Licitación ID: 3692-59-LE22
Adquisición insumos dentales y equipamiento menor.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos de secado odontológico o accesorios 7 Unidad
Cod: 42152112
7 Spray refrigerante para evaluar vitalidad pulpar, tipo Endo Ice. Botella spray de entre 120 gr y 250 gr.  

2
Comprimidos o gotas de fluoruro 6 Unidad
Cod: 42151906
6 Fluoruro diamino de plata 38%, 5 ml.  

3
Resinas de base para dentaduras 32 Unidad
Cod: 42152425
32 Resina compuesta universal de alta viscosidad con tecnología de partículas esféricas (SphereTec o similar), partículas de relleno pre polimerizado, efecto camaleón, color A3.5.  

4
Resinas de base para dentaduras 24 Unidad
Cod: 42152425
24 Resina compuesta universal de alta viscosidad con tecnología de partículas esféricas (SphereTec o similar), partículas de relleno pre polimerizado, efecto camaleón color A3.  

5
Resinas de base para dentaduras 16 Unidad
Cod: 42152425
16 Resina compuesta universal de alta viscosidad con tecnología de partículas esféricas (SphereTec o similar), partículas de relleno pre polimerizado, efecto camaleón color A4.  

6
Resinas de base para dentaduras 25 Unidad
Cod: 42152425
25 Resina Compuesta similar BulK Fill Flow color A2 o A3, jeringa 2gr. Sistema en que la cánula se pueda doblar fácilmente, sistema dispensador que elimine burbujas y factible de calentar.  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 3000 Unidad
Cod: 42151681
3.000 unidades de Anestesia dental lidocaína al 2% + epinefrina 1:100.000, tubo 1.8 ml o similar.  

8
Sets de anestesia odontológica o accesorios 2500 Unidad
Cod: 42151681
2.500 unidades de Anestesia mepivacaina al 3% sin vasoconstrictor, tubo 1.8 ml o similar.  

9
Agujas para anestesia 3500 Unidad
Cod: 42142502
3.500 agujas corta para anestesia dental, 30 G x 7/8.  

10
Agujas para anestesia 3000 Unidad
Cod: 42142502
3.000 agujas larga para anestesia dental, 27 G x 1 5/8.  

11
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 45 Unidad
Cod: 42151802
45 puntas de scaler marca Woodpeacker (Medidas G1,G2,G3,G4 y P1).  

12
Perforadoras odontológicas, puntas o accesorios 20 Unidad
Cod: 42151802
20 puntas de scaler marca DTE. (Medidas G1,G2,G3,G4, P1, P2 Y P3.  

13
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1500 Unidad
Cod: 42131601
1.500 unidades pecheras /servilletas /baberos desechables (color azul, verde o amarillo), de medidas 30 x 45 cm (+- 10 cm).  

14
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 2000 Unidad
Cod: 42151635
2.000 unidades de eyectores de saliva dental.  

15
Vasos o botellas de administración de medicamentos o accesorios 4000 Unidad
Cod: 42192603
4.000 vasos plásticos desechables, entre 100 y 120 cc, color blanco o transparente.  

16
Puntas de torno o pulidor dental 60 Unidad
Cod: 42151807
60 puntas de pulido tipo Enhance para terminación de restauraciones de resina compuesta, forma de copa.  

17
Puntas de torno o pulidor dental 60 Unidad
Cod: 42151807
60 puntas de pulido tipo Enhance para terminación de restauraciones de resina compuesta, forma de disco.  

18
Materiales de impresión alginatos dentales 3 Unidad
Cod: 42152410
3 Hidroxico de calcio autofraguable, tipo Dycal. Kit: 1 tubo de pasta base + 1 tubo de pasta catalizadora + block de mezcla.  

19
Sets de anestesia odontológica o accesorios 12 Unidad
Cod: 42151681
12 Anestesia tópica (Lidocaina al 15%) en spray con pulverizador, aerosol dosificador en frasco de 20 a 50 g.  

20
Pastas o kits de odontología preventiva 600 Unidad
Cod: 42151909
600 unidades de pasta profiláctica, unidosis de 0.2 gr, grano mediano sabor menta.  

