Licitación ID: 3706-105-LE19
Adquisicion Juguetes Navidad 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
Adquisición de Juguetes para Navidad año 2019, para Niños de la Comuna, Según anexos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion Juguetes Navidad 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de un total de 2.560 juguetes, que serán distribuidos entre los niños (as) de 0 a 12 años, donde cada uno de estos debe incluir su respectivo papel o bolsa de regalo, además no deben contener materiales tóxicos, ser inflamables, ser libre de tolueno, plomo u otro organismo dañino para la salud, no deben incluir piezas pequeñas que puedan ocasionar daños ni fácil de ingerir por menores de 5 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-10-2019 9:39:37
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2019 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2019 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2019 15:09:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS Toda la documentación podrá ser presentada en original o fotocopia simple, salvo que se especifique lo contrario. 1. Formulario N° 1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). 2. Formulario N°2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde). 3. Cedula de identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. 4. Rut de la empresa escaneado por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas jurídicas. 5. Fotocopia simple de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. 6. Consultas y Aclaraciones, eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la licitación, formuladas a través del portal, firmadas por el representante legal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS 1. Formulario N°3 “Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde). NOTA: El o los oferentes participantes de la licitación deberán hacer llegar obligatoriamente muestras (las que no serán devueltas) de los productos ofrecidos hasta el día de la apertura de la licitación, juguetes que deberán cumplir con exigencias sanitarias correspondientes. La muestra ingresada permitirá realizar el proceso de evaluación para asignarle puntaje a este ítem, por lo que será un punto primordial para la adjudicación. Aquel oferente que no haga llegar lo solicitado, quedará automáticamente fuera de bases. Los errores u omisiones que pudiesen contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la propuesta, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar los intereses municipales. Estos formularios en ningún caso podrán ser modificados en su forma e información solicitada, de ser realizado dará lugar a la municipalidad para dejar fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de juguetes y materiales Según N° 13.1 de las BAE 40%
2 Comportamiento contractual anterior 0 a 2 Certificados: 25% 3 a 5 Certificados: 50% Mas de 6 Certificados: 100% 20%
3 Plazo de Entrega Según N° 13.1 de las BAE 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leontina Gutierrez Rivas
e-mail de responsable de pago: tesoreria.msanignacio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Miguel Zapata Oliva
e-mail de responsable de contrato: dideco.munisanignacio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2651014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 29-01-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Este documento de garantía debe ser ingresada en oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Ignacio, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como se señala el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes. El no ingreso de esta Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, dará lugar a la Comisión para dejar a dicho oferente fuera de bases. Esta Garantía se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el consultor adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido, (el plazo establecido empieza a regir desde que se emite la Orden de Compra).
Glosa: la glosa deberá indicar, Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “Celebración de Navidad Año 2019, Adquisición de Juguetes”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de firma del contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas de la I. Municipalidad de San Ignacio, ingresada a través de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 09-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: El o los proponente(s) favorecido(s), al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un Banco, que tenga oficina en la ciudad de Chillán, por un monto mínimo del 5% del monto del Contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio. Esta Garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: La glosa deberá indicar, “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del Proyecto “Celebración de Navidad Año 2019, Adquisición de Juguetes” por un plazo igual al plazo contractual, aumentado en 90 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía, no será devuelta en caso de que el oferente adjudicado no entregue los productos en el plazo indicado, solo se devolverá una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega de los Productos. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Calidad de Juguetes y Materiales. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Comportamiento Contractual y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Oferta Económica.