Licitación ID: 3706-51-R120
Adquisición de Libros Bibliotecas de la comuna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Libros de lectura de entretención 1 Unidad
Cod: 55101510
Adquisición de Libros para Bibliotecas Publicas de la comuna, de acuerdo a antecedentes adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Libros Bibliotecas de la comuna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La propuesta tiene por objeto la adquisición de 357 títulos libros de diferentes autores y cantidades para las Bibliotecas de la comuna San Ignacio; efecto para el cual, el oferente deberá considerar en su propuesta libros con una edición a partir del año 2012 y nuevos, además de todo lo nombrado en las Especificaciones Técnicas adjuntas a esta licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2020 13:21:53
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2020 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 12:59:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad ofertada de acuerdo al punto 13 de las BAE 50%
2 Experiencia de los Oferentes de acuerdo al punto 13 de las BAE 20%
3 Plazo de Entrega de acuerdo al punto 13 de las BAE 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder o transferir el contrato en cuanto a las obligaciones por él contraídas, a persona natural o jurídica alguna. Sin embargo, y previa autorización municipal podrá subcontratar servicios contenidos en la presente licitación, m
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 12-11-2020
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale a la Vista o Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento bancario que asegure la seriedad de la oferta, la que deberá ser extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio, con una vigencia mínima de 60 días HÁBILES, a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta, por un monto de $150.000.- y la glosa deberá indicar, Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto: “Amplia Tu Mundo Mediante La Lectura” (y señalar ID). Esta Garantía deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Ignacio, hasta el día y hora de la apertura de la propuesta, como se señala el calendario de esta licitación, ubicado al final de las presentes Bases Administrativas. El no ingreso de esta Garantía, dará lugar a la municipalidad para dejar a dicho oferente fuera de bases. Esta Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista Certificado de Fianza a la Vista se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los oferentes participantes. • Cuando el consultor adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido en documento que le informa su adjudicación.
Glosa: y la glosa deberá indicar, Para Garantizar la Seriedad de la Oferta del proyecto: “Amplia Tu Mundo Mediante La Lectura” (y señalar ID).
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelto a los oferentes no adjudicados una vez firmado el contrato, previa solicitud, por escrito, de los oferentes participantes a la Dirección de Administración y Finanzas de la I. Municipalidad de San Ignacio, ingresada a través de la Oficina de Partes de la I. Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 04-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponente(s) favorecido(s), al momento de firmar el Contrato deberá hacer entrega de una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista o Vale Vista o cualquier otro instrumento bancario que asegure el Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de que la adjudicación sea igual o sobre $1.000.000.- , por un monto mínimo del 10% del monto del Contrato, extendida a nombre de la I. Municipalidad de San Ignacio. Esta Garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente. La glosa deberá indicar, Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del Proyecto “Amplia Tu Mundo Mediante La Lectura” (y señalar ID). Por un plazo igual al plazo contractual, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: La glosa deberá indicar, Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato del Proyecto “Amplia Tu Mundo Mediante La Lectura” (y señalar ID). Por un plazo igual al plazo contractual, aumentado en 60 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez terminado conforme el periodo contractual correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas