
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE FRUTILLA 850 GRAMOS  

22
Suplementos vitamínicos 84 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE PLATANO-FRUTILLA 850 GRAMOS  

23
Suplementos vitamínicos 144 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE ADVANCE VAINILLA 850 GRAMOS  

24
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE CHOCOLATE 850 GRAMOS  

25
Suplementos vitamínicos 48 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE FRUTILLA 850 GRAMOS  

26
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
ENSURE VAINILLA 850 GRAMOS  

27
Protector solar 30 Unidad
Cod: 53131609
FOTOPROTECTOR MINERAL TEXTURA FLUIDA PARA PIELES SENSIBLES CON ACIDO HIALURONICO FPS 50 PROTECCION UVA/ UVB MUY ALTA X 50 ML  

28
Suplementos vitamínicos 120 Unidad
Cod: 51191905
GLUCERNA TRIPLE CARE VAINILLA 850 GRAMOS  

29
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
LUTEINA/ ZEAXANTINA; ZINC 30 MG; VITAMINA A 3.300 U.I ; VITAMINA C 200 MG; VITAMINA E 75 U.I.; RIBOFLAVINA 5 MG; SELENIO 20 MCG; Cobre 2 MG; MANGANESO 5 MG X 60 COMPRIMIDOS  

30
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MELISSA/PASSIFLORA X 60 CAPSULAS  

31
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
MENTHOLATUM 12 GRAMOS X UNIDAD  

32
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO + PROBIOTICOS X 30 COMPRIMIDOS  

33
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO PARA ADULTO MAYOR X 30 CAPSULAS  

34
Suplementos vitamínicos 80 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO X 30 CAPSULAS  

35
Suplementos vitamínicos 96 Unidad
Cod: 51191905
NAT100 BALANCE PLUS X 900 GRAMOS  

36
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
OMEGA 3 X 60 CAPSULAS  

37
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PALTOMIEL ADULTO X 200 ML  

38
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
PAÑAL ADULTO CALZON PARA INCONTINENCIA MODERADA A FUERTE TALLA P/M (DIAMETRO CADERA 80 A 120 CM) X 10 PAÑALES  

39
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
PAÑAL ADULTO HIPOALERGENICO CON GEL ULTRA ABSORBENTE PARA INCONTINENCIA ALTA TALLA GRANDE X 30 UNIDADES  

40
Pasta de dientes 100 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO X 100 GRAMOS  

41
Pasta de dientes 50 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL PARA SENSIBILIDAD DENTAL X 100 GRAMOS  

42
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PHARMATON HOMBRE X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

43
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PHARMATON MUJER X 30 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

44
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PROPOLEO SPRAY ADULTO  

45
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
PROPOLEO SPRAY NIÑOS  

46
Suplementos vitamínicos 15 Unidad
Cod: 51191905
REGENESIS UP X 30 CAPSULAS  

47
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
SABANILLA PROTECTOR DESECHABLE 90 X 60 CM APROX CON GEL ABSORBENTE Y CUBIERTA FINA X 10 UNIDADES  

48
Aceite mineral 30 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA USO MEDICINAL 120 ML  

49
Suplementos vitamínicos 30 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA B1 B6 B12 X 20 CAPSULAS BLANDAS  

50
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA C 1000 MG X 30 COMPRIMIDOS MASTICABLES  

51
Suplementos vitamínicos 50 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 30 CAPSULAS BLANDAS  

52
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 60 CAPSULAS  

53
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 60 CAPSULAS  

54
Suplementos vitamínicos 40 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA D3 800 UI X 60 CAPSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISCION INSUMOS Y SUPLEMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISCION INSUMOS MEDICOS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA FARMACIA MUNICIPAL DE ISLA NEGRA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 9:37:29
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2023 13:09:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE DESPACHO 8-20 DIAS HABILES NOTA 1 4-7 DIAS HABILES NOTA 4. MENOS DE4 DIAS HABILES NOTA 7 10%
2 PRECIO x=((Precio Unitario más bajo))/((Precio Ofertado))*7 50%
3 VENCIMIENTO Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses, NOTA 1 Vencimiento entre 9 y 18 meses NOTA 4 Vencimiento mayor a 18 meses NOTA 7 20%
4 POLITICAS DE CANJE No presenta anexo con política de canje NOTA 1 Presenta anexo con política de canje NOTA 7 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: SARAI GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: farmaciamunicipal@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión.

                                                                         

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La adjudicación de la propuesta se realizará mediante Decreto Alcaldicio, a más tardar 60 días corridos después de la fecha de apertura de Licitación indicada en la ficha de licitación del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que el proveedor adjudicado se rehúse a aceptar la Orden Compra, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases; se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar de acuerdo a la ley 19.886, este mandante estará facultado para adjudicar o adjudicar al oferente que le siga en puntaje al proveedor adjudicado de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.

En caso de que hubiere un único oferente, no será obstáculo para que la adjudicación definitiva se lleve a cabo, siempre y cuando dicha oferta reúna, las condiciones técnicas y financieras para merecer

la adjudicación, y cumpla con la totalidad de las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases.

Respecto a los errores y omisiones detectados durante la evaluación la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afectan los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de evaluar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Teniendo 24 horas fatales corridas para hacer llegar sus respuestas de lo contrario se declararan inadmisibles dichas propuestas.

Nuestra entidad se reserva la opción de adjudicar una cantidad menor a la licitada inicialmente de acuerdo a los intereses de la Farmacia Municipal

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

                                                          

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,  negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

e)    El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las   bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

f)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.