Licitación ID: 3706-23-LE23
Contrato Suministro Mantención Alumbrado Publico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Contrato Suministro para la Mantención general de alumbrado Público 2023, comuna de San Ignacio, de acuerdo a antecedentes adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro Mantención Alumbrado Publico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación pública es la contratación bajo modalidad de suministros la “Mantención general de alumbrado 2023, comuna de San Ignacio”. Toda la oferta deberá respetarse durante todo el periodo las condiciones expuestas en estas Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 17:33:35
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 10:49:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.2.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formulario de Identificación del Oferente (Formulario 1-A) firmado por el representante legal), en caso de Unión Temporal de Proveedor - UTP (Formulario 1-B). b) Al tratarse de persona jurídica anexar Certificado de Vigencia de la Sociedad emitido con una antigüedad no mayor a 20 días. c) Formulario N°2 “Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes” (firmado por el representante legal). d) Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. e) Rut de la Empresa escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas. f) Fotocopia de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. g) Consultas y Aclaraciones eventuales, en el caso de existir, en el desarrollo de la Licitación, formuladas a través del Portal, firmadas por el representante legal. h) Formulario N°5 Acreditación de experiencia. i) Formulario N°6 vehículos y equipos.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA a) Formulario N°3 “Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde) b) Formulario N°4 “Anexo Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde). El oferente deberá completar el formulario, en el que debe indicar el valor total, IVA Incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se le otorgará el total de la ponderación a aquella empresa que presente el menor valor ofertado por la totalidad de los servicios de mantención y reparación, para las otras ofertas, se evaluará de la siguiente manera: - Menor valor ofertado: 100 pts - Segunda menor oferta: 50 pts - Tercera menor oferta: 10 pts - Cuarta y demás ofertas: 40 pts 25%
2 Equipamiento Mayor Puntaje a quien acredite el siguiente listado de equipamiento. - 2 camiones alza hombre, 2 brigadas 100% del puntaje - 1 camión, 1 brigada 50% del puntaje - 1 brigada 25 % del puntaje 30%
3 Experiencia de los Oferentes Mayor puntaje a quien acredite a través de certificados de municipios u órdenes de compra de organismos del servicio que se solicita en las presentes BAE, otorgado hacia ellos: - 0 a 1 certificados: 30% del puntaje - 2 a 4 certificados: 50% del puntaje - Más de 4 certificados: 100% del puntaje 25%
4 Plazo de Entrega Mayor puntaje a quien oferte menor tiempo desde el momento que es requerido el servicio. - 0 a 24 horas: 100% del puntaje. - 24 a 48 horas: 50% del puntaje. 48 a 72 horas: 25% del puntaje. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGO TRONCOSO
e-mail de responsable de pago: tesoreria.msanignacio@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raul Martinez
e-mail de responsable de contrato: secplan@munisanignacio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2651014-202
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, mant
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 09-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponentes favorecidos (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un banco, por un monto mínimo de 10% del monto del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de San Ignacio. Esta garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: La glosa deberá indicar; Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del “Mantención general de alumbrado 2023, comuna de San Ignacio”. Por un plazo igual al plazo contractual, aumentando en 90 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación Técnica de Licitación, resultaren 2 o más oferentes con el mismo puntaje final, se pasara a adjudicar de la siguiente manera:

-      La primera instancia para desempate será el Equipamiento, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-      La segunda instancia para desempate será el Experiencia del oferente, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-      La tercera instancia para desempate será la Precio mínimo ofertado, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.

-      La cuarta instancia para desempate será la Tiempo de entrega de los servicios, quien obtenga mayor puntaje en este factor, será la propuesta de adjudicación.