Licitación ID: 3697-124-LP22
Bases Ctto. Sum. Jugueteria y Otros año 2022-2024.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad no definida
Cod: 60141006
contrato de suministro de juguetería y otros, para la municipalidad de victoria año 2022-2024, SEGUN BASES Administrativas y Técnicas que se adjuntan. -  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Bases Ctto. Sum. Jugueteria y Otros año 2022-2024.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria de productos de Juguetería, que cumplan con la normativa vigente exigida, los que serán solicitados por los programas, unidades y departamentos municipales para las actividades que se desarrollen durante el periodo, podrán ofertar juguetes infantiles de todo tipo, tipificados para los siguientes tramos de edad, según las Bases Administrativas adjuntas.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:06:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 16:42:59
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 18:02:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 17:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 12:08:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Individualización del oferente (Llenar formulario Nº 1, adjunto), Firmado. 2. Declaración Jurada Simple (Llenar formulario Nº 2, adjunto), Firmado. 3. Formas de Pago (Llenar formulario Nº 3, adjunto), Firmado. 4. Fotocopia cédula de identidad vigente, del oferente (si es persona natural) o Fotocopia cédula de identidad vigente del o los representantes legales de la Empresa, según lo indicado en escritura pública (si es persona jurídica). 5. En el caso que el oferente sea una Persona Jurídica, se deberá adjuntar, además: a) Fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del o los Representantes Legales y su vigencia. b) Certificado de vigencia de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere, (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces o Entidad Competente con una antigüedad no superior a 90 días anteriores a la fecha de cierre de recepción de la oferta). 6. Documento del Servicio de Impuesto Internos, donde se indique las Direcciones Vigentes registradas por el oferente. 7. En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, se deberá adjuntar, además: a) Individualización de la Unión Temporal de Proveedores (Llenar Formulario Nº 4, adjunto). Firmado. b) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, (Llenar Formulario Nº 5, adjunto). Firmado. 8. Acreditación de habilidad del oferente: a) En el caso que el oferente se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración CHILEPROVEEDORES, la Municipalidad internamente verificará el estado de habilidad a través del Certificado que emite el Portal Mercado Público. b) En el caso que el oferente no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración CHILEPROVEEDOREs, o se encuentre en estado de revisión, o se encuentre en estado sin información, deberá adjuntar al momento de presentar su oferta la siguiente documentación: i. Declaración jurada notarial de no haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el titulo V del Libro Segundo del Código Penal. ii. Certificado de la Tesorería General de la República de no registrar una o más deudas tributarias por un montón total o superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. iii. Certificado de la Inspección del Trabajo de no registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes. iv. Declaración jurada notarial de no haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. v. Declaración jurada notarial de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Nota: Para los Oferentes Inscritos en www.chileproveedores.cl y que posean la documentación vigente indicada en los Nº 4 y 5, letras a y b INGRESADA EN ESTE REGISTRO (documentos acreditados), NO SERÁ NECESARIO ADJUNTARLOS (No obstante, deberán acreditar habilidad en el sistema al momento de adjudicarse la licitación).
Documentos Técnicos
1.- 1. Enviar catálogo o fotografías de los juguetes ofertados, por tramo en edades, el que deberá coincidir con los juguetes descritos en el formulario oferta económica (en nombre, descripción y fotografía).
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta Económica (Llenar Formulario Nº 6, adjunto), Firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación:(100 ptos)  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta, pero lo efectúa dentro del plazo especial: (10 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x10 % = puntaje 7) 10%
2 Precio  Menor oferta económica:(100 ptos)  Segundo menor precio ofertado:(90 ptos)  Tercer menor precio ofertado:(50 ptos)  Cuarto o más precios ofertados:(20 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 20 % = puntaje 1) 20%
3 Plazo de Entrega Una vez enviada la orden de compra, el plazo de entrega en días hábiles de:  2 a 3 días hábiles :(100 ptos)  4 a 7 días hábiles:(80 ptos)  8 a 15 días hábiles:(30 ptos)  16 días hábiles o más:(5 ptos)  No informa o plazo indicado no se expresa en días:(0 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 20 % = puntaje 2) 20%
4 Documentos Comerciales Adjunta:  Patente Municipal al Día asociada al rubro del servicio:(100 ptos)  Patente Municipal No Vigente asociada al rubro del servicio:(0 ptos)  Patente Municipal al Día asociada a otro rubro del servicio:(0 ptos)  Patente Municipal No Vigente asociada a otro rubro del servicio:(0 ptos)  No presenta Patente Municipal:(0 ptos) Fórmula: (puntaje obtenido x 10 % = puntaje 3) 10%
5 Especificaciones tecnicas de los juguetes Los juguetes ofertados deben cumplir con los siguientes requisitos : 1.- Características del producto = Que el producto sea destinado a la edad y género de los niños para el cual se encuentra ofertado. 2.- Variedad = Que no se repitan el mismo producto con las mismas características en distintas categorías y la mayor variedad por cada uno de los tramos de edad, incorporando productos novedosos, didácticos, y que incorporen elementos para niños con capacidades diferentes. 3.-Calidad= Se esperan que los productos sean resistentes, no frágiles, no tóxicos, seguros. Además la Comisión de acuerdo al análisis de las muestras seleccionará para las distintas edades, y a su vez comparará entre productos de las muestras recibidas y teniendo en consideración la calidad de los juguetes que en la comuna se han entregados en los últimos años. 4.- Diseño= La comisión evaluará las terminaciones, tipo de material, colores, formas y lo adecuado del modelo conforme a las edades de los niños a los cuales 20%
6 Garantia  Garantía de 12 meses o más: (100 ptos.)  Garantía entre 6 a 11 meses: (70 ptos.)  Garantía menor a 6 meses : (30 ptos.)  No indica Garantía : (0 ptos.) Fórmula: (puntaje obtenido x 10 % = puntaje 6) 10%
7 Comportamiento Contractual en el Directorio Empres  El proveedor que no presenta reclamos en el Directorio Empresaria: (100 puntos)  El proveedor que presenta reclamos en el Directorio Empresarial: (0 puntos) Fórmula: (puntaje obtenido x 10 % = puntaje 5) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-01-00724-01-008
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Municipalidad de Victoria por el periodo de 24 meses, años 2022, 2023, 2024, estima que contará con un PRESUPUESTO TOTAL REFERENCIAL DE 80.000.000.- ochenta millones de pesos, con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Galvarino Melo Muñoz
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: javier Jaramillo Soto
e-mail de responsable de contrato: javierjaramilloalcalde@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Victoria
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Tiene como finalidad Garantizar el correcto cumplimiento por parte del adjudicatario, de todos los compromisos que derivan del contrato. El proveedor adjudicado deberá tomar a su nombre y entregar al momento de la firma del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Deposito a la vista y/o Vale Vista u otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones dispuestas
Glosa: Esta Garantía es de Fiel Cumplimiento del Contrato denominado: Ctto Suministro de Juguetería y Otros, para la Municipalidad de Victoria año 2022-2024.-
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía se devolverá al proveedor al momento de la liquidación final del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
consulta y Aclaración sobre la evaluación y/o Adjudicación

