Licitación ID: 3698-22-LP22
CONSTRUCCIÓN CIERRE PERIMETRAL BARRIO ESTACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
La obra consta de acuerdo a planimetrías, especificaciones técnicas y presupuesto, la ejecución de un cierre perimetral a base de una estructura ACMAFOR. Estructuras de acero galvanizado con malla acmafor 3D.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN CIERRE PERIMETRAL BARRIO ESTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra consta de acuerdo a planimetrías, especificaciones técnicas y presupuesto, la ejecución de un cierre perimetral a base de una estructura ACMAFOR. Estructuras de acero galvanizado con malla acmafor 3D. La construcción consiste en demolición y retiro de lo existente en terreno cierre de madera, excavaciones, fundaciones e instalación propia de pilares y mallas del cierre perimetral, además de la instalación de un portón corredizo para acceso a vehículos y puertas de acceso para peatones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Obras
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 17:53:48
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 18:20:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 21:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 16:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 16:07:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 13:30:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, comienza en Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en Av. Salvador Allende #1413, Casa de la Cultura, Los Vilos. 06-12-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. FORMULARIO Nº1: Identificación Oferente. 2. FORMULARIO N°2: Declaración jurada simple sobre la habilidad para ofertar 3. FORMULARIO N°3: Declaración jurada simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. 4. FORMULARIO N°4: Declaración jurada simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. 5. En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: a) Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. c) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura electrónica. 6. En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: a) Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). b) Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. 7. Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. b) Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. c) Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4.
Documentos Técnicos
1.- 1. FORMULARIO Nº5: Formulario de experiencia del Oferente (A nombre del Rut que postula a la licitación). En este formulario el oferente deberá incorporar toda la información que se solicita. 2. Documentación de Acreditación de Experiencia del Oferente, la cual debe coincidir con lo declarado en el Formulario N°5 respetando el orden y numeración declarado en aquél. Se aceptará experiencia obras relacionadas a construcción, mejoramiento, reposición de cierres perimetrales y obras civiles. Toda experiencia debe ser de un monto mayor al 30% del presupuesto de la presente licitación. Se aceptará como acreditación de experiencia lo siguiente:[1] a) Certificados emitidos por Instituciones Públicas que actúan como mandante o unidad técnica de una obra. b) Certificados emitidos por Instituciones Privadas que actúan como mandante de una obra, debiendo ser distintas al oferente. c) Contratos de obras a nombre de la empresa, que acrediten la ejecución de una obra. d) Certificados de recepción provisoria o definitiva. e) Certificados Minvu. f) Órdenes de Compra en estado de recepción conforme. Nota: Será facultad de la comisión evaluadora el aceptar o rechazar algún certificado de experiencia, debido a inconsistencias, no relacionadas con el proyecto o verificación de falsedad del documento. El oferente que no adjunte la acreditación de experiencia será evaluado con 0 en el criterio de evaluación correspondiente. 3. FORMULARIO Nº6: Carta Gantt. Debe incorporarse detalle de partidas principales e hitos parciales. 4. FORMULARIO N°7: Flujo de caja, se deberán especificar claramente los estados de pago y el estado de avance en monto y porcentaje de avance.
 
Documentos Económicos
1.- 1. FORMULARIO Nº8: Carta Oferta. 2. FORMULARIO Nº9: Presupuesto y cubicaciones generales, el que deberá ser llenado en conformidad a lo que se indica en el formulario correspondiente, sin intercalar partidas ni modificaciones al listado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según artículo 14.2 de las Bases Administrativas. 40%
2 Plazo de ejecución Según artículo 14.2 de las Bases Administrativas. 30%
3 Visita a terreno Según artículo 14.2 de las Bases Administrativas. 5%
4 Oferta económica Según artículo 14.2 de las Bases Administrativas. 20%
5 Presentación requisitos formales Según artículo 14.2 de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento Urbano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar León
e-mail de responsable de pago: cleont@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Julio Altamirano Saavedra
e-mail de responsable de contrato: julio.altamirano@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2353080-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Vilos
Fecha de vencimiento: 21-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar, antes de suscribir el contrato, una Garantía cuya caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y las obligaciones laborales, por una cantidad equivalente al 5% del valor del contrato y en los términos señalados en el artículo N° 68 “Garantía de Fiel Cumplimiento del DS 250, Reglamento de la Ley de compras Públicas, en especial en lo referente a que La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución del proyecto “Construcción cierre perimetral Barrio Estación Quilimarí, comuna Los Vilos” ID N°3698-XX-XX22”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de “fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución” se devolverá al Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma, la que será devuelta una vez obtenida la recepción definitiva de la obra y posterior a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate en el puntaje final de dos o más ofertas, La Unidad Técnica, adjudicará a la oferta con mayor puntaje obtenido en el criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se preferirá y adjudicará a la oferta que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de ejecución” de persistir el empate se optará por el criterio de evaluación “Precio”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.