Licitación ID: 3693-118-LE21
ADQUISICION DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
CAJA DE JERINGAS DESECHABLES 10 ML (CAJA DE 100 UNIDADES)  

2
Jeringas médicas con aguja 2 Caja
Cod: 42142609
CAJA DE JERINGAS DESECHABLES 5 ML (CAJA DE 100 UNIDADES)  

3
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
CAJA DE JERINGAS DESECHABLES 60 ML (CAJA DE 50 UNIDADES)  

4
Jeringas médicas con aguja 1 Caja
Cod: 42142609
CAJA DE JERINGAS DESECHABLES 20 ML PUNTA EXCÉNTRICA (CAJA DE 50 UNIDADES)  

5
Dediles 4 Caja
Cod: 42132202
CAJA GUANTE LATEX SIN POLVO S (100 UNIDADES)  

6
Dediles 4 Caja
Cod: 42132202
CAJA GUANTE LATEX SIN POLVO M (100 UNIDADES)  

7
Dediles 4 Caja
Cod: 42132202
CAJA GUANTE NITRILO SIN POLVO S (100 UNIDADES)  

8
Dediles 4 Caja
Cod: 42132202
CAJA GUANTE NITRILO SIN POLVO M (100 UNIDADES)  

9
Guantes quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTE ESTÉRIL N°7 1/2 (50 PARES)  

10
Guantes quirúrgicos 2 Caja
Cod: 42132205
CAJA GUANTE ESTÉRIL N° 7 (50 PARES)  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 2 Caja
Cod: 42311708
CAJA TELA ADHESIVA PAPEL MICROPOROSA BLANCA 2,5 CM X 9 MT + DISPENSADOR (12 UNIDADES)  

12
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 1 Caja
Cod: 42311708
CAJA TELA ADHESIVA PLÁSTICA TRANSPARENTE 2,5 CM X 9 MT (12 UNIDADES)  

13
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Caja
Cod: 42181501
CAJA BAJALENGUAS (100 U)  

14
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 3 Caja
Cod: 42311708
CAJA TIRAS ADHESIVAS DE CIERRE PARA HERIDAS O PIAL (SUTURA CUTÁNEA ADHESIVA REFORZADA TIPO STERI STRIP) (50 UNIDADES)  

15
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Caja
Cod: 51102710
CAJA FRASCO DE ALCOHOL 70% 250 ML (36 UNIDADES)  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Caja
Cod: 51102710
CAJA FRASCO DE ALCOHOL 95% 1 LT (12 UNIDADES)  

17
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Caja
Cod: 51102710
CAJA FRASCO AGUA OXIGENADA 250 ML (36 UNIDADES)  

18
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
UNIDAD TEJIDO TUBULAR 10X25 CM  

19
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
UNIDAD TEJIDO TUBULAR 12X10 CM  

20
Monitores o medidores de glucosa 30 Unidad
Cod: 41116201
PACK GLUCÓMETRO + 200 CINTAS + 200 LANCETAS SIMILAR A ACCU-CHEK  

21
Aparatos de ostomía 15 Caja
Cod: 42312102
CAJA BOLSA DE COLONOSTOMÍA PLACA RECORTABLE + FILTRO DE OLOR Y GASES, UNA PIEZA, RECORTABLE ENTRE 19 y 64 MM (10 UNIDADES)  

22
Cintas médicas no adhesivas 2 Unidad
Cod: 42311520
FIXOMUL 5CMX10M  

23
Unidades de curación de laboratorio dental 20 Kit
Cod: 42152205
KIT DE CURACIÓN ESTÉRIL DESECHABLE (1 BANDEJA PLASTICA CON COMPARTIMIENTO, 1 PINZA METÁLICA QUIRÚRGICA, 1 PINZA METÁLICA ANATÓMICA, 1 TIJERA, 2 GASAS NO TEJIDAS 7.5X7.5 CM / 4 PLIEGUES, 3 TÓRULAS DE GASA NO TEJIDA, 1 SOBRE PAPEL GRADO MÉDICO SELLADO, E  

24
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Caja
Cod: 42311504
CAJA VENDA ENYESADA 20 CM X 4 M (12 UNIDADES)  

25
Estetoscopio mecánico o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO  

26
Monitores de oxígeno o suministros 20 Unidad
Cod: 42271506
OXÍMETRO DE PULSO – SATURÓMETRO ADULTO CON PANTALLA LCD + 2 PILAS AAA  

