Licitación ID: 3697-41-L124
Adq. bolsas ecologicas flyers Carpetas y boligrafos PROG. MUJERES D° SEXUALES Y REP.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de lona 1 Unidad
Cod: 24111501
Adq. 150 bolsas ecologicas; 100 flyers; 150 Carpetas y 200 boligrafos, SEGUN ANEXO TECNICO ADJUNTO, indicar valores y plazo de entrega en Anexo Económico adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. bolsas ecologicas flyers Carpetas y boligrafos PROG. MUJERES D° SEXUALES Y REP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Victoria, a través de su Oficina del Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, requiere adquirir 150 bolsas ecológicas de algodón, 100 flyers del programa MDSR, 150 carpetas cartulina “pigmentada” color morado, 200 bolígrafos de bamboo, los cuales deben ser entregados en Confederación Suiza #930 en la ciudad de Victoria, además debe incluir en su oferta el despacho.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 11:46:20
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 12:15:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 10:42:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN UN REGISTRO ESPECIAL: En caso que el proveedor adjudicado no este inscrito en el Registro electronico oficial de contratistas de la Administracion, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 dias habiles, contados desde la fecha de adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.
2.- En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
3.- EN DESCRIPCION DE LA OFERTA: LOS PROVEEDORES DEBERÁN INDICAR: > EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS EN PERIODOS DE TIEMPO MEDIBLES, DIAS- LA ENTREGA INMEDIATA NO OBTENDRÁ PUNTAJE
4.- 4. Antecedentes para incluir en la oferta: La documentación de la oferta deberá ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos establecidos para ello, además se deberá adjuntar por este mismo medio, los antecedentes que se describen más abajo. Todos los documentos deberán estar legibles, íntegramente completados, no pudiendo ser alterados ni modificados por los oferentes, salvo las modificaciones que se indiquen en los formularios, cuando se señale expresamente, deberán tener un formato que permita abrir y visualizar la información contenida en el archivo, de no ser posible se tendrá como documento no presentado. DOCUMENTOS DIGITALES:  Documentos Administrativo: a) Formas de Pago (Llenar formulario, adjunto), Firmado.
Documentos Técnicos
1.- 4. Antecedentes para incluir en la oferta: La documentación de la oferta deberá ser ingresada en el portal www.mercadopublico.cl , dentro de los plazos establecidos para ello, además se deberá adjuntar por este mismo medio, los antecedentes que se describen más abajo. Todos los documentos deberán estar legibles, íntegramente completados, no pudiendo ser alterados ni modificados por los oferentes, salvo las modificaciones que se indiquen en los formularios, cuando se señale expresamente, deberán tener un formato que permita abrir y visualizar la información contenida en el archivo, de no ser posible se tendrá como documento no presentado. DOCUMENTOS DIGITALES:  Documentos Técnicos: a) El oferente deberá adjuntar a su oferta un documento con la descripcion tecnica del producto a ofertar y una imagen de él.
 
Documentos Económicos
1.-  Documento económico: a) Oferta Económica (Llenar Formulario, adjunto), Firmado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Una vez enviada la orden de compra, el plazo de entrega de la totalidad de los productos en días hábiles de:  1 a 2 días:(100 ptos.)  3 a 10 días:(70 ptos.)  15 días o más:(10 ptos.)  No informa o plazo indicado no se expresa en días:(0 ptos.) 30%
2 Precio  Menor oferta económica:(100 ptos.)  Segundo menor precio ofertado:(70 ptos.)  Tercer menor precio ofertado:(30 ptos).  Cuarto o más precios ofertados:(120 ptos). 40%
3 Desarrollo Local Según domicilio indicado en Formulario Oferta Económica: -Proveedores de la comuna de Victoria: (100 ptos.) -Proveedores de otra región: (20 ptos.) -No informa o la información no es concordante: (0 ptos.) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 214-050-9015
Monto Total Estimado: 795000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por un monto de 795.000.- IVA INCLUIDO, El presupuesto es máximo disponible, por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos, de lo contrario se considerara inadmisible.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BORIS JELDRES SETIEN
e-mail de responsable de pago: facturasmunivictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ANA LINCOÑIR MORA
e-mail de responsable de contrato: mdsrvictoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598418-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DEL ANEXO TECNICO:

