Licitación ID: 3695-18-LE20
CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Departamento De Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE, FAEP 2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE, FAEP 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Departamento De Educacion
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
Arturo Prat 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2020 12:22:56
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 13:00:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-06-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2020 9:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 05-06-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXO N°4
4.- ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
2.- ANEXO N°7
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
2.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10.2 DE LAS BBAA 5%
2 Precio SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10.2 DE LAS BBAA 40%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 10.2 DE LAS BBAA 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Teno
e-mail de responsable de pago: Finanzasdaem@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre Municipalidad de Teno
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaem@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552826-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 15 DE LAS BBAA
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Teno
Fecha de vencimiento: 05-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE TENO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta contra entrega del documento de garantía de buena ejecución de la obra, extendida una vez materializada la recepción provisoria de las obras. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Teno
Fecha de vencimiento: 11-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA CAMBIO DE PUERTAS EN AULAS LICEO POLIVALENTE TENO
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta previo aviso oportuno de la Unidad Técnica, esto es mediante la presentación de Decreto que aprueba la Recepción Definitiva y se solicita su devolución. La devolución se realizará sólo de manera presencial en Tesorería Municipal al Representante Legal o a quien autorice mediante documento notarial.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar en razón de la experiencia acreditada, en segundo lugar, en razón del precio ofertado y finalmente por la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.
En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El Municipio se reserva el derecho a resolver de la manera que resulte más conveniente a sus intereses, cualquier inconsistencia que se presente, con posterioridad a la época fijada en el portal para consultas y aclaraciones, entre los documentos de la licitación.
Todo lo no regulado por las presentes Bases Administrativas y/o Especificaciones Técnicas, se aplica el decreto 75 del Ministerio de Obras Públicas, que deroga decreto nº 15, de 1992, y sus modificaciones posteriores y aprueba reglamento para contratos de obras públicas.

Deserción
La Ilustre Municipalidad de Teno declarará desierta la licitación cuando, no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos, deberá dictar la respectiva resolución fundada.