Licitación ID: 3692-41-LE22
Adquisición de medicamentos Establecimientos de Salud El Quisco
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Unidad
Cod: 42171903
30 unidades ADAPALENO 0.1 % TUBO GEL  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 8500 Unidad
Cod: 51141601
8.500 unidades AMITRIPTILINA (CLORHIDRATO) 25 MG COMPRIMIDO  

3
Amoxicilina 1000 Unidad
Cod: 51101511
1.000 unidades AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 500 MG/125 MG COMPRIMIDO  

4
Bacitracina-zinc 20 Unidad
Cod: 51101524
20 unidades BACITRACINA / NEOMICINA 5 MG/500 UI TUBO POMADA  

5
Cetirizina 3000 Unidad
Cod: 51161615
3.000 unidades CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

6
Claritromicina 1200 Unidad
Cod: 51101522
1.200 unidades CLARITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

7
Acetaminofen 8000 Unidad
Cod: 51142001
8.000 unidades CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

8
Cloxacilina 1000 Unidad
Cod: 51101512
1.000 unidades CLOXACILINA (SODICA) 500 MG CAPSULA  

9
Diclofenaco 600 Unidad
Cod: 51142121
600 unidades DICLOFENACO (SODICO) 12.5 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

10
Diclofenaco 4000 Unidad
Cod: 51142121
4.000 unidades DICLOFENACO 75 MG/3 ML SOLUCIÓN INYECTABLE  

11
Clorhidrato de difenidol 500 Unidad
Cod: 51171808
500 unidades DIFENIDOL 25 MG COMPRIMIDO  

12
Oxalato de escitalopram 20000 Unidad
Cod: 51141633
20.000 unidades ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO  

13
Clorhidrato de fluoxetina 12000 Unidad
Cod: 51141618
12.000 unidades FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDO  

14
Fluticasona 10 Unidad
Cod: 51181722
10 unidades FLUTICASONA 50 MCG INHALADOR NASAL PRESURIZADO  

15
Furosemida 20000 Unidad
Cod: 51191510
20.000 unidades FUROSEMIDA 40 MG COMPRIMIDO  

16
Dextrosa 350 Unidad
Cod: 51191601
350 unidades GLUCOSA P/TEST TOLERANCIA 75 GR FRASCO SOLUCION BEBIBLE  

17
Haloperidol 1000 Unidad
Cod: 51141702
1.000 unidades HALOPERIDOL 1 MG COMPRIMIDO  

18
Haloperidol 1000 Unidad
Cod: 51141702
1.000 unidades HALOPERIDOL 5 MG COMPRIMIDO  

19
Ibuprofeno 4000 Unidad
Cod: 51142106
4.000 unidades IBUPROFENO 400 MG COMPRIMIDO  

20
Lactulosa 70 Unidad
Cod: 51171605
70 unidades LACTULOSA 65 % SOLUCION ORAL  

21
Lorazepam 100 Unidad
Cod: 51141916
100 unidades LORAZEPAM 4 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

22
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
2.000 unidades METAMIZOL SODICO 0.5 MG/ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

23
Metamizol sódico 900 Unidad
Cod: 51142009
900 unidades METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO  

24
Clorhidrato de metformina 20000 Unidad
Cod: 51181517
20.000 unidades METFORMINA 500 MG LIBERACION PROLONGADA COMPRIMIDO  

25
Clorhidrato de metformina 13500 Unidad
Cod: 51181517
13.500 unidades METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA  

26
Nifedipina 3000 Unidad
Cod: 51121904
3.000 unidades NIFEDIPINO RETARD 20 MG COMPRIMIDO  

27
Hidrocloruro de paroxetina 5000 Unidad
Cod: 51141605
5.000 unidades PAROXETINA 20 MG COMPRIMIDO  

28
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Unidad
Cod: 51171904
2.000 unidades RANITIDINA 10 MG/ML AMPOLLA SOLUCION INYECTABLE  