21
Tiras dentales de acabado o pulido 60 Block
Cod: 42151806
60 block papel articular dental (desde 80 unidades cada block) recto color azul/rojo, grosor de 30 μ a 100 μ (micras).  

22
Kits de cementado dental 3 Unidad
Cod: 42152457
3 barniz de vidrio ionomero modificado con resina, fotopolimerizable con liberacion prolongada de flúor, presentación en clicker.  

23
Hilo dental 100 Unidad
Cod: 53131504
100 unidades seda dental.  

24
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 150 Unidad
Cod: 42151901
150 unidades escobillas de profilaxis medias.  

25
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 150 Unidad
Cod: 42151901
150 unidades escobillas de profilaxis duras.  

26
Tiras dentales de acabado o pulido 600 Unidad
Cod: 42151806
600 unidades huincha de lija metálica dental 4mm.  

27
Tiras dentales de acabado o pulido 1400 Unidad
Cod: 42151806
1400 unidades huincha de lija para composite 4mm de grosor.  

28
Tiras dentales de acabado o pulido 1000 Unidad
Cod: 42151806
1000 unidades Huincha de celuloide. Entre 9 a 11 mm de ancho, 0.05 mm de espesor.  

29
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151910
7 Monomero autocurable de uso dental, presentación en 70 ml o mayor.  

30
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151910
7 Acrílico autocurable de uso dental, color rosado, presentación en 120 gr o mayor.  

31
Puntas de torno o pulidor dental 20 Unidad
Cod: 42151807
20 fresas tipo zekrya para odontoseccion, alta velocidad, tallo extra largo.  

32
Discos de acabado o pulido 1350 Unidad
Cod: 42151805
1.350 discos de contorneado y pulido sof lex ½ (grandes), material: cartón, grano grueso.  

33
Discos de acabado o pulido 1350 Unidad
Cod: 42151805
1.350 discos de contorneado y pulido sof lex ½ (grandes), material: cartón, grano mediano.  

34
Discos de acabado o pulido 1350 Unidad
Cod: 42151805
1.350 discos de contorneado y pulido sof lex ½ (grandes), material: cartón, grano fino.  

35
Discos de acabado o pulido 1350 Unidad
Cod: 42151805
1.350 discos de contorneado y pulido sof lex ½ (grandes), material: cartón, grano super fino.  

36
Desincrustantes líquidos de esterilización 40 Litro
Cod: 42281711
40 litros de desinfectante y desincrustante concentrado para unidades de aspiración odontológica (sistema de eyección). Utilizado para eliminación de bacterias, virus, no corrosivo y factible de diluir.  

37
Detergentes o limpiadores de instrumentos 15 Litro
Cod: 42281704
15 litros de desinfectante de fresas dentales: solución anticorrosiva para la limpieza y desinfección de fresas, olor neutro.  

38
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 15 Unidad
Cod: 42151910
15 hemostático dental, tipo hemopare en frascos de 10 ml. (+- 10 ml).  

39
Hilo dental 15 Unidad
Cod: 53131504
15 Hilo retractor N°000, entre 200 y 300 cm de largo, cuchilla de corte en la tapa.  

40
Hilo dental 15 Unidad
Cod: 53131504
15 Hilo retractor N° 00, entre 200 y 300 cm de largo, cuchilla de corte en la tapa.  

41
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151910
7 Paramonoclorofenolalcanforado, presentación en botella de 10ml. (+- 10 ml).  

42
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 7 Unidad
Cod: 42151910
7 Formocresol, solución intra cameral, uso tópico. Frasco de 10 ml. (+- 10 ml).  

43
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151910
10 Eugenol, uso odontológico, frasco de 30 a 60cc, color ámbar para evitar paso de luz.  

44
Aceite mineral 14 Frasco
Cod: 51171630
14 Frascos de vaselina sólida, color transparente, frasco entre 100 y 500 gr.  

45
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 5 Frasco
Cod: 42152443
5 frascos de oxido de zinc, uso dental, presentación en polvo en frascos de 60 a 100 gr.  

46
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
50 Fresas diamantada, cilíndricas, alta velocidad, tamaño 014. Distribidas de la siguinete forma: 25 cortas y 25 largas.  

47
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
25 Fresas diamantada, cono invertido, alta velocidad, tamaño 016.  