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”. -

En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PLAZO DE ENTREGA. -

De continuar con la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "DESARROLLO LOCAL“. –




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 8 DEL ANEXO TECNICO:
CONSULTAS Y ACLARACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN Y/O ADJUDICACIÓN, DE LA LICITACIÓN.
 Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com  Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación Nº ID”.
Para realizar estas consultas o reclamos contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.
Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl .





giro comercial
Que los proveedores esten asociados al giro comercial del producto o servicios solicitados.
En Relacion a la inscripcion en chileproveedores
NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA presentada por el proveedor, que se encuentre con la Inscripción Chileproveedores en estado INHABIL (No cumple con los Requisitos de Inscripción en el Registro).
Condición en el Plazo de Entrega

Si los productos adjudicados, no llegan en la fecha indicada por el proveedor en su oferta, la Municipalidad podrá Cancelar la Orden de Compra, readjudicandole al proveedor que haya obtenido el 2º mejor puntaje, y en una próxima licitación, no sera evaluado dejándolo fuera de bases por incumplimiento en ofertas anteriores.

ADJUDICACION

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 7 DEL ANEXO TECNICO:

7. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LA LICITACIÓN SE ADJUDICARÁ a UN solo oferente que cumpla con todos los requisitos solicitados en el Anexo Técnico, esté dentro del presupuesto disponible y QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE TOTAL en la evaluación de las ofertas admisibles recibidas en el portal, no podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades.

La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, a través del Portal Mercado Público.

Previo al acto de adjudicación de la licitación, el municipio verificará que el adjudicatario mantenga la habilidad y capacidad para contratar con el Estado, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación y que resulten ser convenientes a los intereses municipales o se declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes.

                La Municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en la licitación, o la oferta realizada sobrepase el presupuesto disponible. Además, la Municipalidad declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, la declaración se efectuará por Decreto Alcaldicio.

                En caso de no cumplirse por razones de orden técnico y/o administrativo con la fecha indicada de adjudicación del presente Anexo Técnico,  la Municipalidad de Victoria publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando allí las razones del atraso.

                Por el solo hecho de presentar ofertas en tiempo y forma, los oferentes aceptan que la decisión final que adopte la Municipalidad de Victoria será susceptible de los reclamos administrativos y/o judiciales establecidos por la Ley.




Formalizacion de la Orden de Compra:

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO TECNICO:

Se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad de Victoria y la Aceptación de ésta por parte del contratista adjudicado en el portal www.mercadopublco.cl.

La licitación será con modalidad de Adjudicación Simple con emisión automática de Orden de Compra, la que permite adjudicar la línea de producto a un solo proveedor, en este caso, se generará la Orden de Compra respectiva, con el valor total ofertado por el oferente, a través de “Orden de Compra y contrato de arrastre”.


FACTORING
Se establece que el adjudicatario solo podrá factorizar, una vez realizada la entrega conforme de la totalidad de los productos adquiridos, y recepcionada conforme la factura correspondiente, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO que realizó la compra. En caso de que el adjudicatario celebre un contrato de factoring, se deja constancia que este acto debe ser comunicado por mail a la Municipalidad de Victoria, indicando el Nº de la Orden de Compra, Nº de la Factura, Fecha, Monto y Nombre de la Empresa a la cual va a factorizar, con a lo menos diez (10) días hábiles antes a su suscripción a fin de que se realice una evaluación para su autorización o rechazo. Sin perjuicio de lo anterior, hecha la autorización, el adjudicatario deberá notificar a la Municipalidad de la concreción del factoring y la empresa de factoring deberá tomar las providencias necesarias y oportunas de notificación a la Municipalidad, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura. No obstante, todo lo anterior, la Municipalidad no se obliga al pago del factoring en caso de existir obligaciones y/o multas pendientes del adjudicatario. CONTACTO DEPTO. DE ADM. Y FINANZAS MUNICIPALIDAD DE VICTORIA: GABRIEL ALARCON RUIZ; Fono: 45-2598469; Mail: galarcon16@gmail.com