Licitación ID: 3693-28-LE22
ADQ DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS HAB URGENCIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plafones 17 Unidad
Cod: 39111521
Plafonier led sobre puesto 60x60x cm 40mm 48 watts 4332 lumenes 4000°K  

2
Plafones 24 Unidad
Cod: 39111521
Plafonier led sobre puesto 300x1200x40mm 48 watts 4640 lumenes 4000°k  

3
Plafones 10 Unidad
Cod: 39111521
kit de emergencia 72 watts driver led  

4
Tubería de plástico 70 Unidad
Cod: 31231313
Tuberia plastica electrica 20 mm tiras de 3 metros  

5
Tubería de plástico 300 Unidad
Cod: 31231313
salida de caja pvc 20 mm eléctrico  

6
Cajas eléctricas 200 Unidad
Cod: 39121303
caja eléctrica tabique 100x64  

7
Cable de cobre 300 Metro Lineal
Cod: 26121634
Cable eva 2,5 mm rojo  

8
Cable de cobre 300 Metro Lineal
Cod: 26121634
Cable eva 2,5 mm blanco  

9
Cable de cobre 300 Metro Lineal
Cod: 26121634
Cable eva 2,5 mm verde  

10
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
cable eva 1,5 mm azul  

11
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
cable eva 1,5 mm blanco  

12
Cable de cobre 200 Metro Lineal
Cod: 26121634
cable eva 1,5 mm verde  

13
Cable de cobre 100 Metro Lineal
Cod: 26121634
cable cordón 3x1,0 mm  

14
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
tablero electrico metalico 700x500x230 mm sobre puesto  

15
Interruptores automáticos por caída de presión 4 Unidad
Cod: 39121506
Automatico diferencial 2x25 Ma  

16
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
interruptor automatico trifasico 3x40 ampe  

17
Interruptores automáticos por caída de presión 5 Unidad
Cod: 39121506
interruptor automatico monofasico 10 ampr  

18
Interruptores automáticos por caída de presión 1 Unidad
Cod: 39121506
repartidor trifasico 100 amperes  

19
Interruptores automáticos por caída de presión 3 Unidad
Cod: 39121506
automatico de vaina  

20
Artefactos de alumbrado halógeno 3 Unidad
Cod: 39111520
lampara piloto  

21
Interruptores automáticos por caída de presión 2 Unidad
Cod: 39121506
riel din tira de 1 mts  

22
Interruptores automáticos por caída de presión 2 Unidad
Cod: 39121506
canaleta ranurada para tablero 60x43x2mts  

23
Enchufes eléctricos 33 Unidad
Cod: 39121402
Enchufes dobles embutidos 10 amperes  

24
Enchufes eléctricos 12 Unidad
Cod: 39121402
Enchufes dobles embutidos 16 amperes  

25
Interruptores de resorte 15 Unidad
Cod: 39121505
interruptores simple embutido  

26
Tablero de yeso 280 Unidad
Cod: 30161509
Planchas de volcanita de 15 mm de espesor  

27
Troncos 55 Unidad
Cod: 11121603
Vigas de pino 2 x 5” x 3.20 en bruto  

28
Murallas de fibrocemento 30 Unidad
Cod: 30152003
Planchas de fibrocemento base cerámica de 6 mm x 1.20 x 2.40  

29
Tablero de yeso 15 Unidad
Cod: 30161509
Plancha yeso cartón Rh 12 mm espesor x 1.20 x 2.40  

30
Troncos 300 Unidad
Cod: 11121603
Palos de pino 2x3”x 3.20 en bruto  

31
Tablero de partículas 65 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructura de pino 18 mm x 1.22 x 2.44  

32
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Vigas de pino cepillado de 2x10 x 3.20  

33
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
Vigas de pino cepillado 2x6”x 3.20  

34
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
Palos de pino cepillado 4x4”x 3.20  