48
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
100 Fresas diamantada, redonda, alta velocidad. Distribuidas de la siguinete forma: 25 de tamaño 021, 25 de tamaño 014, 25 de tamaño 010, y 25 de tamaño 025 cuello largo.  

49
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
15 Fresas diamantada, agua, alta velocidad, tamaño 010.  

50
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 25 Unidad
Cod: 42291706
25 Fresas diamantada, troncocónica larga extremo redondeado, alta velocidad, tamaño 018.  

51
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
15 fresas carbide, redonda, baja velocidad, medida 023.  

52
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 15 Unidad
Cod: 42291706
15 fresas carbide, redonda, baja velocidad, medida 012.  

53
Solventes de alcohol 15 Litro
Cod: 12191601
15 litros de solvente de quemar.  

54
Sutura 360 Unidad
Cod: 42312201
360 unidades de sutura seda (silk), aguja triangular 3/8, grosor 3.0  

55
Sutura 216 Unidad
Cod: 42312201
216 unidades de sutura nylon monofilamente, grosor 3.0 o 4.0. aguja circular ½  

56
Separadores dentales 15 Unidad
Cod: 42151651
15 unidades de separadores quirúrgicos tipo Minnesota para procedimientos dentales, material acero inoxidable, autoclavable.  

57
Limas o raspadores dentales 36 Kit
Cod: 42151620
36 set de limas endodonticas K N°15 de 31 mm, fabricación suiza.  

58
Limas o raspadores dentales 72 Kit
Cod: 42151620
72 set distribuidos de la siguinete forma: 36 set de limas endodonticas K N°20 de 31 mm, fabricación suiza y 36 set de limas endodonticas K N°25 de 31 mm, fabricación suiza.  

59
Limas o raspadores dentales 72 Kit
Cod: 42151620
72 kit de limas distrubuidas como sigue: 36 set de limas endodonticas K N°30 de 31 mm, fabricación suiza. 36 set de limas endodonticas K N°35 de 31 mm, fabricación suiza.  

60
Kit de extracción de fragmentos dentales 15 Kit
Cod: 42151659
15 set surtidos de Extractor pulpar / extirpador pulpar / Tira nervios (cada set de 10 unidades)  

61
Algodoneras o fibra 25 Kit
Cod: 42141501
25 set de torulas de algodón uso dental, medida de 8 mm (cada set contiene 500 unidades).  

62
Esterilizadores de cuentas de vidrio 7 Unidad
Cod: 42281504
Losetas de vidrio 20 x 20 cm, espesor de 8mm.  

63
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 7 Unidad
Cod: 42152203
7 mecheros de alcohol, materialidad vidrio, uso dental.  

64
Elevadores dentales 14 Unidad
Cod: 42151618
14 elevadores quirúrgicos angulados lado derecho, material acero inoxidable, autoclavable.  

65
Elevadores dentales 14 Unidad
Cod: 42151618
14 elevadores quirúrgicos angulados lado izquierdo, material acero inoxidable, autoclavable.  

66
Elevadores dentales 14 Unidad
Cod: 42151618
14 elevadores quirúrgicos rectos. Punta activa de 1mm, material acero inoxidable, autoclavable.  

67
Fórceps de dentista 14 Unidad
Cod: 42151623
14 Forcep curvo sobre el plano (3ros molares), material acero inoxidable, autoclavable.  

68
Legras periodontales 14 Unidad
Cod: 42152808
14 legras quirúrgica, uso dental, un extremo cóncavo y otro extremo plano para la separación del periostio, material acero inoxidable, autoclavable.  

69
Cincel o gubia quirúrgico 14 Unidad
Cod: 42291606
14 unidades Gubia quirúrgica, uso dental, material acero inoxidable, autoclavable.  

70
Espátulas quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42294002
6 espátulas de cemento.  

71
Espátulas quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42294002
6 espátulas lecro, uso odontológico, material acero inoxidable.  

72
Espátulas quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42294002
6 espátulas para vidrio ionomero, material plástico  

73
Espátulas quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42294002
6 Espátulas para alginato, material: plástico.  

74
Espátulas quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42294002
6 Espátulas para yeso, mango de madera  

75
Espátulas quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42294002
6 Espátulas de cemento, doble extremo, uso odontológico, material acero inoxidable.  

