Licitación ID: 3692-46-LE21
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO PARA CECOSF ISLA NEGRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
ADQUISICIÓN DE 01 GRUPO ELECTRÓGENO PARA EL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR ISLA NEGRA, SEGÚN BASES DE LICITACIÓN Y SUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO PARA CECOSF ISLA NEGRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE GRUPO ELECTRÓGENO PARA CENTRO COMUNITARIO DE SALUD FAMILIAR ISLA NEGRA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 20-12-2021 19:53:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 15:06:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.1. Identificación del oferente La documentación que deberá acompañar el oferente deberá ajustarse dentro de las siguientes categorías y subcategorías: a) Personas jurídicas: - Persona jurídica inscrita en el registro de Chileproveedores con calificación “Hábil” debe presentar: • Archivo digital con documento Anexo n° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT y RUN de ambos. - Persona jurídica NO inscrita en el registro de Chileproveedores o sin calificación “Hábil” debe presentar: • Archivo digital con documento Anexo n° 1, de la identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación del representante legal y los números de RUT de ambos. • Deberá adjuntar antecedentes idóneos que acrediten la personería del representante legal o mandatario de la persona jurídica. • Deberá presentar certificado de vigencia de la sociedad, con una antigüedad no superior a 50 días, contados desde la fecha de apertura. Para el caso de personas jurídicas constituidas al amparo de ley 20.659, estas deberán acompañar certificados de anotaciones y vigencia, emitidos a través del sitio web del Registro de Empresas creado por la antedicha norma. Los anotados certificados no podrán poseer una antigüedad superior a 30 días. b) Personas naturales: - Las personas naturales, ya sea que se encuentren calificadas en el portal Mercado Público “hábiles” o “no hábiles” o bien NO se encuentran inscritas en el registro de Chileproveedores deberán presentar, en cualquiera de los casos, la siguiente documentación: • Archivo con documento Anexo n° 1 digitalizado, de la identificación completa del oferente y su mandatario cuando corresponda, incluyendo el giro, los domicilios, profesión u ocupación, y los números de RUT y RUN de ambos. c) Unión Temporal de Proveedores: - Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores (UTP) deberán presentar la siguiente documentación: • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. • Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. • Identificación completa del representante o apoderado común de la UTP, según Anexo n° 1. • Declaración Jurada Simple, por cada uno de los miembros participantes de la UTP, que no les afecta ninguna causal de Inhabilidad y aceptación de las bases que regulan la propuesta, según formato Anexo n° 2. • Certificado de Antecedentes Laborales de cada uno de los miembros participantes de la UTP.
2.- 12.1.2. Declaración jurada simple Que no le afecta ninguna causal de Inhabilidad y aceptación de las bases que regulan la propuesta, según formato Anexo n° 2.
3.- 12.1.3. Garantía de seriedad de la oferta Archivo digital del documento de la garantía que caucione la Seriedad de la Oferta, por el valor fijo determinado y período indicado en estas bases. Si la garantía es un vale vista u otro que no incorpore glosa, se debe digitalizar el documento anexo con la glosa incorporada. (se permiten garantías emitidas electrónicamente)
4.- 12.1.4. Certificado de Antecedentes Laborales Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Este certificado no es requisito de admisibilidad ni de evaluación, se requiere como información para exigir al adjudicatario el pago de las deudas laborales que pueda tener, previo al pago de cualquier estado de pago.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.1. Ficha Técnica del Producto La cual debe contener: - Descripción de las características técnicas del equipo electrógeno incluido su sistema de transferencia automático, descripción de marca, modelo y cualquier otra característica relevante del producto ofertado o solicitada en las Especificaciones Técnicas, incluir fotografía referencial. - Requerimientos de espacio del equipo ofertado. - Presentar base instalada (mismo modelo, admitiendo variación de tamaño y capacidad de cámara). Cabe destacar, que los productos ofertados deberán cumplir con el requerimiento mínimo establecido en las Especificaciones Técnicas, como requisito de Admisibilidad.
 
2.- 12.2.2. Anexo N°3 Formulario que dará registro a las principales características técnicas de los bienes y servicios en licitación.
 
3.- 12.2.3. Anexo N°4 Garantía Se refiere al plazo de garantía en meses por parte del oferente, en el cual se obliga al cambio del equipo, piezas, partes, que resulten con fallas o defectos de fábrica detectados con posterioridad a la entrega (ley n° 19.496). Los cambios que pudiesen ocasionarse serán a solicitud de la Municipalidad, asumiendo todos los costos el adjudicatario. Se debe indicar además el plazo de reposición del producto y las mantenciones gratuitas durante el periodo de garantía.
 
4.- 12.2.4. Certificaciones del producto (Requisito de Admisibilidad) - Certificado del proveedor que declare y comprometa bajo su responsabilidad que el equipo ofertado es factible de instalar y funcionar adecuadamente en el espacio del CECOSF Isla Negra que se ha dispuesto para ello (patio oriente del CECOSF Isla Negra). Además, se debe el proveedor debe certificar que ese espacio es suficiente para su operación, mantención y revisiones. - Certificado del proveedor que comprometa stock disponible de repuestos originales de fábrica y accesorios por un periodo mínimo de 3 años. - Documento que certifique o indique los niveles de ruido
 
5.- 12.2.5. Carta Gantt Presentar cronograma con los siguientes hitos: entrega de los equipos, instalación de los equipos, capacitación, puesta en marcha del servicio, mantenciones.
 
Documentos Económicos
1.- En el módulo “Anexos Económicos” del portal www.mercadopublico.cl se deberá adjuntar en formato digital el formulario de oferta económica, “Anexo n° 5”, indicando el monto total ofrecido en pesos chilenos CON y SIN impuestos, según corresponda. Asimismo, el plazo de entrega propuesto en días corridos. Se entenderá que el precio señalado por el oferente ha incluido todos los bienes y servicios ofertados, sus costos y utilidades, incluido cualquier impuesto vigente o futuro que afecte o pudiere afectar el objeto de la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 20%
2 MANTENCIONES 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
4 OFERTA ECONÓMICA 30%
5 PLAZO DE GARANTÍA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana
e-mail de responsable de contrato: direcion@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Quisco
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública “Adquisición de 01 grupo electrógeno para CECOSF Isla Negra”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. La solicitud de devolución se ingresará por Oficina de Partes de la Municipalidad de El Quisco o enviada al correo electrónico compras@saludelquisco.cl con copia a compras2@saludelquisco.cl, a excepción del Adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la formalización del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato en caso que la hubiere. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad del Quisco ubicada en Av. Francia n° 011. En ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de este con un poder simple.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad del Quisco
Fecha de vencimiento: 15-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato denominado: Adquisición de 01 grupo electrógeno para CECOSF Isla Negra.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al recibirse el informe favorable de la unidad técnica correspondiente a la recepción conforme de todos los bienes y servicios contratados, y previa solicitud de devolución a la Unidad Técnica a cargo del contrato. En ningún caso serán enviadas al oferente por el Municipio vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje obtenido por los oferentes, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

  • Se resolverá en primer término seleccionando, el mejor puntaje obtenido para el factor Oferta Económica, adjudicando a dicho oferente la licitación.
  • Segundo factor: Plazo de Garantía.
  • Tercer factor: Mantenciones.
  • Cuarto factor: Plazo de Entrega
  • Quinto factor: Cumplimiento de Requisitos Formales.

Finalmente, cuando se produzcan situaciones en que, a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, este se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado su oferta primero en la plataforma mercado público.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía portal mercado publico.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.