Licitación ID: 3697-7-LE24
Arriendo carpas toldos sillas y mesas UDEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Serv. de arriendo de carpas, toldos, sillas y mesas, para actividades de Aniversario Comuna de Victoria los días 23,24 y 25 de febrero de 2024. SEGUN ANEXO TECNICO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo carpas toldos sillas y mesas UDEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Victoria, requiere arrendar carpa las cuales deberán ser instaladas y posterior retiradas y además mesas y sillas plegables para las actividades de celebración de la Feria Costumbrista, la cual se realizará los días 23, 24 y 25 de febrero del presente año, desde las 10:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche aproximadamente. Las carpas serán necesariamente destinadas a stand de gastronomía, stand de artesanía, patio de comida, camarín para los artistas. La actividad se desarrollará en el recinto militar, ubicado en Avda. O’Higgins esquina Chacabuco, de la comuna de Victoria. Los oferentes deberán incluir en su oferta el despacho, el armado, la instalación y desarme de las carpas, disponer de personal de manera permanente los días que se realizará el evento, para el cuidado de las carpas y mobiliario ante cualquier emergencia que surja ya sea climática o de otra índole. La Municipalidad de Victoria, podrá efectuar el cambio de fecha en que se llevará a cabo la actividad en atención a situaciones factores externos que dificulten o hagan imposible su realización como por ejemplo situaciones climáticas u otra índole, hecho que será notificado a la empresa, de manera formal, mediante correo electrónico, con la debida antelación. La entrega del terreno para el inicio de los trabajos será el día lunes 12 de febrero de 2024. La municipalidad no se hará responsable ante cualquier situación ajena a su administración que pudiese entorpecer el normal desarrollo de la actividad o su puesta en marcha. El proveedor deberá contar con personal de su empresa, que este a cargo del cuidado de todas las infraestructuras o equipos, que se estén usando en alguna actividad, este personal deberá estar presente durante toda la jornada en que se lleve a cabo la actividad, La Municipalidad de Victoria, no se hará cargo de ningún costo extra por robo, hurto, deterioro de cualquier tipo, etc., será de exclusiva responsabilidad del proveedor asumir los costos de estas pérdidas. El proveedor deberá contar con personal, que esté presente durante toda la actividad, al que la Municipalidad pueda recurrir en caso de que en el transcurso de la jornada suceda algún imprevisto o eventualidad, que deba ser solucionado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICTORIA
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.180.900-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 13:28:55
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 18:45:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2024 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 17:03:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITO EN UN REGISTRO ESPECIAL: En caso que el proveedor adjudicado no este inscrito en el Registro electronico oficial de contratistas de la Administracion, CHILEPROVEEDORES, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 dias habiles, contados desde la fecha de adjudicación o la emisión de la Orden de Compra respectiva.
2.- En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo readjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
3.- Llenar el Formulario: Forma de pago a proveedor y adjuntarlo
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá adjuntar a su oferta un documento con la descripción técnica del productos a ofertar y una imagen de el.
 
Documentos Económicos
1.- El monto total ofertado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, deberá ser ingresado en VALOR NETO a través del portal www.mercadopublico.cl , además llenar y adjuntar el ANEXO ECONOMICO, con los valores de cada uno de los productos allí descritos. El SUBTOTAL NETO del ANEXO ECONOMICO, deberá coincidir con el valor total neto indicado en el Comprobante de Ingreso de Oferta, de lo contrario no será evaluado. El presupuesto total disponible, para realizar esta compra es de $20.000.000.- IVA INCLUIDO, por lo que las ofertas no deben superar este monto (considerando los impuestos respectivos) La oferta del oferente que sobrepase este monto disponible será declara inadmisible quedando fuera del proceso, no siendo evaluado y sin lugar a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En Relacion a la inscripcion en chileproveedores: En caso que no lo hagan, La Municipalidad de Victoria, podrá entender desestimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado, y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Local Según domicilio indicado en Formulario Oferta Económica: Proveedores de la Región de la Araucanía:(100 ptos.) Proveedores de otras Regiones:(20 ptos.) No informa o la información no es concordante:(0 ptos) 20%
2 Precio ▪Menor oferta económica = (100 puntos). ▪Segundo menor precio ofertado = (90 puntos). ▪Tercero menor precio ofertado = (30 puntos). ▪Cuarto menor precio ofertado = (20 puntos). 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 304, CC 109 22-09-004-008
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por un monto total de 20.000.000.- IVA INCLUIDO, El presupuesto es máximo disponible, por lo que las ofertas no deben superar este monto considerando los impuestos respectivos, de lo contrario se considerara inadmisible.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIKA JARA AVILA
e-mail de responsable de pago: facturasmunivictoria@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LUIS LAGOS ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: departamentoudel.victoria@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2598418-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos o sus respectivas modificaciones, que hayan sido suscritos con la Municipalidad, para los efectos de todas y cada una de las obligaciones
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 6 DEL ANEXO TECNICO

