Licitación ID: 3692-5-LE20
Adquisición de Servicio de Retiro Residuos Hospita
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
El objetivo de la presente propuesta consiste en los siguientes servicios: a) retiro, manejo y tratamiento de residuos hospitalarios especiales y peligrosos y b) retiro, manejo y eliminación de papelería administrativa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Servicio de Retiro Residuos Hospita
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Servicio de Retiro Residuos Hospita
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2020 20:23:20
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2020 10:58:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato de identificación del oferente, firmado y escaneado (ANEXO Nº 1).
2.- En caso de ser Personas jurídicas, debe presentar: a) Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la Licitación, o bien, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente (*). b) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o bien, otro antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente y su vigencia (*).
3.- Copia Digital Cédula de Identidad en caso de ser persona natural, o en caso de ser persona jurídica, copia del RUT de la empresa. El oferente estará eximido de adjuntar la documentación indicada, en caso de encontrarse dichos documentos en el portal Chile Proveedores
4.- Declaración Simple, firmada y escaneada (ANEXO Nº 2).
5.- Documento de garantía pagadero a la vista, ya sea Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, por la suma de $100.000 (cin mil pesos), y que tiene por objeto cautelar la seriedad de la oferta, detallada en el punto 6 de las presentes Bases Administrativas.
6.- Resolución de funcionamiento para disposición final de residuos peligrosos
7.- 8.7 Resolución que apruebe las instalaciones y el funcionamiento de la Planta de tratamiento y eliminación de residuos Biopeligrosos y Farmacológicos (SEREMI de Salud).
8.- 8.8 Resolución de transporte de sustancias infecciosas y/o Peligroso (SEREMI de Salud).
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica en formato libre que indique a lo menos: una descripción del servicio a realizar, la descripción de los residuos a tratar, el proceso de tratamiento de los residuos, la forma en que se propone realizar el retiro, el detalle de los insumos que se proveerán para la prestación del servicio, el plan de contingencia, el cumplimiento actual de la normativa, la descripción de la infraestructura y equipamiento, y la capacidad de tratamiento de la planta de incineración y autoclavado.-
 
2.- Formato Técnico (Anexo N°3), donde se debe indicar, entre otros, el cumplimiento de las características técnicas normativas, la capacidad de retiro de residuos hospitalarios, el compromiso de entrega en comodato de conservadora 100 litros y balanza, el compromiso de entrega en comodato de contenedores y el compromiso de provisión de insumos.
 
3.- 8.11 Formato de experiencia, formato libre donde se indiquen claramente las Instituciones Públicas que con quienes ha tenido contrato el proveedor en servicios de retiro de residuos hospitalarios, debiéndose indicar a lo menos: nombre de la Institución Pública contratante, año del contrato, servicio contratado. Esta información será considerada como válida solo si es acompañada de cada uno de sus Certificados emitidos por el contratante o bien so Orden de compra o Contrato.
 
4.- 8.12 Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 o superior en rubro Tratamiento de Residuos Hospitalarios
 
5.- 8.13 Listado de vehículos que realizarán el retiro de los residuos hospitalarios, indicando al menos marca, modelo y placa patente de los mismos.
 
Documentos Económicos
1.- 8.14 Archivo digital denominado Anexo Nº4, correspondiente a la Oferta Económica, la que deberá contener los precios unitarios netos (sin IVA) de cada kilógramo de material retirado, transportado, tratado y eliminado, documento que deberá ser debidamente firmado y escaneado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica (precio por kilogramo papelería) Oferta económica del servicio de retiro, manejo y eliminación de papelería administrativa. Segun se indica en Bases de Licitación 15%
2 Oferta económica (precio por kilogramo REAS) Oferta económica del servicio de retiro, manejo y tratamiento de residuos hospitalarios especiales y peligrosos . Segun se indica en Bases de Licitación 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales en la pres Segun se indica en Bases de Licitación 5%
4 Compromiso de comodato (Conservadora y balanza) Compromiso de entrega en comodato de Conservadora 100 Litros y balanza. Segun se indica en Bases de Licitación 10%
5 Experiencia en Servicios de retiro, traslado, trat Experiencia en Servicios de retiro, traslado, tratamiento y eliminación de residuos hospitalarios.- 15%
6 Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad IS Certificado de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 o superior en rubro Tratamiento de Residuos Hospitalarios. Segun se indica en Bases de Licitación 10%
7 Compromiso de entrega en comodato de Contenedores. Segun se indica en Bases de Licitación 15%
8 Capacidad de retiro de residuos en vehículo propio Segun se indica en Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ilustre Municipalidad de El Quisco
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge González Aranda
e-mail de responsable de pago: contabilidadsalud@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana Muñoz
e-mail de responsable de contrato: dirsalud@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700-5
Fecha de vencimiento: 27-03-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Contratación del Servicio de REAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta al adjudicado una vez adjudicado el contrato, toda vez que la misma haya sido solicitada con anticipación al Mandante. Los oferentes no adjudicados deberán presentar en el Departamento Administrativo de Salud Municipal la solicitud de reintegro de ésta, una vez publicada la adjudicación de la presente licitación en el portal www.mercadopúblico.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
consultas
se responderan via portal
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Compromiso de entrega en comodato de Conservadora 100 Litros y balanza.”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Compromiso de entrega en comodato de Contenedores”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Experiencia en Servicios de retiro, traslado, tratamiento y eliminación de residuos hospitalarios.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
via portal mercadopublico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.