29
Clorhidrato de sertralina 50000 Unidad
Cod: 51141619
50.000 unidades SERTRALINA 50 MG COMPRIMIDO  

30
Hidrocloruro de terbinafina 3000 Unidad
Cod: 51101818
3.000 unidades TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

31
Clorhidrato de fluoxetina 4000 Unidad
Cod: 51141618
4.000 unidades VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de medicamentos Establecimientos de Salud El Quisco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos Establecimientos de Salud El Quisco
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2022 20:27:57
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2022 11:20:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación del oferente (Anexo 1). B) Declaración jurada simple (Anexo 2). C) Certificado de Antecedentes Laborales
Documentos Técnicos
1.- D) Especificaciones Técnicas Documento en formato libre que informe sobre las características técnicas de cada bien ofertado, el cual será utilizado para comparar las propuestas con las especificaciones requeridas en las Bases Técnicas. En caso que la descripción que realicen los proponentes en la ficha de licitación sea suficiente para identificar las características del producto ofertado, podrá omitirse la entrega del este documento.
 
Documentos Económicos
1.- El módulo “Anexos Económicos” del portal www.mercadopublico.cl deberá contener el Formulario de oferta económica, en Anexo n° 3, indicando el monto unitario neto ofrecido en pesos chilenos CON y SIN impuestos, según corresponda. Asimismo, el plazo de entrega propuesto en días hábiles. (Los oferentes cuya actividad económica esté exenta de impuestos, deberán señalarlo en el formato y el valor neto será igual al valor con impuestos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega, según se indica en bases de licitación. 25%
2 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento de los requisitos formales en la presentación de la oferta 10%
3 Precio Oferta económica, según se indica en bases de licitación. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Katy Orellana
e-mail de responsable de contrato: direccion@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Respuestas a traves del Portal
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo bajo las indicaciones planteadas en Bases de Licitación.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de cualquiera de las líneas de Licitación, la comisión evaluadora resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el precio más conveniente. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor plazo de entrega. De persistir el empate se adjudicará a aquel que se hubiese adjudicado la mayor cantidad de líneas de Licitación en la presente propuesta.


Cumplimiento de stock ofertado
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en el punto 3 “Etapas y plazos” de la ficha de licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.

Las ofertas tendrán una vigencia mínima de 30 días corridos, contados a partir de la fecha de apertura de la Licitación. Por el sólo hecho de la presentación de la propuesta, se entenderá que el proponente ha estudiado todos los antecedentes de la Licitación, verificando su concordancia y conocimiento de las condiciones que se deberán prestar para los servicios solicitados. La documentación solicitada en este punto deberá estar vigente al día de la apertura.

Vencimiento de los productos
Se deja expresa constancia que los productos que tengan vencimiento menor a 9 meses desde la fecha de cierre de las ofertas de la presente licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación de las mismas.
Plazos de entrega
Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a respetar los plazos ofertados. Lo anterior será evaluado en la próxima licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de los plazos comprometidos para su entrega.
otros
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) Se deja expresa constancia que las ofertas que comprometan productos con vencimiento menor a 9 meses desde la fecha de cierre de la presente Licitación serán declaradas inadmisibles en el proceso de estudio y evaluación de las mismas. b) El precio ofertado debe incluir flete.- c) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta la fecha de adjudicación indicada en la ficha de Licitación. Lo anterior será evaluado en la próxima Licitación de medicamentos, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.
Antecedentes a presentar (obligatorio)
En caso de ser Personas jurídicas, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos: a) Certificado de vigencia del poder del representante legal, o bien, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente. b) Certificado de vigencia de la Sociedad, o bien, otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia. c) Copia del RUT de la empresa. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso que dichos documentos se encuentren con igual vigencia en el portal Chile Proveedores. En caso de ser Personas naturales, los Proponentes deberán presentar obligatoriamente copia digital de la Cédula de Identidad. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso de encontrarse dicho documento en el portal Chile Proveedores.