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "PRECIO”. -
En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate de la adjudicación, al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación "DESARROLLO LOCAL. -


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 9 DEL ANEXO TECNICO
9. Consultas y Aclaraciones sobre la Evaluación y/o Adjudicación de la licitación: Podrán comunicarse vía correo electrónico, al mail: adquisiciones.munivictoria@gmail.com Indicando en ASUNTO: "Consulta sobre Licitación N.º ID”.
Para realizar estas consultas contarán con un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación, pasado este plazo no serán considerados.
Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que las haya realizado, o si corresponde a través de la plataforma de www.mercadopublico.cl.

giro comercial
Que los proveedores esten asociados al giro comercial del producto o servicios solicitados.
En Relacion a la inscripcion en chileproveedores
NO SERÁ EVALUADA LA OFERTA presentada por el proveedor, que se encuentre con la Inscripción Chileproveedores en estado INHABIL (No cumple con los Requisitos de Inscripción en el Registro).
ADJUDICACION

SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 7 DEL ANEXO TECNICO 
7.  Adjudicación de la licitación: LA LICITACIÓN SE ADJUDICARÁ a UN solo oferente que cumpla con todos los requisitos solicitados en el Anexo Técnico, esté dentro del presupuesto disponible y QUE HAYA OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE TOTAL en la evaluación de las ofertas admisibles recibidas en el portal, no podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades.

                La adjudicación se efectuará mediante Decreto Alcaldicio, a través del Portal Mercado Público.

Previo al acto de adjudicación de la licitación, el municipio verificará que el adjudicatario mantenga la habilidad y capacidad para contratar con el Estado, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y la Municipalidad podrá readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación y que resulten ser convenientes a los intereses municipales o se declarará desierta la propuesta en caso de no existir otros oferentes.

                La Municipalidad podrá declarar inadmisibles las ofertas que no cumplan con lo requerido en la licitación, o la oferta realizada sobrepase el presupuesto disponible. Además la Municipalidad declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, la declaración se efectuará por Decreto Alcaldicio.

                En caso de no cumplirse por razones de orden técnico y/o administrativo con la fecha indicada de adjudicación del presente Anexo Técnico,  la Municipalidad de Victoria publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl , informando allí las razones del atraso.

                Por el solo hecho de presentar ofertas en tiempo y forma, los oferentes aceptan que la decisión final que adopte la Municipalidad de Victoria será susceptible de los reclamos administrativos y/o judiciales establecidos por la Ley.



Formalizacion de la Orden de Compra:
SEGUN LO INDICADO EN EL PUNTO 3 DEL ANEXO TECNICO 
3. Modalidad del Contrato:

Se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra por parte de la Municipalidad de Victoria y la Aceptación de ésta por parte del oferente adjudicado en el portal www.mercadopublco.cl.

La licitación será con modalidad de Adjudicación Simple con emisión automática de Orden de Compra, la que permite adjudicar la línea de producto a un solo oferente, en este caso, se generará la Orden de Compra respectiva, con el valor total ofertado por el oferente, a través de “Orden de Compra y contrato de arrastre”.




FACTORING

Se establece que el adjudicatario solo podrá factorizar, una vez realizada la entrega conforme de la totalidad de los productos adquiridos, y recepcionada conforme la factura correspondiente, POR PARTE DEL DEPARTAMENTO que realizó la compra. En caso de que el adjudicatario celebre un contrato de factoring, se deja constancia que este acto debe ser comunicado por mail a la Municipalidad de Victoria, indicando el Nº de la Orden de Compra, Nº de la Factura, Fecha, Monto y Nombre de la Empresa a la cual va a factorizar, con a lo menos diez (10) días hábiles antes a su suscripción a fin de que se realice una evaluación para su autorización o rechazo. Sin perjuicio de lo anterior, hecha la autorización, el adjudicatario deberá notificar a la Municipalidad de la concreción del factoring y la empresa de factoring deberá tomar las providencias necesarias y oportunas de notificación a la Municipalidad, a fin de hacer efectivo el cobro de la respectiva factura. No obstante, todo lo anterior, la Municipalidad no se obliga al pago del factoring en caso de existir obligaciones y/o multas pendientes del adjudicatario. CONTACTO DEPTO. DE ADM. Y FINANZAS MUNICIPALIDAD DE VICTORIA: GABRIEL ALARCON RUIZ; Fono: 45-2598469; Mail: galarcon16@gmail.com