Licitación ID: 3697-125-LE22
Serv. de esterilización de mascotas caninas hembras PTRAC UDEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de esterilización 360 Unidad
Cod: 42281521
Contratación Serv. de 360 esterilizaciones de mascotas caninas hembras PTRAC UDEL, SEGUN BASES Administrativas y Técnicas que se adjuntan, llenar formularios adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. de esterilización de mascotas caninas hembras PTRAC UDEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria del servicio de esterilización para llevar a cabo el proyecto: “PLAN DE ESTERILIZACION MUNICIPAL CANINA (HEMBRAS) 2022”, el que contempla la esterilización masiva de caninos hembras, con y sin dueño, así como también efectuar acciones de promoción de Tenencia Responsable de Animales de Compañía. El proveedor deberá realizar la esterilización de 360 especies caninas (hembras), con tatuaje para aquellos ejemplares que se presenten al procedimiento acompañados de su dueño y otro sistema de identificación para aquellos que no posean dueño, el tiempo de ejecución será de mínimo 4 jornadas, a realizar los días sábados y domingos considerará un mínimo de 90 y un máximo de 150 esterilizaciones diarias. Cabe señalar que, las jornadas podrán ser aumentadas en el evento de no cumplir en el plazo de 4 días no se logre el objetivo de 360 esterilizaciones totales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
Lagos 680
Comuna:
Victoria
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 15:35:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:14:27
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 18:10:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 11:55:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo Indicado en el PUNTO DÉCIMO CUARTO de las BAT: DÉCIMO CUARTO: PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, La documentación de la oferta deberá ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos establecidos para ello, además se deberá adjuntar por este mismo medio, los antecedentes que se describen más abajo. Todos los documentos deberán estar legibles, íntegramente completados, no pudiendo ser alterados ni modificados por los oferentes, salvo las modificaciones que se indiquen en los formularios, cuando se señale expresamente, deberán tener un formato que permita abrir y visualizar la información contenida en el archivo, de no ser posible se tendrá como documento no presentado. DOCUMENTOS DIGITALES:  Antecedentes administrativos: 1. Individualización del oferente (Llenar formulario N.º 1, adjunto), Firmado. 2. Declaración Jurada Simple (Llenar formulario N.º 2, adjunto), Firmado. 3. Formas de Pago (Llenar formulario N.º 3, adjunto), Firmado. 4. Certificado de Deuda Tributaria, emitido por Tesorería General de la República. 5. Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la Dirección del trabajo, si corresponde. 6. Fotocopia cédula de identidad vigente, del oferente (si es persona natural) o Fotocopia cédula de identidad vigente del o los representantes legales de la Empresa, según lo indicado en escritura pública (si es persona jurídica). (Nota: Decreto Supremo 71, de 20 de mayo 2022, del Ministerio de Justicia, que extendió en un año la fecha de vencimiento de cedulas de identidad para chilenos, vencidas entre el 01 de marzo al 31 de julio de 2022. Decreto 147 de 13 diciembre 2021, del Ministerio de Justicia, que extendió la vigencia de Cédula de Identidad para chilenos, las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.) 7. En caso que el oferente sea una Persona Jurídica, se deberá adjuntar, además: a) Fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal y su vigencia. b) Certificado de vigencia de la sociedad y sus modificaciones si las hubiere, (Emitido por el Conservador de Bienes Raíces o Entidad Competente con una antigüedad no superior a 90 días anteriores a la fecha de cierre de recepción de la oferta). 8. En el caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, se deberá adjuntar, además: a) Individualización de la Unión Temporal de Proveedores (Llenar Formulario Nº 4, adjunto). Firmado. b) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, (Llenar Formulario Nº 5, adjunto). Firmado. 9. Acreditación de habilidad del oferente: a) En el caso que el oferente se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración CHILEPROVEEDORES, la Municipalidad internamente verificará el estado de habilidad a través del Certificado que emite el Portal Mercado Público. b) En el caso que el oferente no se encuentre inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración CHILEPROVEEDOREs, o se encuentre en estado de revisión, o se encuentre en estado sin información, deberá adjuntar al momento de presentar su oferta la siguiente documentación: i. Declaración jurada notarial de no haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el titulo V del Libro Segundo del Código Penal. ii. Certificado de la Tesorería General de la República de no registrar una o más deudas tributarias por un montón total o superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. iii. Certificado de la Inspección del Trabajo de no registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes. iv. Declaración jurada notarial de no haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. v. Declaración jurada notarial de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Nota: Para los Oferentes Inscritos en www.chileproveedores.cl y que posean la documentación vigente indicada en los N.º 6 y 7, letras a y b, INGRESADA EN ESTE REGISTRO (documentos acreditados), NO SERÁ NECESARIO ADJUNTARLOS (No obstante, deberán acreditar habilidad en el sistema al momento de adjudicarse o contratar la propuesta).
Documentos Técnicos
1.- Según lo Indicado en el PUNTO DÉCIMO CUARTO de las BAT: DÉCIMO CUARTO: PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, La documentación de la oferta deberá ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos establecidos para ello, además se deberá adjuntar por este mismo medio, los antecedentes que se describen más abajo. Todos los documentos deberán estar legibles, íntegramente completados, no pudiendo ser alterados ni modificados por los oferentes, salvo las modificaciones que se indiquen en los formularios, cuando se señale expresamente, deberán tener un formato que permita abrir y visualizar la información contenida en el archivo, de no ser posible se tendrá como documento no presentado. DOCUMENTOS DIGITALES:  Antecedentes Técnicos: 1. Carta Gantt, o calendario con fechas de operativos, cantidad de esterilizaciones por jornada y su actividad detallada. 2. Identificación y currículum vitae del oferente (ya sea persona natural, empresa, fundación, ONG o Centro Veterinario, si lo hubiese), (Llenar formulario N.º 6, adjunto), Firmado. (el oferente que no tenga ninguna experiencia de igual manera deberá adjuntar el formulario Nº 6, firmado, para que su oferta sea considerada admisible). 3. Organigrama del equipo de trabajo, indicando los nombres de las personas, detalle de las principales funciones asignadas y los cargos según el personal que propone para esta licitación. 