Licitación ID: 3693-11-LE21
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ISLA NEGRA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO MULTICANCHA ISLA NEGRA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mejoramiento en las Graderías, instalar tablero deportivo de estructura metálica y mejorar camarines, renovar interior y exterior del recinto, en la Multicancha Isla Negra de la comuna de El Quisco, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en los espacio públicos de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento SECPLA
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Avenida Francia 011
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 11:44:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 14:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 14:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2021 16:55:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 26-01-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA VER BASES 75%
2 OFERTA ECONOMICA VER BASES 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO MOLINA ÁLVAREZ
e-mail de responsable de pago: directorfinanzas@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: FREDY PETIT-BREUILH
e-mail de responsable de contrato: FPETIT-BREUILH@ELQUISCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ELQUISCO
Fecha de vencimiento: 04-05-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Documento de garantía que caucione la seriedad de la oferta, por un monto de $200.000.- (doscientos mil pesos), y válido por un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación La Garantía de Seriedad de la Oferta se ingresará desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, hasta el día de la apertura de la licitación indicado en el calendario, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de El Quisco, ubicada en Av. Francia N° 011. La Municipalidad de El Quisco, podrá hacer efectiva la citada Garantía de Seriedad de la Oferta, como indemnización de perjuicios en los siguientes casos: 1. Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma. 2. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada. 3. Si el oferente adjudicado no hiciera entrega de la Garantía por el Fiel Cumplimiento del Contrato, cuando esta ha sido solicitada.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “MEJORAMIENTO MULTICANCHA ISLA NEGRA, COMUNA DE EL QUISCO”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa solicitud a la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de El Quisco. Los oferentes no adjudicados deberán presentar la solicitud de reintegro de esta al correo electrónico secretariasecpla@elquisco.cl con copia a pmunoz@elquisco.cl. La devolución se realizará en la Tesorería Municipal, 48 horas después de solicitada, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ELQUISCO
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de garantía por fiel cumplimiento del contrato, el que deberá ser presentado previo a la firma del contrato, por un monto del 5% del valor total del contrato. Con una vigencia de 90 días como mínimo, sobre el plazo de término del contrato
Glosa: : “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública denominada “MEJORAMIENTO MULTICANCHA ISLA NEGRA, COMUNA DE EL QUISCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta al término del contrato, sin observaciones, según dictamine el informe de la Unidad Técnica, previa solicitud del contratista.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ELQUISCO
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un documento de garantía bancario pagadero la vista, por un valor total equivalente al 5% del valor del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de El Quisco, RUT 69.061.700‐5, con domicilio en Av. Francia 011, El Quisco, con una vigencia de 13 meses contados desde la fecha de recepción provisoria.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA “MEJORAMIENTO MULTICANCHA ISLA NEGRA, COMUNA DE EL QUISCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la correcta ejecución y buen comportamiento de la obra, será devuelta pasado los 13 meses desde el término del contrato, sin observaciones, según dictamine el informe de la Unidad Técnica, previa solicitud del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

  • Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA TÉCNICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.
  • Si el empate aún persiste, se considerará el mejor promedio obtenido en el factor OFERTA ECONÓMICA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
  • De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
  • Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proponente que hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl con mayor antelación.