Licitación ID: 3698-5-LE23
Reposicion Juegos Sector Plaza El Llano Los Vilos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS, Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposicion Juegos Sector Plaza El Llano Los Vilos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra consta de acuerdo a la construcción e instalación de juegos para niños, incluyendo estructuras básicas y juegos infantiles modulares. El principal objetivo del proyecto es aumentar el acceso de las familias a las áreas verdes, generando una motivación en la comunidad por los espacios públicos. El emplazamiento de los juegos, tendrá un área de intervención de 377.0 m2. contemplado en una superficie de 1792.0 m2. Los materiales y el correcto procedimiento para la construcción, deberán cumplir con todas las obligaciones y exigencias mínimas indicadas en las especificaciones técnicas y planimetrías, notificando al Inspector Técnico de Obras, todas las partidas realizadas en el proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS VILOS
Unidad de compra:
Obras
R.U.T.:
69.041.500-3
Dirección:
Lincoyan N°255
Comuna:
Los Vilos
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 13:27:36
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 13:40:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 16:42:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, inicia en Av. Salvador Allende 1413 Casa la Cultura en la Secretaria Comunal de Planificación 28-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. FORMULARIO Nº1: Identificación Oferente. 2. FORMULARIO N°2: Declaración jurada simple sobre la habilidad para ofertar 3. FORMULARIO N°3: Declaración jurada simple sobre la habilidad para contratar con Organismos del Estado. 4. FORMULARIO N°4: Declaración jurada simple de aceptación de las condiciones de la propuesta y de las presentas Bases Administrativas. 5. En caso de ser personas jurídicas, se debe adjuntar en el portal, lo siguiente: a) Fotocopia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente para acreditar su existencia cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N° 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de sociedades comerciales, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de la apertura electrónica. c) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces o el certificado pertinente cuando se trate de personas jurídicas que se constituyan en conformidad a la ley N°20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y delegación de poderes, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura electrónica. 6. En caso de persona natural debe adjuntar al portal, lo siguiente: a) Fotocopia de Cédula de Identidad (vigente). b) Fotocopia de iniciación de actividades ante el SII. 7. Los oferentes que participen bajo la figura de Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar la siguiente documentación: a) Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores. b) Fotocopia del RUT y RUN de las personas y/o instituciones participantes de la UTP. c) Declaración jurada simple por cada miembro del Formulario N°1, N°2, N°3 y N°4. Los Oferentes que tengan los antecedentes legales solicitados en este punto, en el portal Mercado Público, no será obligatoria su presentación en la apertura física, sin embargo, aquellos antecedentes deberán estar vigentes, de la forma y modo requeridos en este punto, al momento de la apertura física, según la Ley de Compras Públicas. Será la Comisión de Apertura quien verificará en el acto de apertura, que esta condición sea cumplida, sin perjuicio de las atribuciones de la Comisión de Evaluación.
Documentos Técnicos
1.- 1. FORMULARIO Nº5: Formulario de experiencia del Oferente (A nombre del Rut que postula a la licitación). En este formulario el oferente deberá incorporar toda la información que se solicita. 2. Documentación de Acreditación de Experiencia del Oferente, la cual debe coincidir con lo declarado en el Formulario N°5 respetando el orden y numeración declarado en aquél. Se aceptará experiencia obras relacionadas a construcción, mejoramiento de áreas verdes, plazas e instalación de juegos infantiles, obras edificación. Toda experiencia debe ser de un monto mayor al 20% del presupuesto de la presente licitación (Monto Obra i > 0.20 x Monto Proyecto). Se aceptará como acreditación de experiencia lo siguiente: a) Certificados emitidos por Instituciones Públicas que actúan como mandante o unidad técnica de una obra. b) Certificados emitidos por Instituciones Privadas que actúan como mandante de una obra, debiendo ser distintas al oferente. c) Contratos de obras a nombre de la empresa, que acrediten la ejecución de una obra. d) Certificados de recepción provisoria o definitiva. e) Certificados Minvu. f) Órdenes de Compra en estado aceptadas o recepción conforme. Nota: Será facultad de la comisión evaluadora el aceptar o rechazar algún certificado de experiencia, debido a inconsistencias, no relacionadas con el proyecto o verificación de falsedad del documento. El oferente que no adjunte la acreditación de experiencia será evaluado con 0% en el criterio de evaluación correspondiente. 3. FORMULARIO Nº6: Carta Gantt de la obra. Debe incorporarse detalle de partidas principales e hitos parciales. 4. FORMULARIO N°7: Flujo de caja, se deberán especificar claramente los estados de pago y el estado de avance en monto y porcentaje de avance. 5. FORMULARIO N°8: Plazo de ejecución, el oferente debe indicar el plazo de ejecución de la obra en días corridos.
 