35
Tornillos para madera 3000 Unidad
Cod: 31161508
Tornillos zincados para volcanita de 1”5/8  

36
Tornillos para madera 2000 Unidad
Cod: 31161508
Tornillos zincados de 4” de espesor  

37
Tornillos para madera 2000 Unidad
Cod: 31161508
Tornillos zincados de 3” de espesor  

38
Clavos de acabado 25 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos para volcanita 1”5/8  

39
Espuma del poliestireno 120 Metro Cuadrado
Cod: 13111308
Poliestireno expandido 50 mm de espesor x 1.0 x 2.0  

40
Membranas para techos 120 Metro Cuadrado
Cod: 30151505
Papel fieltro asfaltico liso  

41
Suelos laminados 40 Metro Cuadrado
Cod: 30161710
Piso flotante de 8 mm de espesor color a convenir  

42
Basamentos de alfombras o moquetas 40 Metro Cuadrado
Cod: 30161719
Espuma niveladora  

43
Azulejos o baldosas de cerámica 50 Metro Cuadrado
Cod: 30131704
Cerámica para pared de 20x 30 color blanco  

44
Azulejos o baldosas de cerámica 20 Metro Cuadrado
Cod: 30131704
Cerámica para piso de 50 x 50 color a convenir  

45
Tornillos de anclaje 10 Unidad
Cod: 31161502
Sikadur anchorfix anclaje o similar  

46
Arena silícea 5 Unidad
Cod: 11111701
Masilla base saco (25 kilos)  

47
Madera de coníferas 12 Unidad
Cod: 11121604
Tabla de pino cepillada de 1x4” x3.20  

48
Madera de coníferas 10 Unidad
Cod: 11121604
Palos de pino cepillado de 2x1”x 3.20  

49
Azulejos o baldosas de cerámica 10 Unidad
Cod: 30131704
Tineta de Bekron ac en pasta o similar  

50
Pasta para montaje 35 Unidad
Cod: 15121511
Adhesivo de montaje Agorex (tubo) o similar  

51
Espuma del poliestireno 180 Unidad
Cod: 13111308
Moldura Poliestireno a-1  

52
Tablas de madera 150 Unidad
Cod: 30103605
Guardapolvo de madera de 68mm x 13mm x 3mts  

53
Tablas de madera 150 Unidad
Cod: 30103605
Junquillos cuarto de rodón 19mm x 19mm x 3 MTS  

54
Latas de pintura o barniz 15 Unidad
Cod: 24121802
Tinetas de pintura hospitalaria color blanco o similar  

55
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
Rodillos de espuma poliéster 5cm  

56
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
Rodillos de espuma poliéster 11cm  

57
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
Rodillos de espuma poliéster 18cm  

58
Tubería de plástico 25 Unidad
Cod: 31231313
Te de 25 cm de ppr  

59
Tubería de plástico 65 Unidad
Cod: 31231313
Codos de 25 cm en ppr de fusión  

60
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Terminales he 25 a ½ en ppr  

61
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Terminales hi 25 a ½ en ppr  

62
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Llaves de paso 25 cm en ppr  

63
Tubería de plástico 25 Unidad
Cod: 31231313
Tiras de ppr de 25 mm x 3 mts  

64
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Te de PVC de 40 mm x 6 mts sanitarios  

65
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 31231313
Tiras de PVC de 40 mm x 6 sanitario  

66
Tubería de plástico 40 Unidad
Cod: 31231313
Codos de PVC de 40 mm sanitario  

67
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Tubo sanitario PVC de 110 x 6 mts  

68
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 31231313
Tee PVC sanitario de 110 x 110 mm espesor  

69
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Codos de PVC sanitario de 110 mm  

70
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 15 Unidad
Cod: 23153401
Adhesivo para PVC 240 cc  

71
Butano 10 Unidad
Cod: 15111505
Balón de gas butano para soplete  

72
Lavamanos 9 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos para una llave con pedestal  

73
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
W.C. con descarga horizontal  

74
Taza de WC 1 Unidad
Cod: 30181505
W.C. con descarga vertical  

75
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Mueble base más lavaplatos y grifería 80 x 87 x49  

76
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
Llaves lavamanos monomando  

77
Tomas de agua 15 Unidad
Cod: 40141726
Flexible hi hi para agua de 40 cm  

78
Grifos 15 Unidad
Cod: 40141702
Sifón para lavamanos estándar  

79
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
Sifón para lavaplatos salida recta  

80
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Juego de grifería para ducha  

81
Puertas de madera 8 Unidad
Cod: 30171504
Puerta sinfonía azul pacifico c/4 paneles de 0.80 x 2.00 mts  

82
Juegos de cerraduras 8 Unidad
Cod: 46171503
Cerraduras con manilla 960l simple  

83
Estantes de montaje 30 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras acero inoxidable de 3”x3”  

84
Fibras de vidrio 120 Metro Lineal
Cod: 11151512
Lana vidrio r 122 50 mm 1.20  

85
Vigas de madera 55 Unidad
Cod: 30103601
Vigas pino de 2”x4 x3.20 en bruto  

86
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Demoledor eléctrico 1050 watts Dewalt o similar  

87
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
Taladro percutor inalámbrico 13 mm 20 volts Dewalt o similar  

88
Medidores de voltaje o corriente 1 Unidad
Cod: 41113637
Multímetro digital profesional  

89
Cintas de medir 2 Unidad
Cod: 41114201
Medidor distancia laser rectas y curvas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS HAB URGENCIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA HABILITACIÓN DEL NUEVO SERVICIO DE URGENCIAS, MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento SECPLA
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Avenida Francia 011
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 10:18:33
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 14:10:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 PLAZO DE ENTREGA VER BASES ADMINISTRATIVAS 35%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: CONTABILIDAD@SALUDELQUISCO.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ALFARO
e-mail de responsable de contrato: FALFARO@ELQUISCO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2456102-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Fecha de vencimiento: 03-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Documento de garantía que caucione la seriedad de la oferta, por un monto de $100.000.- (cien mil pesos), y válido por un plazo mínimo de 90 días corridos a contar de la fecha de cierre de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del “ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA HABILITACIÓN DEL NUEVO SERVICIO DE URGENCIAS, MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta, se devolverán a los oferentes no adjudicados dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando el adjudicatario se desiste de su oferta o no acepta la orden de compra, para este caso la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y podrá seleccionar al oferente que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. La solicitud de devolución se ingresará por Oficina de Partes de la Municipalidad de El Quisco o enviada al correo electrónico secretariasecpla@elquisco.cl con copia a pmunoz@elquisco.cl, a excepción del Adjudicado, a quien se le mantendrá hasta la firma del contrato y aprobación de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato. Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta se retirarán en la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad del Quisco ubicada en Av. Isidoro Dubournais #365. En ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste con un poder simple.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

  • Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el factor OFERTA ECONÓMICA, adjudicando a dicho oferente la licitación.
  • De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.
  • Si el empate se mantiene, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.
  • Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará al proponente que hubiese ingresado su oferta al portal www.mercadopublico.cl con mayor antelación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra o no firma el contrato, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.