Licitación ID: 3697-40-L124
Adq. de equipamiento para pilotos de dron y productos de difusión y publicidad Seguridad Municipal.-
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de protección 1 Unidad
Cod: 46181802
Adq., equipamiento para pilotos de dron, SEGUN ANEXO TECNICO ADJUNTO, además, indicar valores, plazo de entrega, en Anexo Económico adjunto, monto máximo $988.800  

2
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
Adq. de productos de Difusión y publicidad, SEGUN ANEXO TECNICO ADJUNTO, además, indicar valores, plazo de entrega, en Anexo Económico adjunto, monto máximo $ 798.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de equipamiento para pilotos de dron y productos de difusión y publicidad Seguridad Municipal.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación consiste en proveer a la Municipalidad de Victoria de materiales de uso y consumo, que se refiere al equipamiento de vestimenta para los pilotos de una aeronave no tripulada ( Dron) y material de difusión y publicidad los cuales deben ser entregados en la Oficina de Seguridad Municipal, ubicada en calle Chorrillos 967 de la ciudad de Victoria, según anexos adjuntos.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 13:33:05
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 9:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 9:14:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN UN REGISTRO ESPECIAL: En caso que el proveedor adjudicado no este inscrito en el Registro electronico oficial de contratistas de la Administracion, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 dias habiles, contados desde la fecha de adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.
2.- En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
3.- EN DESCRIPCION DE LA OFERTA: LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR: > EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN PERIODOS DE TIEMPO MEDIBLES, DIAS- LA ENTREGA INMEDIATA NO OBTENDRÁ PUNTAJE
4.- a) Individualización del oferente (Llenar formulario Nº 1, adjunto). b) Formas de Pago (Llenar formulario N° 2, adjunto).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- a) Oferta Económica (Llenar Formulario Nº 3, adjunto, la información ingresada debe coincidir en los resultados de las operaciones matemáticas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Local materia de Alto Impacto Social Según domicilio indicado en Formulario Individualización del oferente, el cual debe ser concordante con la información registrada en la ficha de chileproveedores y el S.I.I.:  Proveedores Comunales: (100 ptos.)  Proveedores regionales: (50 ptos.)  Proveedores otras regiones:(20 ptos.)  No informa domicilio:(0 ptos.) 30%
2 Cumplimiento de los requisitos  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre de la licitación:(100 ptos).  Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta antes del cierre, pero lo efectúa dentro del plazo especial:(10 ptos.). 5%
3 Plazo de Entrega Cantidad de días, en plazo de entrega de los productos: • Hasta 2 dias de entrega: (100 ptos) • Entre 3 y 5 dias: (50 ptos) • 6 dias o mas: (0 ptos) 5%
4 Precio Según lo indicado en el Formulario Oferta Económica:  Menor oferta económica:(100 ptos.).  Segundo menor precio ofertado:(90 ptos.).  Tercer menor precio ofertado:(30 ptos.).  Cuarto o más precios ofertados:(20 ptos.). 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Garantiza por 24 meses o más: (100 ptos.).  Garantiza entre 12 y 23 meses: (70 ptos.).  Garantiza entre 6 y 11 meses: (30 ptos.).  Garantiza hasta 5 meses: (0 ptos.). 20%
6 Experiencia de los Oferentes Presenta documentación que certifique adjudicación de licitaciones similares:  Órdenes de compra en estado “Aceptada o Recepción Conforme” o Certificados emitidos por entidades Públicas, que acrediten la venta de estos productos/servicios en forma óptima durante el año 2022 o 2023, max 3 documento:(100 ptos.)  Certificados emitidos por entidades Privadas, que acrediten la venta de estos productos/servicios en forma óptima durante el año 2022 o 2023, max 3 documento:(90 ptos.)  Órdenes de compra en estado “Aceptada o Recepción Conforme” o Certificados emitidos por entidades Públicas o Certificados emitidos por entidades Privadas, que acrediten la venta de estos productos/servicios en forma óptima en años inferiores al año 2022:(50 ptos.)  otro tipo de documentos (órdenes de compra en estado: “En proceso, “Cancelación solicitada”, “Cancelada por comprador”, “Cancelada”, “Eliminada”, o “No Aceptada”, órdenes de compra por prestación de otro tipo de servicios, o certificados que acrediten la venta de otro tipo de productos/servicios, listado de licitaciones, listado de órdenes de compra, Decreto de Adjudicación, Decreto aprueba contrato, Resolución de Acta de Adjudicación, facturas, boletas de honorarios, etc.): (0 ptos.)  Certificado incompleto, contrato incompleto (le faltan hojas, sin firmas de las partes, le faltan datos, los datos no son concordantes, etc.), o no se encuentra ejecutado en su totalidad o no adjunta: (0 ptos). Nota: para esta evaluación se considerará el certificado u orden de compra más actual, que tenga relación con el rubro del servicio y haya sido ejecutado en su totalidad, NO la cantidad de documentos adjuntados. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2140567015
Monto Total Estimado: 1786800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por un monto total de 1.786.800.- IVA INCLUIDO, El presupuesto es máximo disponible, por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos, de lo contrario se considerara inadmisible.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Boris Jeldres Setien
e-mail de responsable de pago: facturasmunivictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Javier Jaramillo Soto
e-mail de responsable de contrato: javierjaramilloalcalde@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DEL ANEXO TECNICO:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “DESARROLLO LOCAL ".