27
Vendas o apósitos compresores 1 Caja
Cod: 42311506
GASA ESTÉRIL NO TEJIDA 5X5 CM (50 SOBRES)  

28
Vendas o apósitos compresores 15 Unidad
Cod: 42311506
PAÑO CAMPO ESTÉRIL 50X50  

29
Antídotos 15 Unidad
Cod: 51211616
SUERO LINGER LACTOSO 500 ML  

30
Electrolitos de cloruro de sodio 15 Unidad
Cod: 51191602
UNIDADES SUERO FISIOLÓGICO CLORURO DE SODIO 0,9% 20 ML  

31
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 2 Caja
Cod: 42311504
CAJA VENDA DE GASA ELASTOMULL 12 CM X 4 M (20 UNIDADES)  

32
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 3 Unidad
Cod: 42311504
UNIDAD VENDA ELÁSTICA CLIP 7,5 CM X 4 MT  

33
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
UNIDAD VENDA ELÁSTICADA 10 CM X 4,5 M SIMILAR A COBAN  

34
Soluciones para la limpieza de heridas 5 Unidad
Cod: 42312313
UNIDAD SOLUCIÓN LIMPIADORA 350 CC SIMILAR A PRONTOSAN  

35
Soluciones para la limpieza de heridas 5 Unidad
Cod: 42312313
UNIDAD SOLUCIÓN LIMPIADORA 250 CC SIMILAR A VASHE  

36
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
CAJA APÓSITO DACC EN LÁMINA 10 X 10 CM SIMILAR A CUTIMED SORBACT (40 UNIDADES)  

37
Vendas o vendajes para uso general 3 Unidad
Cod: 42311505
UNIDAD ROLLO ANTIMICROBIANO PHMB 10X10 CM SIMILAR A KENDALL  

38
Vendas o vendajes para uso general 1 Caja
Cod: 42311505
CAJA APÓSITO RINGER Y PHMB 10X10 CM SIMILAR A URGOSTART CONTACT (10 UNIDADES)  

39
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1 Caja
Cod: 42311518
CAJA PARCHE OCULAR (20 UNIDADES)  

40
Vendas o vendajes para uso general 2 Caja
Cod: 42311505
APÓSITO TEGADERM FIL 3M 6X7 CMS (100 UNIDADES)  

41
Cubre camillas 100 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA DESECHABLE 90X60 CM (8 UNIDADES)  

42
Unidades electrónicas de presión sanguínea 30 Unidad
Cod: 42181602
TOMA PRESIÓN DIGITAL BRAZO CON TENSIOMETRO PANTALLA LCD GRANDE, CIRCUFERENCIA BRAZALETE 22-36 CM + 4 PILAS AAA  

43
Pañales para adultos 25 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO DESECHABLE G (32 UNIDADES)  

44
Pañales para adultos 20 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO DESECHABLE M (32 UNIDADES)  

45
Pañales para adultos 15 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO DESECHABLE L (32 UNIDADES)  

46
Pañales para adultos 10 Unidad
Cod: 53102306
PAÑAL ADULTO DESECHABLE S (32 UNIDADES)  

47
Pañales para adultos 40 Unidad
Cod: 53102306
ROPA INTERIOR DESECHABLE G (24 UNIDADES)  

48
Pañales para adultos 35 Unidad
Cod: 53102306
ROPA INTERIOR DESECHABLE M (24 UNIDADES)  

49
Pañales para adultos 30 Unidad
Cod: 53102306
ROPA INTERIOR DESECHABLE L (24 UNIDADES)  

50
Pañales para adultos 25 Unidad
Cod: 53102306
ROPA INTERIOR DESECHABLE S (24 UNIDADES)  

51
Pañales para adultos 20 Bolsa
Cod: 53102306
APÓSITO INCONTINENCIA (20 UNIDADES)  

52
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
ESPEJO DE GLATZEL FONOAUDIOLOGÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS PARA LA UNIDAD DE ADULTO MAYOR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento SECPLA
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Avenida Francia 011
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 05-11-2021 13:58:57
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 16:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 16:16:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 16:35:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 40%
2 VENCIMIENTO O GARANTIA VER BASES ADMINISTRATIVAS 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 TIEMPO DE DESPACHO VER BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8244467
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIANA BERRIOS
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@ELQUISCO.CL
Nombre de responsable de contrato: ROSA GARRIDO ROJAS
e-mail de responsable de contrato: DIDECO@ELQUISCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456100-6183
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACION
Si el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:
Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONOMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.
Si el empate aún persiste, se considerará el mejor promedio obtenido en el factor VENCIMIENTO O GARANTÍA, a éste se procederá a adjudicar la licitación.
De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proponente que hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl con mayor antelación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado extendido por la Dirección del Trabajo en que se acredite no tener saldos insolutos con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.