4. Curriculum Vitae de cada una de las personas que componen el equipo propuesto para esta licitación, acompañando certificado de título profesional o técnico, según corresponda la labor a realizar. 5. Propuesta logística de trabajo, donde se detalle el procedimiento completo del servicio veterinario móvil, desde su llegada al punto de ejecución (sede social u otro recinto) hasta la salida del mismo.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo Indicado en el PUNTO DÉCIMO CUARTO de las BAT: DÉCIMO CUARTO: PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, La documentación de la oferta deberá ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos establecidos para ello, además se deberá adjuntar por este mismo medio, los antecedentes que se describen más abajo. Todos los documentos deberán estar legibles, íntegramente completados, no pudiendo ser alterados ni modificados por los oferentes, salvo las modificaciones que se indiquen en los formularios, cuando se señale expresamente, deberán tener un formato que permita abrir y visualizar la información contenida en el archivo, de no ser posible se tendrá como documento no presentado. DOCUMENTOS DIGITALES:  Documento económico: 1. Oferta Económica (Llenar Formulario Nº 7, adjunto), Firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos formales Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación=(100 puntos.) Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre, pero lo efectúa dentro del plazo especial=(0 puntos.) 5%
2 Desarrollo Local Materias de Alto Impacto Social. Residencia del equipo ofertado. Residencia del equipo ofertado. ●Residencia del 100% del equipo en la región de la Araucanía = (100 ptos) ●Residencia del 50% o más del equipo región de la Araucanía = (60 ptos) ●Residencia del 49% o menos del equipo región de la Araucanía = (30 ptos) ●Residencia 100% del equipo fuera de la región de la Araucanía= (10 ptos) ●No informa = (0 ptos) * Incluir declaración jurada simple de residencia, de cada profesional o técnico que formará parte del equipo de trabajo. * Incluir declaración jurada simple de residencia, de cada profesional/técnico que formará parte del equipo de trabajo. 20%
3 Precio Según lo indicado en el PUNTO DÉCIMO SEXTO de las BAT: ●Menor oferta económica = (100 ptos) ●Segundo menor precio ofertado = (90 ptos) ●Tercer menor precio ofertado = (30 ptos) ●Cuarto o más precios ofertados = (20 ptos) 50%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en operativos de esterilización, acreditado con CERTIFICADOS: ●Experiencia de 10 o más operativos de esterilización = (100 ptos) ●Experiencia de 7 a 9 operativos de esterilización = (80 ptos) ●Experiencia de 5 a 6 operativos de esterilización = (60 ptos) ●Experiencia de 3 a 4 operativos de esterilización = (40 ptos) ●Experiencia de 1 a 2 operativos de esterilización = (20 ptos) ●No informa, documentación Incompleta, documentación discordante, presenta otro tipo de documentos o no tiene = (0 ptos) nota: para calcular este subfactor, se considerará sólo la experiencia promedio en meses, en esterilización de caninos y/o felinos, a través del Formulario 6 Identificación y currículum vitae del oferente, en el cual deberá indicarse claramente el mes y año de inicio, y mes y año de término del trabajo realizado, de lo contrario no podrá ser evaluado, tampoco será evaluada la experiencia proveniente de otro tipo de documento que no corresponda al ya mencionado, para ambos c 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CC 109 215-22-08-999-002
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO DISPONIBLE por la Municipalidad de Victoria, para la esterilización de 360 especies caninas hembras, en 4 jornadas de trabajo días sábados y domingos, será de 10.000.000.- diez millones de pesos, IVA INCLUIDO
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GALVARINO MELO MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: galvimelo@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: LUIS LAGOS ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.munivictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598418-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Tiene como finalidad Garantizar el correcto cumplimiento por parte del adjudicatario, de todos los compromisos que derivan del contrato, como así mismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con trabajadores del contratante. El proveedor adjudicado deberá tomar a su nombre y entregar al momento de la firma del contrato, un Certificado de Fianza que sea pagadero a primer requerimiento, una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro que sea pagadero a primer requerimiento, Vale Vista u cualquier otro documento que cumpla con ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva siempre que cumpla con las condiciones dispuestas, por fiel cumplimiento de contrato a favor de la Municipalidad de Victoria RUT: 69.180.900-5, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), vigente hasta el 31 de enero de 2023. En los casos que el proveedor adjudicado entregue un documento bancario, sin fecha de vencimiento (vale a la vista, deposito a la vista, etc.) éste deberá ser renovado cada 12 meses, contado desde la fecha de emisión del documento, por el mismo monto ya indicado. El documento podrá otorgarse en forma física o electrónicamente, en los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 “Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”, y bastará con enviar una copia de ésta, al correo electrónico adquisiciones.munivictoria@gmail.com Respecto de la glosa, en aquellos casos en que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el proveedor al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento de la Contratación Servicio de Esterilización Municipal Canina (Hembras) año 2022". Esta Garantía será custodiada por la oficina de Tesorería Municipal, por el periodo de su vigencia, se devolverá al proveedor, al momento del término del contrato o la liquidación final del contrato o al término de su vencimiento, salvo que se resuelva el término anticipado del Contrato o si hubiere situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
Glosa: Respecto de la glosa, en aquellos casos en que el banco no incorpora dicha información en el documento de garantía, esta información deberá ser incluida por el proveedor al reverso del documento y firmado en señal de conformidad, el documento de garantía deberá contener la Glosa: "Garantiza el Fiel cumplimiento de la Contratación Servicio de Esterilización Municipal Canina (Hembras) año 2022".
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será custodiada por la oficina de Tesorería Municipal, por el periodo de su vigencia, se devolverá al proveedor, al momento del término del contrato o la liquidación final del contrato o al término de su vencimiento, salvo que se resuelva el término anticipado del Contrato o si hubiere situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
consulta y Aclaración sobre la evaluación y/o Adjudicación

