Licitación ID: 3696-20-L122
Adquisición medicamentos Farmacia Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Frasco
Cod: 51161812
CETERIZINA 5 MG /5 ML X 120 ML  

2
Desloratadina 3 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2.5 MG/ 5 ML  

3
Fluticasona 4 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA / SALMETEROL 250/25 MCG INH  

4
Fluticasona 3 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG INH  

5
Metotrexato 3 Frasco
Cod: 51111610
METOTREXATO 50MG/2 ML AMPOLLA  

6
Risperidona 10 Frasco
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG /1 ML X 30 ML  

7
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
ACIDO FOLICO 1 MG X 30 COMP  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
ACIDO VALPROICO 200 MG X 30 COMP  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
ACIDO VALPROICO 250 MG X 20 COMP  

10
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
ACIDO VALPROICO 500 MG X 30 COMP  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 12 Caja
Cod: 51161812
AMLODIPINO 5 MG X 30 COMP  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
BILASTINA 10 MG X 30 COMP  

13
Fumarato de bisoprolol 10 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5 MG X 30 COMP  

14
Celecoxib 40 Caja
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG X 30COMP  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
COMPLEMENTO ALIMENTICIO 4 CEPAS MACROBIOTICAS SIMILAR A LACTIBIANE REFERENCE X 30COMP  

16
Disulfiram 3 Caja
Cod: 51212201
DISULFIRAMO 500 MG X 24 COMP  

17
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10 Caja
Cod: 51161812
DULOXETINA 30 MG X 30 COMP  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 15 Caja
Cod: 51161812
DULOXETINA 60 MG X 30COMP  

19
Oxalato de escitalopram 30 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG X 30 COMP  

20
Gemfibrozilo 5 Caja
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG X 20 COMP  

21
Gemfibrozilo 5 Caja
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG X 20 COMP  

22
Hidroclorotiazida 12 Caja
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG X 20 COMP  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
HIDROSMINA 200 MG X 30 COMP  

24
Sulfato de hidroxicloroquina 10 Caja
Cod: 51101912
HIDROXICLOROQUINA 200 MG X 30COMP  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 10 Caja
Cod: 51161812
LANZOPRAZOL 30 MG X 30 COMP  

26
Losartan potásico 15 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG X 30COMP  

27
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
MULTIVITAMINICO MUJER X 60 COMP SIMILAR A CENTRUM MUJER  

28
Nimodipina 3 Caja
Cod: 51122110
NIMODIPINO 60 MG X 30 COMP  

29
Olanzapina 3 Caja
Cod: 51141703
OLANZAPINA 10 MG X30 COMP  

30
Hidroclorotiazida 3 Caja
Cod: 51191515
OLMESARTAN /HIDROCLOROTIAZIDA 40/25 MG X 30 COMP  

31
Hidrocloruro de paroxetina 3 Caja
Cod: 51141605
PAROXETINA 20MG X 30 COMP  

32
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30 Caja
Cod: 51161812
PERSEA GRATISIMA/GLICINA 100/200 X 30 COMP SIMILAR A PIASCLEDINE  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
PIRIDOSTIGMINA 60 MG X 20 COMP SIMILAR A MESTINON  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2 Caja
Cod: 51161812
PIRIDOSTIGMINA 60 MG X 100 COMP SIMILAR A MESTINON  

35
Prednisona 8 Caja
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG X 20 COMP  

36
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Caja
Cod: 51161812
PREGABALINA 75 MG X 30 COMP  

37
Fumarato de quetiapina 7 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG X30 COMP  

38
Fumarato de quetiapina 3 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 200 MG XR X 30 COMP  

39
Fumarato de quetiapina 15 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG X 30 COMP  

40
Riluzol 3 Caja
Cod: 51142801
RILUZOL 50 MG X 56 COMP  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Caja
Cod: 51161812
TIOCOLCHICOSIDO 8 MG X 10 COMP SIMILAR A DINAXON  

42
Suplementos vitamínicos 2 Caja
Cod: 51191905
ZINC + VIT D X 60 COMP  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4 Caja
Cod: 51161812
ENDULZANTE ALULOSA X 500 MG  

44
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 3 Unidad
Cod: 51161812
LIRAGLUTIDA 6 MG/ML LAPIZ SIMILAR A VICTOZA  

45
Insulina 3 Unidad
Cod: 51181506
INSULINA GLULISINA LAPIZ SIMILAR APIDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición medicamentos Farmacia Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de medicamentos para Farmacia Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
DAEM, Arturo Prat 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 10:19:17
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 11:25:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 13:30:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BBAA
2.- Anexo N° 1
Documentos Técnicos
1.- BBTT
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según punto n° 10.2 de las BBAA 5%
2 Precio Según punto n° 10.2 de las BBAA 50%
3 Fecha de vencimiento Según punto n° 10.2 de las BBAA 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca Leyton
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Díaz
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessalud@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552803-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Efectuada la evaluación, los encargados de la evaluación elaborarán un Informe, el cual resumirá el proceso de evaluación y las calificaciones obtenidas por los oferentes, de acuerdo a los criterios de evaluación definidos.

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar en razón del precio, en segundo lugar la fecha de vencimiento y en tercer lugar la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal.

Después de esto, y en caso de persistir el empate, se efectuará un sorteo entre los oferentes de igual puntaje para dirimir. Dicho sorteo se efectuará ante todos los encargados de la evaluación y en presencia de Secretario Municipal, quien actuará como Ministro de Fe.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de la evaluación podrán solicitar a los oferentes a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Informaciones. Las respuestas deberán evacuarse por el mismo medio, en el plazo de 48 horas contado desde la publicación de la petición.

Esta solicitud se cursará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl; para lo cual, conforme lo señalado en el artículo 6 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, una vez transcurridas 24 horas desde la publicación en el portal, el proponente tendrá un plazo de 24 horas para adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de presentar la oferta.