                En el caso que se mantenga la situación de empate, se estable como segundo mecanismo de desempate la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "CALIDAD TECNICA DE LOS PRODUCTOS, GARANTIA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS".

                De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES".





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DEL ANEXO TECNICO:
8. CONSULTAS Y ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN Y/O ADJUDICACIÓN, DE LA LICITACIÓN.
 

Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.

                Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.

                Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl .



giro comercial
Que los proveedores esten asociados al giro comercial del producto o servicios solicitados.
En Relacion a la inscripcion en chileproveedores
NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA presentada por el proveedor, que se encuentre con la Inscripción Chileproveedores en estado INHABIL (No cumple con los Requisitos de Inscripción en el Registro).
Condición en el Plazo de Entrega

Si los productos adjudicados, no llegan en la fecha indicada por el proveedor en su oferta, la Municipalidad podrá Cancelar la Orden de Compra, readjudicandole al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje, y en una próxima licitación, no sera evaluado dejándolo fuera de bases por incumplimiento en ofertas anteriores.

ADJUDICACION

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 7 DEL ANEXO TECNICO:

7. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LA LICITACIÓN SE ADJUDICARÁ a UN solo oferente por LINEA, esté dentro del presupuesto disponible designado por línea, que cumpla con todos los requisitos solicitados en el Anexo Técnico, oferte el producto/servicio solicitado y QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE TOTAL en la evaluación de las ofertas admisibles recibidas en el portal, no podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades.

                La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, a través del Portal Mercado Público.

Previo al acto de adjudicación de la licitación, el municipio verificará que el adjudicatario mantenga la habilidad y capacidad para contratar con el Estado, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación y que resulten ser convenientes a los intereses municipales o se declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes.

                La Municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en la licitación, o la oferta realizada sobrepase el presupuesto disponible. Además, la Municipalidad declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, la declaración se efectuará por Decreto Alcaldicio.

                En caso de no cumplirse por razones de orden técnico y/o administrativo con la fecha indicada de adjudicación del presente Anexo Técnico, la Municipalidad de Victoria publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando allí las razones del atraso.

                Por el solo hecho de presentar ofertas en tiempo y forma, los oferentes aceptan que la decisión final que adopte la Municipalidad de Victoria será susceptible de los reclamos administrativos y/o judiciales establecidos por la Ley.




Formalizacion de la Orden de Compra:

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO TECNICO:
3.- MODALIDAD DEL CONTRATO

Se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad de Victoria y la Aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado en el portal www.mercadopublco.cl.

La licitación será con modalidad de Adjudicación Multiple con emisión automática de Orden de Compra, la que permite adjudicar la línea de producto a un solo oferente, en este caso, se generará la Orden de Compra respectiva, con el valor total ofertado por el oferente.




FACTORING
Se establece que el adjudicatario solo podrá factorizar, una vez realizada la entrega conforme de la totalidad de los productos adquiridos, y recepcionada conforme la factura correspondiente, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO que realizó la compra. En caso de que el adjudicatario celebre un contrato de factoring, se deja constancia que este acto debe ser comunicado por mail a la Municipalidad de Victoria, indicando el Nº de la Orden de Compra, Nº de la Factura, Fecha, Monto y Nombre de la Empresa a la cual va a factorizar, con a lo menos diez (10) días hábiles antes a su suscripción a fin de que se realice una evaluación para su autorización o rechazo. Sin perjuicio de lo anterior, hecha la autorización, el adjudicatario deberá notificar a la Municipalidad de la concreción del factoring y la empresa de factoring deberá tomar las providencias necesarias y oportunas de notificación a la Municipalidad, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura. No obstante, todo lo anterior, la Municipalidad no se obliga al pago del factoring en caso de existir obligaciones y/o multas pendientes del adjudicatario. CONTACTO DEPTO. DE ADM. Y FINANZAS MUNICIPALIDAD DE VICTORIA: GABRIEL ALARCON RUIZ; Fono: 45-2598469; Mail: galarcon16@gmail.com