Licitación ID: 3692-46-LE23
ADQUISICION INSUMOS MEDICOS Y SUPL. ALIMENTICIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL 70% 1 LITRO CERTIFICADO  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 100 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL 1 LITRO CERTIFICADO  

3
Algodón 50 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PRENSADO 100 GRS  

4
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO MULTIUSO X 20 UNIDADES TALLA M  

5
Protector solar 12 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS 50+ UVB-UVA 1 LITRO  

6
Protector solar 50 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS 50+ UVB-UVA 190 GRS  

7
Protector solar 50 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FPS 50+ UVB-UVA 90 GRS  

8
Pañales para adultos 100 Unidad
Cod: 53102306
CALZON PAÑAL X 18 UNIDADES INCONTINENCIA FUERTE TALLA G (hipoalergénicos)  

9
Ácido bórico 20 Unidad
Cod: 51241204
CAVILON CREMA PROTECTORA  

10
Cepillos de dientes 400 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES CON CAPUCHA MEDIO  

11
Cepillos de dientes 400 Unidad
Cod: 53131503
CEPILLO DE DIENTES CON CAPUCHA SUAVE  

12
Pasta de dientes 120 Unidad
Cod: 53131502
COREGA CREMA SIN SABOR X 40 GRS  

13
Esponjas de gasa 150 Unidad
Cod: 42311512
ESPONJA BAJONOSA ( BAÑO SIN ENJUAGUE)  

14
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA 10 X 10 CM SOBRE 2 UNIDADES, CAJA 50 UNIDADES  

15
Geles 150 Unidad
Cod: 12161801
GEL PACK PEQUEÑO PARA SOBRE TERMICO/TRASLADO DE MEDICAMENTOS  

16
Guantes quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES TALLA S X 100 UNIDADES  

17
Jeringas de toma de muestras 400 Unidad
Cod: 41122004
JERINGAS DE 5 ML  

18
Leche o productos de mantequilla 120 Unidad
Cod: 50131701
NEPRO 237 ML  

19
Pañales para adultos 100 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO X 18 UNIDADES INCONTINENCIA FUERTE TALLA G (hipoalergénicos)  

20
Vendajes hidrocoloides 100 Unidad
Cod: 42311515
PARCHE HIDROCOLOIDE 10 X 10  

21
Pasta de dientes 100 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO 75 ML  

22
Pasta de dientes 20 Unidad
Cod: 53131502
PASTA DENTAL ADULTO SENSITIVE  

23
Condones 50 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVOS X 3 UNIDADES  

24
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA (PROTECTOR CAMA CON ADHESIVO) X 8 O 10 UNIDADES  

25
Geles 150 Unidad
Cod: 12161801
SOBRE TERMICO 21 X 18 CM APP PARA TRASLADO DE MEDICAMENTOS  

26
Kits de exámenes rápidos 100 Unidad
Cod: 41116205
TEST DE EMBARAZO  

27
Papel facial 100 Unidad
Cod: 14111701
TOALLAS HUMEDAS ADULTO  

28
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
LECHE FORMULA 0 A 6 MESES 900 GRS  

29
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
LECHE FORMULA 6 A 12 MESES 900 GRS  

30
Leche o productos de mantequilla 24 Unidad
Cod: 50131701
LECHE FORMULA 1 A 3 AÑOS 900 GRS  

31
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 12 Unidad
Cod: 80161602
BOLSA DRENABLE COLOSTOMIA REF # 416975 CONVATEC X 10 UNIDADES  

32
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 12 Unidad
Cod: 80161602
PLACA DE COLOSTOMIA 70 MM X 10 UNIDADES  

33
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 10 Unidad
Cod: 80161602
BOLSA TRANSPARENTE 19-64 REF# 416422 CONVATEC X 10 UNIDADES  

34
Suplementos vitamínicos 20 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA E 1000 UI X 30 CAPSULAS  

35
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO SENIOR +50 AÑOS X 30 COMP  

36
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO ADULTO  

37
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA E 400 UI X 30 CAPSULAS  

38
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
MAGNESIO CLORURO X 60 CAPSULAS  

39
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
COLAGENO X 60 CAPSULAS  

40
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
OMEGA 3-6-9 X 60 CAPSULAS  

41
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
B-COMPLEX ( VITAMINA B1-B6-B12) X 90 COMP  

42
Suplementos vitamínicos 60 Unidad
Cod: 51191905
PROBIOTICO X 60 CAPSULAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS MEDICOS Y SUPL. ALIMENTICIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS MEDICOS Y SUPL. ALIMENTICIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Isidoro Dubormais N° 240 - Región de Valparaíso -
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 11:28:09
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 9:37:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A LLAMA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
2.- ANEXO 2
 
Documentos Económicos
1.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VENCIMIENTOS Vencimiento superior a 3 meses e inferior a 9 meses: NOTA1 Vencimiento entre 9 y 18 meses: NOTA 4 Vencimiento mayor a 18 meses: NOTA7 20%
2 PRECIO x=((Precio Unitario más bajo))/((Precio Ofertado))*7 50%
3 CANJES NO PRESENTA ANEXO: NOTA 1 SI PRESENTA ANEXO: NOTA 7 20%
4 TIEMPO DE DESPACHO 8-20 DIAS HABILES : NOTA 1 4- 7 DIAS HABILES: NOTA 4 MENOR A 4 DIAS HABILES: NOTA 7 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS PALTA GOMEZ
e-mail de responsable de contrato: dirfarmacia@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456157-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

7. CRITERIO DE DESEMPATE

 

En caso de existir empate en puntaje obtenido por dos o más ofertas, será el criterio de evaluación “PRECIO”; el que determinara, si el empate persiste, serán sus POLÍTICAS DE CANJE (si aplica), si el empate persiste será el criterio FECHA DE DESPACHO, si aun así el empate persiste será el criterio “FECHA DE VENCIMIENTO”, adjudicando al proveedor con mayor tiempo de vencimiento. Si pese a esto el empate aún persiste, el criterio de desempate será la certificación de “BIOEQUIVALENCIA” (si aplica). Por último, si no se lograra desempate el ofertante con más líneas adjudicadas en la presente licitación será al que finalmente se le contratará para la provisión del producto en cuestión
Pacto de integridad

14. PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

El oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

e)    El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las   bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

f)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.