Licitación ID: 3696-10-LE23
Adquisición insumos para curaciones Depto. Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 5 Caja
Cod: 42311506
Apósitos hidrocoloides 10x10 marca Cranberry o equivalente x 10 unidades  

2
Vendas o apósitos compresores 4 Caja
Cod: 42311506
Hidrofibra de hidrocoloide con plata iónica 10x10 marca Aquacel o equivalente x 10 unidades  

3
Vendas o apósitos compresores 4 Caja
Cod: 42311506
Espuma hidrofílica 10x10 marca Cranberry o equivalente x 10 unidades  

4
Catéteres urinarios uretrales 20 Unidad
Cod: 42142702
Cateter urinario marca Cergamed o equivalente 02 vías con balón 5cc. Debe incluir 05 unidades de cada medida (12 fr,14 fr,16 fr,18 fr)  

5
Vendas o apósitos compresores 4 Caja
Cod: 42311506
Apósito transparente con gasa absorbente no adherente 9x10,5 cm Tegaderm 3M o equivalente x 25 unidades  

6
Vendas o apósitos compresores 30 Unidad
Cod: 42311506
Equipo de curación básico desechable. Contenido: - 01 bandeja plástica con copela de 17 cm x 11 cm. - 01 campo de envolder 40 cm x 40 cm. - 01 pinza quirúrgica metálica desechable. - 01 pinza quirúrgica diente de ratón metálica desechable. - 01 tij  

7
Catéteres urinarios uretrales 20 Unidad
Cod: 42142702
Bolsa de recolección de orina adulto 02 litros.  

8
Vendas o apósitos compresores 5 Caja
Cod: 42311506
Apósito hidrocoloide sacro 14 cm x 16 cm, marca Urgo o equivalente x 10 unidades  

9
Vendas o apósitos compresores 10 Caja
Cod: 42311506
Adhesivo hidrocoloide talón 10 cm x 10 cm marca Aquacel Foam o equivalente x 10 unidades  

10
Ácido bórico 8 Tubo
Cod: 51241204
Protector cutáneo 92 gr marca Cavilon 3M o equivalente  

11
Ácido bórico 32 Frasco
Cod: 51241204
Protector cutáneo en spray sin ardor 28 ml marca Cavilon 3M o equivalente (Cuidados Paliativos)  

12
Vendas o apósitos compresores 1 Caja
Cod: 42311506
Apósito DACC lámina 10 cm x10 cm marca Cutimed Sorbact o equivalente x 40 unidades  

13
Ácido bórico 2 Caja
Cod: 51241204
Apósito gel en base a miel de ulmo grado medicinal x 30 gr marca Ulmoplus o equivalente x 12 unidades  

14
Vendas o apósitos compresores 10 Caja
Cod: 42311506
Espuma hidrofílica trilaminar con lámina de silicona 10 cm x 10 cm marca Citimed Siltec Plus o equivalente x 10 unidades  

15
Vendas o apósitos compresores 5 Caja
Cod: 42311506
Apósito de alginato de calcio para manejo de exudado 10 cm x 10 cm marca Cutimed Alginate o equivalente x 10 unidades  

16
Vendas o apósitos compresores 12 Caja
Cod: 42311506
Apósito hidrocelular con espuma hidrofílica siliconada para prevención y curación de heridas 10 cm x 10 cm marca B Braun Medical o equivalente x 10 unidades  

17
Vendas o apósitos compresores 6 Caja
Cod: 42311506
Hidrogel Intransite gel 15 gr marca Smith and Nephew o equivalente x 10 unidades  

18
Vendas o apósitos compresores 1 Caja
Cod: 42311506
Apósito inhibidor de metaloproteasas 13 cm x 12 cm marca Urgo o equivalente x 16 unidades  

19
Vendas o apósitos compresores 40 Caja
Cod: 42311506
Venda semi elasticada 8 cm x 4 mts x 20 unidades  

20
Kits desinfectantes 5 Botella
Cod: 42312311
Solución líquida para el lavado de heridas 350 ml marca Prontosan o equivalente  

21
Vendas o apósitos compresores 4 Caja
Cod: 42311506
Apósito primario bactericida. Alginato de calcio más plata y CMC hidrofibra trenzada 10 cm x 10 cm marca Melgisorb o equivalente x 10 unidades  

22
Vendas o apósitos compresores 5 Caja
Cod: 42311506
Apósito de tela no tejida con alginato de calcio con carboximetilcelulosa y plata 10 cm x 10 cm marca Urgosorb o equivalente x 10 unidades  

23
Vendas o apósitos compresores 6 Caja
Cod: 42311506
Apósito tull de poliamida no adherente 10 cm x 10 cm marca Atrauman o equivalente x 10 unidades  

24
Vendas o apósitos compresores 1 Caja
Cod: 42311506
Apósito acticoat nanocristalina 10 cm x 10 cm marca Smith and Nephew o equivalente x 05 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos para curaciones Depto. Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos para curaciones, Convneio Cuidados Paliativos y Fofar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
DAEM, Arturo Prat 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 05-10-2023 16:56:50
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 13:57:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Anexos administrativos
3.- Anexos administrativos
4.- Anexos administrativos
5.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo estipulado en punto N° 10.2 de las BBAA 10%
2 Plazo de Entrega Según lo estipulado en punto N° 10.2 de las BBAA 40%
3 Precio Según lo estipulado en punto N° 10.2 de las BBAA 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca Leyton
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Díaz
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessalud@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552803-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar en razón[CC1] [PM2]  del precio ofertado, en segundo lugar según el plazo ofertado y finalmente por la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal. Si aun así persiste el empate, se realizará sorteo en presencia del Secretario Municipal, quién actuará como ministro de fe.

De todo lo anterior y del resultado de la evaluación se dejará constancia en el mencionado Informe, el que servirá de base para la adjudicación de la licitación por parte del Mandante. 


 [CC1]Favor corregir criterios de desempate

 [PM2]Corregido


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto N° 9 de las BBAA