Documentos Económicos
1.- a) FORMULARIO Nº9: Carta Oferta completo, debidamente firmado por el proponente o representante legal, que deberá ingresar al portal en soporte electrónico, en el que indicará su oferta, valor neto y valor IVA por la totalidad de la ejecución de la obra terminada y plazo de ejecución ofertado en días corridos. Nota: En el valor total de la oferta económica deberán estar incluidos todos los costos asociados a los insumos requeridos; es decir, todo gasto que considere la obra. b) FORMULARIO N°10: Presupuesto y cubicaciones generales, el que deberá ser llenado en conformidad a lo que se indica en el formulario correspondiente, sin intercalar partidas ni modificaciones al listado. NOTA 1: Los proponentes deberán indicar separadamente el costo directo, sus gastos generales y utilidad, en relación al costo directo, en monto y porcentaje, generando el valor neto y sumar el impuesto IVA, lo que da el valor total ofertado. NOTA 2: El valor neto ingresado al portal www.mercadopublico.cl debe ser coincidente con el valor neto indicado en la carta oferta (Formulario Nº9) y con el valor neto del Presupuesto (Formulario Nº10). NOTA 3: Será de responsabilidad exclusiva del Proponente el cubicar cada una de las partidas estipuladas, de acuerdo a lo especificado en planos, especificaciones técnicas e itemizado. Si el Oferente omite una o más partidas, la Comisión Evaluadora analizará esta omisión de acuerdo a la gravedad, lo que quedará consignado en dicha Acta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita a terreno Parámetros Puntaje Asiste a Visita a terreno 100 No asiste a Visita a terreno 0 5%
2 Presentación requisitos Formales Se otorgará el puntaje según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje No se solicita información adicional 100 Se solicita información adicional y rectifica 50 10%
3 Desarrollo Local Con la intención de darle importancia al desarrollo comunal, tomando en cuenta la descentralización, se considerará como criterio de evaluación “el desarrollo local”, para fomentar la participación de proveedores locales. El proveedor será evaluado según criterios descritos en la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Comuna de Los Vilos 100 Otras comunas de la Región de Coquimbo 75 Otras comunas del país 50 Otro, no cumple o no indica 0 5%
4 Experiencia en obras Se evaluará con 40% al oferente que acredite experiencia en la ejecución de 10 obras o más, los puntajes se estipularán según la siguiente tabla: Parámetros Puntaje Mayor o igual a 10 obras ejecutadas 100 Menor a 9 o igual a 7 obras ejecutadas 75 Menor a 6 o igual a 4 obras ejecutadas 50 Menor a 3 obras ejecutadas 25 Sin experiencia o no acredita experiencia 0 40%
5 Plazo de ejecución El Plazo será el estipulado por cada oferente en su correspondiente Formulario N°8 dicho plazo será medido en días corridos. Se evaluará con el 20% el menor plazo ofertado. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: P1= (20*OM) /OE Dónde: P1 = Puntaje obtenido plazo (Plazo por menor tiempo). OM = Oferta menor plazo (días). OE = Oferta evaluada (días). 20%
6 Oferta Económica El monto será el estipulado por cada oferente en el Formulario N°9 (Carta Oferta IVA incluido). Se evaluará con el 20% la oferta más económica. Las demás se evaluarán con la siguiente fórmula: X3= (20*OM) /OE Dónde: X3: Puntaje obtenido oferta económica. OM : Oferta más económica ($). OE: Oferta evaluada ($). 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cesar Leon
e-mail de responsable de pago: cesar.leon@munilosvilos.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Gross
e-mail de responsable de contrato: christian.gross@munilosvilos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Los Vilos, Rut: 69.041.500-3
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía se podrá presentar electrónicamente, en la que deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. También podrá presentarse físicamente durante la firma del contrato o entregada en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Los Vilos, ubicada en Calle Lincoyán N°255, en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre de la Licitación. Id de la Licitación. Nombre y Rut del Oferente.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento y correcta ejecución de la licitación pública denominada Reposición de juegos sector plaza El Llano, ID N° 3698-XX-XX23”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada la vigencia de la garantía, a solicitud del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates en el puntaje final obtenido entre dos o más propuestas, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el primer criterio que a continuación se indican, y en caso de subsistir el empate, se continuará con el segundo y tercer criterio hasta lograr el desempate, conforme al siguiente orden:

 

  • 1° Experiencia en obras similares
  • 2° Plazo de Ejecución
  • 3° Oferta Económica
  • 4° Presentación de los requisitos formales
  • 5° Desarrollo Local
  • 6° Visita a Terreno

 

Sí luego de seguir el orden de criterios antes señalados, aún subsiste el empate, la comisión evaluadora y técnica será la encargada de definir al proveedor más idóneo o se adjudicará al oferente que haya ingresado primero la oferta en el portal www.mercadopublico.cl, lo que se corroborará con el “comprobante de ingreso de oferta”.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.