Licitación ID: 3706-73-LE23
EJECUCIÓN DEL PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
- Linea Camas y Equipamiento Domestico, Según EE.TT Adjuntas.  

2
Casas 1 Unidad
Cod: 30201601
-Linea Materiales de Mejoramiento de Vivienda y Mano de Obras, Según EE.TT Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN DEL PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La adquisición de los materiales e insumos solicitadas a través de las Especificaciones Técnicas, planimetría, cuadro de cubicación y demás antecedentes de licitación, considerando todos los trámites administrativos, técnicos y financieros necesarios para su correcta y total ejecución. El proceso de contratación se realizará de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y demás antecedentes de la propuesta, los que formarán parte integrante del Contrato que se suscriba entre la Municipalidad y el Adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.141.300-4
Dirección:
MANUEL JESUS ORTIZ 599
Comuna:
San Ignacio
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2023 13:43:21
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2023 14:05:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 12:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir los siguientes documentos, en formato digital, al momento de hacer sus ofertas, debidamente firmados por el representante legal si corresponde (Escanear y subir al Portal Mercado Público). a) Formulario N°1 “Identificación del Oferente” (firmado por el representante legal si corresponde). b) Formulario Nº2 “Declaración Jurada” (firmado por el representante legal si corresponde) c) Fotocopia de la Patente Comercial o Iniciación de Actividades, en que se verifique que se encuentra vigente y que se habilita al proponente para ejercer en el rubro. d) Cédula de Identidad, escaneada por ambos lados para el caso de Oferentes que sean personas naturales. e) Rut de la Empresa, escaneado por ambos lados para el caso de oferentes que sean personas jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- a) Certificación de productos solicitados en “Especificaciones Técnicas Camas y Equipamiento” de Catas Chile u otra entidad que certifique y garantice la calidad de los productos ofertados. b) Formulario Nº3, Acreditación de experiencia en programa de habitabilidad en el servicio público con un mínimo de 3 años, cada certificado deberá indicar: nombre institución del servicio prestado, nombre proyecto, monto, fecha de inicio y término, además deberá acreditarlos mediante órdenes de compra, contratos y/o certificados emitidos por el mandante de los servicios.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 4 “Oferta Económica” (firmado por el representante legal si corresponde). b) Formulario Nº5 Hoja Oferta Camas y Equipamiento Domestico (firmado por el representante legal si corresponde), será obligatorio subir al portal solo si se oferta por esta línea. c) Formulario Nº6 Hoja Oferta Materiales de mejoramiento de vivienda y Mano de Obra (firmado por el representante legal si corresponde), será obligatorio subir al portal solo si se oferta por esta línea.} El oferente deberá completar los formularios, en el que debe indicar el valor total, IVA incluido, que corresponden a las siguientes líneas, debiendo ajustarse, a los montos indicados: d) Línea Camas y Equipamiento Doméstico $3.000.000- e) Línea Material de mejoramiento de vivienda y mano de Obra $13.500.000.- -El oferente debe tener en consideración que deberá ofertar por la línea completa, de lo contrario no se le evaluará la oferta. -El oferente no debe sobrepasar el monto asignado, de lo contrario, quedará automáticamente fuera de bases. -En equipamiento doméstico, el oferente debe cumplir con las cantidades que se refiere en el formulario N°5 “línea camas y equipamiento doméstico” y además debe cumplir con todos los requisitos de materialidad y calidad que se indican en las especificaciones técnicas de camas y equipamiento, de lo contrario, quedará automáticamente fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se le otorgará el total del puntaje a aquella empresa que presente el menor valor ofertado por línea, se evaluará de la siguiente manera: - Menor valor ofertado: 100 pts - Segunda menor oferta: 60 pts - Tercera menor oferta: 40 pts -Cuarta y demás ofertas: 10 pts 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS EETT Se le otorgará el total de la ponderación a aquel oferente que cumpla con todo lo expuesto en la correspondiente Especificaciones Técnicas. Aquellos que no cumplan, no se le asignará puntaje 20%
3 PLAZO DE ENTREGA MATERIALES Y MANO DE OBRA (25% del puntaje): El puntaje a quien oferte en menor tiempo de entrega de los servicios a partir de la emisión de la orden de compra y/o firma de contrato según corresponda obtendrá el 100% del puntaje. El proveedor no podrá ofertar plazo de entrega mayor a 60 días corridos, de ser así, quedará fuera de bases, se evaluará de la siguiente manera: - Menor valor ofertado: 100 pts - Segunda menor oferta: 60 pts - Tercera menor oferta: 40 pts -Cuarta y demás ofertas: 10 pts Línea de equipamiento (25% del puntaje): El puntaje a quien oferte en menor tiempo de entrega de los servicios a partir de la emisión de la orden de compra y/o firma de contrato según corresponda, obtendrá el 100% del puntaje. El proveedor no podrá ofertar plazo de entrega mayor a 60 días corridos, de ser así, quedará fuera de bases se evaluará de la siguiente manera: - Menor tiempo ofertado: 100 pts - Segunda mejor oferta: 60 pts - Tercera mejor oferta: 40 pts -Cuarta y demás ofertas: 10 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Ruiz
e-mail de responsable de pago: cristobal.ruiz1401@alumnos.ubiobio.cl
Nombre de responsable de contrato: Leontina Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: secplansanignacio@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2651014-242
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Ignacio
Fecha de vencimiento: 29-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: El o los proponente (s) favorecido (s), al momento de firmar el contrato deberá hacer entrega de una Garantía emitida por un banco, por un monto mínimo de 10% del monto del contrato, extendida a nombre de la Municipalidad de San Ignacio. Esta garantía deberá mantenerse vigente por todo el periodo contractual y será de responsabilidad del contratista mantenerla vigente.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “Contratación de Servicios para la Ejecución del Programa Habitabilidad Año 2022 de la I. Municipalidad De San Ignacio”.
Forma y oportunidad de restitución: Por un plazo igual al plazo contractual, aumentando en 90 días hábiles. En caso de aumento de obras, la garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles, y entregada al momento de firmar la modificación de contrato respectiva. Será de exclusiva responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía se devolverá al adjudicatario una vez cumplido su plazo de vigencia, a solicitud escrita de éste dirigida a la Unidad Técnica y previa presentación de la garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Oferta Económica . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Cumplimiento de los requisitos EETT.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.