CONSULTAS Y ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN Y/O ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN,

                Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.

                Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.

                Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl .

Plazo del Contrato


El Contrato comenzará a regir desde la fecha del Decreto Alcaldicio que aprueba el Contrato, y tendrá una duración de 24 meses, sin renovación.




Multas

La Municipalidad de Victoria podrá aplicar multas en los siguientes casos:

  1. Un día de atraso en la entrega: 15% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  2. Dos días de atraso en la entrega: 25% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  3. Tres días o más de atraso en la entrega: 30% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  4. El no cambio o reemplazo de algún producto requerido por no contar el proveedor con stock, entrega de productos en mal estado: 15% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  5. La aplicación de más de 3 multas seguidas en el periodo al proveedor, por cualquiera de las circunstancias indicadas, facultará a la Municipalidad de Victoria a dar por terminado anticipadamente el contrato de forma unilateral, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie al infractor, sin perjuicio de las acciones legales que estime pertinente ejercer, y podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

                Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Municipalidad, ésta le notificará al proveedor, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

                Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará el respectivo Decreto Alcaldicio.

                Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad de Victoria, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de estos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante Decreto Alcaldicio, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

                Durante el periodo de alegaciones por multas aplicadas, el proveedor deberá velar por el cumplimiento del contrato.

(Nota: Si dentro de las razones de incumplimiento esgrimidas por el proveedor se plantean situaciones de caso fortuito o fuerza mayor asociadas a la contingencia sanitaria, tales como  atrasos en la entrega por falta de personal u otras, la Municipalidad de Victoria ponderará debida y razonadamente tales justificaciones y, eventualmente, aplicar atenuantes o eximentes de responsabilidad. 

Con todo, no corresponde condonar incumplimientos sin un proceso previo en el que se consideren los descargos del proveedor y se califiquen los hechos que concurren en el caso).




Inspección Técnica

La inspección técnica del servicio estará a cargo del Director Desarrollo Comunitario o quien los subrogue, quien fiscalizará el buen y oportuno cumplimiento de los servicios prestados. -



Resolución de Empates

 

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PLAZO DE ENTREGA ”.

                En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS JUGUETES".

                De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PRECIO”. -




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La comisión se reservará el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, y solicitar a los oferentes que subsanen, errores u omisiones formales (solicitar doctos. administrativos), a través del portal www.mercadopublico.cl, en el icono "Aclaraciones Ofertas", dentro del plazo especial indicado en el mismo sistema, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las ofertas, con estricta observancia a los principios rectores que inspiran la Ley Nº 19.886 y su respectivo Reglamento.





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MUESTRA FISICA
 Entrega de Muestra Física: Los oferentes deberán entregar muestras de los juguetes ofertados en el formulario oferta económica, el cual debe ser concordante con los juguetes que se indiquen en el catálogo, para cada tramo de edades indicado. Los juguetes que comprenda la muestra se entregaran en dominio a la Municipalidad, sin derecho a devolución ni indemnización alguna al oferente. Deberán indicar en la muestra, claramente el nombre de la muestra, el código y el precio unitario incluido IVA, con el fin de tener el máximo de antecedentes para la revisión por la Comisión Evaluadora y la definición de la elección final. Esta Muestra deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado, y ser recepcionada en la OFICINA DE PARTES, de la Municipalidad de Victoria, ubicada en calle Lagos N° 680, 1er. Piso, Comuna de Victoria, Región de la Araucanía, hasta las 14:00 horas de la fecha del Acto de Apertura de las Ofertas, señalado en el portal www.mercadopublico, en una o más cajas cerradas, selladas con cinta adhesiva, la cual debe señalar claramente el nombre de la licitación y la identificación del oferente, la recepción de la(s) caja(s) cerrada(s) sólo certifica el ingreso de la caja, pero no la admisibilidad de las muestras, ya que el contenido sólo será conocido posteriormente por la Comisión, quienes revisarán y validarán la pertinencia de las muestras en el Acto de Apertura. La oferta del oferente en la que no sea recepcionada la Muestra Física en el día y hora señalados, será objetada y declarada inadmisible.