76
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
6 Taza de goma flexible para la mezcla de alginato/yeso, tamaño grande: 130 x 86 mm. (Medida puede variar en 20 mm), capacidad de 500 ml aprox  

77
Kits de torno o pulidor dental 2 Kit
Cod: 42151810
2 Kit rotatorio, micromotor + pieza de mano recta + contra angulo + turbina. Conexión MidWest de 4 vías, sistema push botton. Cabezal estándar, rotación 340.000-410.000 por min, Tamaño de cabezal 12,1 x 13,3 mm. Spray Quattro. Material de acero inoxidable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos dentales y equipamiento menor.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición insumos dentales y equipamiento menor odontologico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. I. Dubournais 240
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2022 14:14:01
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2022 14:20:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 11:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2023 9:12:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A) Identificación del oferente correspondiente al Archivo digital con documento Anexo N° 1.
2.- B) Declaración jurada simple Documento que informa afectación de causal de Inhabilidad y aceptación de las Bases que regulan la propuesta, según formato Anexo N° 2.
3.- C) Certificado de Antecedentes Laborales Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por la Dirección del Trabajo, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Este certificado no es requisito de admisibilidad ni de evaluación, se requiere como información para exigir al adjudicatario el pago de las deudas laborales que pueda tener, previo al pago de cualquier estado de pago
Documentos Técnicos
1.- D) Especificaciones Técnicas Documento en formato libre que informe sobre las características técnicas de cada bien ofertado, el cual será utilizado para comparar las propuestas con las especificaciones requeridas en las Bases Técnicas. En caso que la descripción que realicen los proponentes en la ficha de licitación sea suficiente para cumplir con los requerimientos técnicos exigidos en las bases de licitación, podrá omitirse la entrega del este documento.
 
2.- E) Oferta de Plazo Corresponde al Anexo n° 3, donde se debe indicar el plazo de entrega propuesto en días hábiles, período que debe considerar desde la aceptación de la Orden de compra por parte del Proveedor, hasta que los productos sean puestos y descargados en las dependencias de la Municipalidad de El Quisco.
 
Documentos Económicos
1.- F) Oferta económica La oferta económica por cada línea de licitación se deberá completar en la ficha de oferta económica del portal www.mercadopublico.cl, indicando el monto neto ofrecido en pesos chilenos SIN IVA, según corresponda. Se entenderá que el precio señalado por el oferente deberá incluir todos sus costos o impuestos que afecten o pudieren afectar el objeto de la presente Licitación, incluido el flete. Del mismo modo, el precio de los productos adjudicados se mantendrá sin variación y sin reajustes de ninguna especie.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Formula de calculo se indica en las Bases de licitacion.- 5%
2 Plazo de Entrega PLAZO Corresponde al plazo de entrega de los productos, período que será considerado hasta que los productos sean puestos y descargados en las dependencias de la Municipalidad de El Quisco. 35%
3 Oferta economica Formula de calculo se indica en las Bases de licitacion.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Gonzalez
e-mail de responsable de pago: contabilidad@saludelquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Caty Orellana
e-mail de responsable de contrato: direccion@saludelquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2474348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Via portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
segun articulo 40 del reglamento de la ley de compras púiblicas.
Valor del Flete
**** Se deja expresa constancia que el precio ofertado debe incluir flete.- ****
otras clausulas
OTROS REQUERIMIENTOS OBLIGATORIOS. a) El precio ofertado debe incluir flete.- b) Se deja expresa constancia que los proveedores se encuentran obligados a disponer del stock comprometido (productos y cantidades), al menos hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de cierre de licitación. Lo anterior podrá será evaluado en la próxima Licitación de insumos clínicos y equipamiento menor, promoviendo el cumplimiento de las ofertas realizadas en stock de los productos ofertados y/o en los plazos comprometidos para su entrega.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje de cualquiera de las líneas de Licitación, la comisión evaluadora resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el precio más conveniente. Si aplicando la fórmula anterior persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ofertado el menor plazo de entrega. De persistir el empate se adjudicará a aquel que se hubiese adjudicado la mayor cantidad de líneas de Licitación en la presente propuesta.