Según lo indicado en la clausula VIGÉSIMO de las Bases:

VIGÉSIMO: CONSULTAS Y ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN Y/O ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN,

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.

Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.

Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl.




Plazo del Contrato
Según lo indicado en la clausula VIGÉSIMO QUINTO de las Bases:

VIGÉSIMO QUINTO: PLAZO,

El Contrato comenzará a regir desde la firma del Decreto Alcaldicio que aprueba el Contrato, y tendrá una duración de 2 meses, sin renovación.


Multas

Según lo indicado en la clausula VIGESIMO OCTAVO de las Bases:

VIGESIMO OCTAVO: MULTAS

                         La Municipalidad de Victoria podrá aplicar multas en los siguientes casos:

  1. Un día de atraso en la entrega del servicio: 15% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  2. Dos días de atraso en la entrega del servicio: 25% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  3. Tres días o más de atraso en la entrega del servicio: 30% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  4. La entrega de un servicio de mala calidad o de distintas características a las ofrecidas por el proveedor: 15% del monto de la factura a descontarse en el pago de la factura de dicha entrega.
  5. La aplicación de más de 3 multas seguidas en el periodo al proveedor, por cualquiera de las circunstancias indicadas, facultará a la Municipalidad de Victoria a dar por terminado anticipadamente el contrato de forma unilateral, sin necesidad de notificación judicial ni requerimiento de ninguna especie al infractor, sin perjuicio de las acciones legales que estime pertinente ejercer y podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

                Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la Municipalidad, ésta le notificará al proveedor, personalmente o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

       Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará el respectivo Decreto Alcaldicio.

                Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Municipalidad de Victoria, tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante Decreto Alcaldicio, lo que se notificará al adjudicatario, personalmente o por carta certificada.

                Durante el periodo de alegaciones por multas aplicadas, el proveedor deberá velar por el cumplimiento del contrato.






Inspección Técnica
Según lo indicado en la clausula TRIGÉSIMO de las Bases:

TRIGÉSIMO: INSPECCIÓN TECNICA

                La inspección técnica del servicio estará a cargo del Administrador Municipal, quien fiscalizará el buen y oportuno cumplimiento de los servicios prestados.



Resolución de Empates

 Según lo indicado en la clausula DÉCIMO SEXTO de las Bases:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PRECIO".-

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "EXPERIENCIA PROFESIONAL".-

                De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "DESARROLLO LOCAL".-







Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según lo indicado en la clausula DÉCIMO QUINTO de las Bases:

La comisión se reservará el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, y solicitar a los oferentes que subsanen, errores u omisiones formales (solicitar doctos. administrativos), a través del portal www.mercadopublico.cl, en el icono "Aclaraciones Ofertas", dentro del plazo especial indicado en el mismo sistema, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las ofertas, con estricta observancia a los principios rectores que inspiran la Ley Nº 19.886 y su respectivo Reglamento.