Licitación ID: 3696-5-L122
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TENO, Departamento De Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 100 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG /5 ML  

2
Amoxicilina 75 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML  

3
Amoxicilina 150 Frasco
Cod: 51101511
BROMEXINA 4 MG /5 ML X 100 ML  

4
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG /5 ML  

5
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL GTAS OFT X 10 ML  

6
Bromuro de ipratropio 1 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO PARA NEBULIZACION 20 ML  

7
Lactulosa 25 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% X 200 ML  

8
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS 100MG/ML X 15 ML  

9
Prednisona 50 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG /5 ML  

10
Prednisona 25 Frasco
Cod: 51181713
SULFATO FERROSO GTAS X 30 ML.  

11
Aciclovir 1000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG  

12
Amoxicilina 15000 Comprimido
Cod: 51101511
ACIDO ASCORBICO 100 MG  

13
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG  

14
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG  

15
Hidrocloruro de amitriptilina 2000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

16
Amoxicilina 7000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG  

17
Atorvastatina 4000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG  

18
Celecoxib 4000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG  

19
Cloxacilina 500 Comprimido
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 500 MG  

20
Fluconazol 15000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG  

21
Gemfibrozilo 5000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

22
Isosorbida 5000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG  

23
Hidrocloruro de loperamida 1200 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG  

24
Clorhidrato de metformina 15000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG LP  

25
Naproxeno 2000 Comprimido
Cod: 51142109
NAPROXENO 550 MG  

26
Amoxicilina 25 Tubo
Cod: 51101511
CLORAMFENICOL UNG OFT X 3.5 GR  

27
Diclofenaco 1000 Tubo
Cod: 51142121
DICLOFENACO GEL X 3 GR  

28
Hidrocloruro de amitriptilina 150 Sobre
Cod: 51141601
SALES DE HIDRATACION 90 ADULTO  

29
Hidrocloruro de amitriptilina 300 Sobre
Cod: 51141601
SALES DE HIDRATACION 60 PEDIATRICO  

30
Metronidazol 300 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG  

31
Nistatina 100 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI  

32
Amoxicilina 100 Ampolla
Cod: 51101511
DOMPERIDONA 10 MG /ML  

33
Amoxicilina 200 Ampolla
Cod: 51101511
RANTIDINA 50 MG / 2 ML  

34
Diclofenaco 500 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG /3 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS APS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TENO
Unidad de compra:
Departamento De Salud
R.U.T.:
69.100.300-0
Dirección:
DAEM, Arturo Prat 298
Comuna:
Teno
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2022 17:03:46
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2022 17:11:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 17:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2022 13:01:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo N° 1
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en punto N° 10.2 de BBAA 5%
2 Precio Según lo indicado en punto N° 10.2 de BBAA 50%
3 Fecha de vencimiento Según lo indicado en punto N° 10.2 de BBAA 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca Leyton
e-mail de responsable de pago: finanzassalud@teno.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Alejandro Díaz Acevedo
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessalud@teno.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2552803-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Una vez obtenida la calificación de cada oferente, y en caso de que existiera un empate entre dos o más propuestas; para desempatar se procederá a elegir la propuesta más conveniente para los intereses del municipio, la que se determinará en primer lugar en razón del precio, en segundo lugar la fecha de vencimientos y en tercer lugar la calificación obtenida en la formalidad de presentación de la oferta.

En caso de persistir el empate la licitación se adjudicará a la primera oferta que conste en el portal.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los encargados de la evaluación podrán solicitar a los oferentes a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Informaciones. Las respuestas deberán evacuarse por el mismo medio, en el plazo de un día hábil contado desde la publicación de la petición.

Esta solicitud se cursará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl; para lo cual, conforme lo señalado en el artículo 6 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, una vez transcurridas 24 horas desde la publicación en el portal, el proponente tendrá un plazo de 24 horas para adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de presentar la oferta.