Licitación ID: 3703-13-LE24
Festival Talento de Mujer 2024.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUASCO, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de Pre y Post Producción Festival Talento de la Mujer 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Festival Talento de Mujer 2024.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Huasco, en el marco de la ejecución del FNDR 2024 Programa Cultural, convoca a Propuesta Pública para adquirir el suministro denominado “SERVICIOS DE PRE Y POST PRODUCCIÓN FESTIVAL TALENTO DE MUJER 2024”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUASCO
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.030.700-6
Dirección:
Craig 530
Comuna:
Huasco
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 11:06:31
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 17:13:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Punto 6.1
Documentos Técnicos
1.- 6.2
 
Documentos Económicos
1.- 6.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad de la propuesta será evaluada, según lo indicado por los oferentes en la propuesta técnica de su oferta. MEDIDA PUNTAJE Show Artístico: 40% Presenta descripción Show Artístico Completo donde se consta de: Show artístico, que considera artista nacional, de trayectoria y con experiencia en shows masivos y/o presentaciones en televisión. Show de grupo musical o artista solista regional, de trayectoria. Presenta reseña y el tiempo de duración de la presentación y carta /o certificado del artista o representante legal, según lo indicado en TDR 10 Presenta descripción Show Artístico Incompleto sin detalles de: Show artístico, que considera artista nacional, de trayectoria y con experiencia en shows masivos y/o presentaciones en televisión. Show de grupo musical o artista solista regional, de trayectoria. Reseña y el tiempo de duración de la presentación y carta /o certificado del artistas o representante legal, según lo indicado en TDR 7 Presenta descripción de show artístico. Show artístico, que considera artista nacional, de trayectoria y con experiencia en shows masivos y/o presentaciones en televisión. Show de grupo musical o artista solista regional, de trayectoria. Con reducción del tiempo de duración de la presentación indicado en los TDR 5 No presenta descripción del show a impartir, y/o no presenta la carta y/o certificado del artista o representante legal. 1 Animador: 10% Presenta animador del evento, con experiencia en participación en eventos artísticos musicales masivos, mencionando nombre de la persona que realizara el servicio y presentando curriculum. 10 Presenta animador del evento, mencionando nombre de la persona que realizara el servicio con reseña, pero sin adjuntar curriculum. 7 Presenta animador del evento, sin experiencia, mencionando nombre de la persona que realizara el servicio y presentando curriculum 5 No presenta animador. 1 Servicio de Logística y Registro Audiovisual: 30% Presenta en su propuesta técnica descripción del servicio de logística completo, considerando alojamiento y traslado, obsequios, y servicio de catering, y registro audiovisual, todo según lo indican los TDR. 10 Presenta en su propuesta técnica descripción del servicio de logística incompleto, no considerando alguno de los requerimientos del TDR, alojamiento y traslado, obsequios, y servicio de catering y/o el registro audiovisual. 5 No presenta descripción del servicio de logística y/o no lo considera. 1 Equipamiento Técnico: 20% Presenta ficha técnica completa por servicio de amplificación, iluminación y pantalla led 10 Presenta ficha técnica incompleta por el servicio de amplificación, iluminación y pantalla led. 5 No presenta ficha técnica de equipamiento técnico. - 1 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación y asignación de puntajes en este criterio se aplicará la siguiente formula. Solo es aplicable la tabla de ponderación para antecedentes Administrativos señalados en el punto 6.1 de las presentes bases. En caso de no presentar Propuesta técnica y/o oferta económica serán declarados fuera de bases punto Nº9.1. Cumplimiento de Requisitos Formales PUNTAJE Si cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas la entrega de todas las certificaciones o antecedentes. 10 Si el oferente entrega 1 antecedente fuera de plazo 7 Si el oferente entrega 2 o más antecedentes fuera de plazo 5 Si el oferente entrega no entrega los antecedentes faltantes, requeridos por foro inverso. 1 10%
3 Ubicación territorial del Oferente Para acreditar la ubicación territorial y/o geográfica con que cuenta el oferente mediante domicilio comercial según información proporcionada por el SII. MEDIDA PUNTAJE Oferente con domicilio en la Provincia del Huasco 10 Oferente con domicilio en la Región de Atacama, pero fuera de la provincia del Huasco. 7 Oferente con domicilio fuera de la región de Atacama 5 Oferente no informa domicilio 1 10%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro licitado según lo que se indique en el Anexo N°4, demostrables mediante certificados emitidos por entidades de la administración pública y/o privados, que den cuenta que el oferente ha provisto, anteriormente, servicios y bienes de similares características, ello con el objeto de comprobar su experiencia en el rubro. La sola mención de su experiencia, sin el respaldo de documento mencionado, se considerará un incumplimiento de este requisito y se ponderará con nota mínima. MEDIDA PUNTAJE Acredita experiencia igual o superior a cinco años 10 Acredita experiencia mayor a dos y menor a cuatro años 7 Acredita experiencia menor a dos años 5 Sin experiencia, no informa o no acredita 1 30%
5 Precio Se evaluará la mejor oferta, en la evaluación se aplicará el "Análisis de Mínimo Costo", donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Fórmula de Cálculo Menor Oferta Económica * 10 * 20% Oferta Evaluada 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR 2024 PROGRAMA CULTURAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS DELGADO ARRIAGADA
e-mail de responsable de pago: carlosdelgado@imhuasco.cl
Nombre de responsable de contrato: LORETO TABALI TRASLAVIÑA
e-mail de responsable de contrato: loretotabali@imhuasco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2400200-363
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD DE LA PROPUESTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.